Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Región

La agenda informativa del martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 26 de julio de 2022.

25 julio, 2022 21:06

Actualidad política

--9.30 horas: en Manzanares, el diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa en las inmediaciones del Hospital de Manzanares y a las 10.30 horas en las inmediaciones del Hospital de Tomelloso.

--10.00 horas: en Guadalajara, la vicesecretaria general del PP-CLM y vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en la puerta del Hospital General Universitario.

--10.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria de Sectorial del PP-CLM, Tania Andicoberry, ofrece una rueda de prensa en Toledo, en la sede regional del PP.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Municipal de Vox en Ciudad Real, Luis Blázquez, explica las mociones que presentará al próximo pleno, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el edil de Unidas Podemos-Izquierda Unida, José Morales, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el senador del PP José Julián Gregorio, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Cuenca, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, atenderá a los medios en el acceso al nuevo Hospital, en la rotonda del Terminillo. Posteriormente, a las 21.30 horas en Añover de Tajo (Toledo), asiste a la procesión en honor a Santa Ana.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, José López Gamarra, ofrece una rueda de prensa presencial y telemática en la sede del Partido Popular y por Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, la eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa en la sede regional de nuestro partido.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--12.00 horas: en Madrid, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, en la sede nacional del PP (calle Génova, 13). Posteriormente, a las 20.30 horas en El Pedernoso (Cuenca), asiste a la subida de la 'Abuela Santa Ana' a la Ermita.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, presenta el nuevo portal de empleo dentro de la web del Instituto de Promoción Económica del Ayuntamiento, en la sede de IPETA, calle Templarios, número 41; (edificio de Santiaguito).

--10.00 horas: en Cuenca, el secretario general de UGT Cuenca, Vicente Martínez, acompañado por Lucía Merchante, del colectivo de jóvenes de UGT Cuenca, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de UGT.

--18.15 horas: en Madrid, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, firma, con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el nuevo Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda 2022-2025, en la sede del Ministerio (Paseo de la Castellana, 67). Se atenderá a los medios a las 18.15 horas.

--18.30 horas: en Villarubia de los Ojos, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo celebra su Asamblea General Anual, que contará con la presencia de José Luis Yzuel y de Emilio Gallego, presidente y secretario nacional de Hostelería de España, respectivamente, en el Salón del Complejo Mirador de la Mancha.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita las obras de mejora del entorno urbano de la Puerta Nueva y el barrio de La Antequeruela, en la Plaza de la Puerta Nueva con bajada de Antequeruela. A las 11.45 horas, en calidad también de vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, Milagros Tolón, informa de un programa de la FEMP para mejorar la gestión de los árboles y zonas verdes de los entornos urbanos, en Antesala de la Alcaldía.

--10.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos y la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía ofrecen una rueda de prensa en la Casa Perona para informar sobre la Declaración de la romería de San Bartolomé como Fiesta de Interés Turístico Regional.

--10.30 horas: en Toledo, la diputada de Juventud, Laboratorio y Promoción de la Salud, Alicia Martín, presenta el IV Encuentro de Juglares, Trovadores y Cuenteros, que se celebrará el fin de semana en Santa María de Melque, junto a la directora artística, María Elena Diardes, y el coordinador general, Luis María García, en el Centro Cultural San Clemente.

--11.00 horas: en Tarancón, el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, presenta al pregonero o pregonera de las fiestas, en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, preside la recepción institucional a los 25 niños y niñas saharauis que participan en el programa Vacaciones en Paz, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Santa Ana de Pusa, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asiste a la misa solemne en Santa Ana de Pusa con motivo de las fiestas de Santa Ana.

--12.45 horas: en Socuéllamos, la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores, del sector solidario (ACESCAM), celebra un acto por el Día de los Abuelos, en la Residencia Fundación Carmen Arias, al que asiste la alcaldesa, Elena García y la directora general de Mayores de la Consejería de Bienestar Social, Alba Rodríguez, entre otras autoridades.

--18.30 horas: en Galve de Sorbe, inauguración de un cajero automático, en el Ayuntamiento. Asiste el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el director Centro Instituciones Castilla-La Mancha de CaixaBank, José Luis Campo y el alcalde de la localidad, Francisco Javier López.

--19.30 horas: en Valdepeñas, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa frente a la puerta del Hospital.

--19.30 horas: en La Roda, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, preside el pleno ordinario del mes de julio, en el Ayuntamiento.

--22.00 horas: en La Roda, el alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, asiste a la Noche de Copla Entablaos y a continuación a la 'Noche de Humor Hasta las tantas' con Santi Avendaño, en la Plaza Juan Pablo II y Pista Municipal, respectivamente.

--22.00 horas: en Sigüenza, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la iluminación ornamental exterior de la catedral de Santa María. El punto de encuentro será en la Plaza del Obispo San Bernardo. La intervención del presidente se podrá seguir a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct.... Asiste también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.