Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 27 de julio de 2022.

26 julio, 2022 21:11

Actualidad política

--10.00 horas: en El Provencio (Cuenca), el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, mantendrá un encuentro con el alcalde, Julián Barchín, para abordar asuntos sanitarios de la localidad. A las 12.00 horas, ofrecerá una rueda de prensa a las puertas del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

--10.00 horas: en Cuenca, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Puertollano, el diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa en las inmediaciones del Hospital, en las inmediaciones del centro.

--10.30 horas: en Albacete, la coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ofrece una rueda de prensa para analizar temas de actualidad regional, en la Calle Marqués de Molins, 5, en la sede de Cs.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa frente a la puerta principal del Hospital.

--10.30 horas: en Guadalajara, los concejales del Grupo Municipal Popular Armengol Engonga y José Luis Alguacil, atienden a los medios, en la calle Perú esquina con calle Argentina (junto a la rotonda que va al Fuerte de San Francisco)

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--11.00 horas: en Toledo, el portavoz del PP Francisco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Albacete, el diputado regional del PP, Vicente Aroca, ofrece una rueda de prensa en la sede provincial del PP.

--11.00 horas: en Guadalajara, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, los diputados regionales del PP Emilio Bravo y Gema Guerrero atenderán a los medios de comunicación en la puerta del Hospital Nuestra Señora del Prado.

--11.30 horas: en Toledo, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Puertollano, el alcalde, Adolfo Muñiz, ofrece una rueda de prensa en la que hará balance del año desde su nombramiento y hablará de otros asuntos de interés es municipal, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: El Provencio (Cuenca), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, asiste a la misa en honor a San Pantaleón, en la Parroquia de San Pedro Apóstol.

--12.30 horas: en La Roda, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita la empresa 'Aiplast', en las instalaciones de la misma (Polígono 'El Salvador'. Avenida Segunda, 36). Posteriormente, a las 20.00 horas en Porzuna (Ciudad Real), asiste a la procesión en honor a San Pantaleón.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Ciudad Real, el secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz, informa sobre el impacto de la reforma laboral y sobre negociación colectiva, en la sede de CCOO.

--11.30 horas: en Madrid, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se celebra en el Ministerio de Hacienda.

--12.00 horas: en Balazote, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita la Cooperativa del Campo Santa Mónica, dedicada a la producción de ajo, en el Polígono.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, firma los convenios de ayudas de urgencia social para paliar situaciones de necesidad o vulnerabilidad infantil con la consejera de Bienestar Social de la Junta de Comunidades, Bárbara García, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Toledo, Juan Carlos Santos, en la Diputación.

--10.00 horas: en Milmarcos, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura las obras de acondicionamiento de la CM-2107 en el tramo Turmiel-Milmarcos. El punto de encuentro será el P.K 30+000 de CM-2107. Maps: https://goo.gl/maps/wkbdjM2bxhu3uWef9. Al término habrá una atención a medios.

--10.00 horas: en Cañaveruelas, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el yacimiento arqueológico de la Ciudad Romana de Ercávica, en el yacimiento arqueológico de la Ciudad Romana de Ercávica. El punto de encuentro con los medios será en https://maps.app.goo.gl/s3UJGfDRMhA9gfWr6. Asiste el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presenta el curso de tecnificación internacional de patinaje, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Balazote, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita el Ayuntamiento de Balazote donde firmará en el libro de honor. A continuación, inaugurará las obras de la nueva conducción para el abastecimiento de agua en Balazote, destinada a asegurar el suministro a la población, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa de asuntos relacionados con su área de gestión, en Webex.

--10.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, conocerá el desarrollo del programa Escuelas de Verano, en el Colegio Cristóbal Valera (acceso por la calle Padre Romano)

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, informa sobre el proyecto de edificio de la antigua clínica de La Milagrosa, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la toma de posesión de los oficiales de policía municipal, en el Salón de plenos del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz; el vicealcalde, Vicente Casañ, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, visitan la Escuela de Verano de Asprona, que se lleva a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, en la calle Fernando Poo, 18.

--11.00 horas: en La Roda, el concejal de Festejos, Luis Fernández, informa sobre programación infantil y los espectáculos We Love Queen y El último que apague la luz, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Molina de Aragón, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la reforma del Paseo de Los Adarves. El punto de encuentro será la Estación de Autobuses (Calle San Juan). El presidente regional atenderá a los medios tras la inauguración.

--12.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y el cantante Shoda Monkas, presentarán la convocatoria del XXXIII Memorial Alberto Cano, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Cuenca, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita las obras que se están realizando en el CEIP 'Fuente del Oro' de Cuenca, en la Avenida de San Julián, 4.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la misa de celebración en honor a San Pantaleón, en las fiestas de Valverde.

--12.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa , Inmaculada Jiménez, ofrece rueda de prensa en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, para dar a conocer el nombre del pregonero de la Feria y Fiestas 2022.

--12.30 horas: en Molina de Aragón, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, firma en el Ayuntamiento la adenda de modificación y prórroga del convenio de colaboración entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y 'La Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra', para el desarrollo de actividades en el Geoparque Mundial de la Unesco 'Comarca de Molina-Alto Tajo' en la provincia. Al término habrá una atención a medios. Asiste el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

--13.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán a una comida degustación de platos típicos con motivo de las fiestas de Valverde, junto al centro vecinal.

--21.30 horas: en Torralba de Calatrava, el Grupo de Desarrollo Rural Campo de Calatrava y de la Asociación de Amigos del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava asisten la entrega de premios del I Certamen de Dramaturgias sobre el Mundo Rural, en el Patio de Comedias.

--22.15 horas: en Guadalajara, inauguración del alumbrado ornamental del Ayuntamiento de Guadalajara con un espectáculo de luz y sonido. Asiste el alcalde de la ciudad, Alberto rojo, el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco y otros miembros del Gobierno municipal, en la Plaza Mayor.