Vicente Tirado y Pilar Alía. Foto: PP CLM.

Vicente Tirado y Pilar Alía. Foto: PP CLM.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

El PP lleva la sobrepoblación de conejos en Castilla-La Mancha al Congreso de los Diputados

Según el grupo político, unos 300 municipios de la región sufren esta plaga.

25 julio, 2022 16:02

El PP de Castilla-La Mancha, a través del Grupo Parlamentario Popular, ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados para adoptar nuevas medidas que eviten los daños provocados por la sobrepoblación de conejos en la comunidad autónoma.

El diputado nacional por Toledo Vicente Tirado ha señalado este lunes en una nota de prensa que unos 300 municipios de la región sufren esta plaga de conejos, que desde 2016 "aumenta de población en población", por lo que ve necesario tomar medidas contra esta "emergencia".

"Los conejos se están comiendo la renta de los agricultores castellano-manchegos", ha manifestado el parlamentario popular, en tanto ha reivindicado "el equilibrio de los ecosistemas para evitar problemas como estos", que también afectan a las carreteras y zonas en las que no está permitido cazar.

Por ello, ha abogado por buscar soluciones "útiles" a los agricultores de la región con una respuesta coordinada del Gobierno central con el resto de administraciones y evitar "quedarse de brazos cruzados" ante la "ruina" del sector agroalimentario.

“Dejadez” de García-Page

Por otro lado, la senadora del PP Pilar Alía ha cargado contra "la dejadez" del presidente autonómico, Emiliano García-Page, que a su juicio está "más preocupado por las declaraciones en el Comité Federal del PSOE que por los problemas de su región".

"Hablar de los pactos con Bildu para aprobar la Ley de Memoria Democrática no era un tema para tratar el pasado sábado, esos temas son para otros foros y otras televisiones", ha añadido.

A su vez, ha valorado positivamente las encuestas que cada vez distancian más al PP del PSOE en intención de voto, alcanzando hasta los 140 escaños y situándose a 36 de la mayoría absoluta, según una encuesta de NC Report publicada este lunes por el diario La Razón.