Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Región PARTIDOS POLÍTICOS

Paco Núñez pide a García-Page que exija al PSOE no pactar más leyes con Bildu

El líder del PP de Castilla-La Mancha cree que "si no lo hace, será cómplice de los pactos con los herederos de ETA".

21 julio, 2022 15:54

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, que exija ante el Comité Federal del PSOE, que tendrá lugar el próximo sábado, la aprobación de una resolución que comprometa al partido a no pactar con Bildu en el futuro.

"Page debe exigir que se apruebe una resolución para que el socialismo no llegue a ningún tipo de acuerdo con Bildu, ni de investidura, ni leyes de memoria democrática, ni de nada", ha señalado desde Albacete, donde ha comparecido junto a vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, asegurando que, "si no lo hace, Page será cómplice de los acuerdos con los herederos de ETA".

Asimismo, el 'popular' castellano-manchego ha pedido al presidente regional que presente otra resolución para comprometer una política de bajada de impuestos que compense la inflación de los precios. "De lo contrario, ya no habrá más excusas para decir que la eliminación temporal del impuesto de la gasolina y los hidrocarburos y la bajada del IRPF en el tramo autonómico no dependen de él, porque el sábado sí que dependen de Page, ¿se va a atrever a plantearlo?", le ha cuestionado Núñez.

En este sentido, también le ha preguntado si "cederá ante los deseos de Sánchez" y dimitirá, en caso de que se lo pida, o si "será valiente y le plantará cara". "¿Se va a atrever Page a llevarle la contraria a Sánchez en el Comité Federal o le tiene miedo?", ha reiterado.

PSOE contra Núñez

Por otro lado, el PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este jueves al presidente del PP de la región, Paco Núñez, que aclare las intenciones que tiene en la comunidad respecto a la propuesta de Madrid de dar becas a las familias con rentas de hasta 100.000 euros.

Así lo ha solicitado la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, en una rueda de prensa en la que ha demandado que Núñez explique cómo aplicaría el modelo de becas en Castilla-La Mancha con el cual "solo el 1 % de la población de la región se vería beneficiaría".

Por el contrario, ha subrayado que el 80 % de las familias castellano-manchegas tiene unos ingresos de 30.000 euros, por lo que Padilla ha reclamado que el PP explique por qué a estas familias no se les da ayuda económica y sin embargo a las rentas altas, sí.

Asimismo, la diputada nacional ha destacado que el PSOE "da becas a aquellas familias que lo necesitan con una apuesta clara por las clases medias".

Por otro lado, Padilla ha agradecido la labor que están realizando los cuerpos especiales de bomberos con la oleada de incendios que está atacando a España y, en concreto, los servicios que presta Infocam en la región "que luchan los 12 meses del años en la lucha contra los incendios".

En este sentido, ha tachado de "miserable" la actitud del presidente del PP en las declaraciones que ha realizado este miércoles en las que ha pedido que durante el inverno se realicen planes de prevención de incendios, una materia en la que, según Núñez, el Gobierno regional ha realizado recortes. "El presidente del PP está haciendo algo que ni su propio partido político ha realizado en ninguna parte de España, que es hacer política de los incendios", ha indicado.

En relación con este hecho, Padilla ha manifestado que lo que debería de hacer Núñez es "pedir perdón por los recortes que realizó junto a la expresidenta de la región María Dolores de Cospedal y que puntualice si en el caso de que tuviera la posibilidad de volver a hacerlos, los haría".

Y ha apostillado que “sí hoy Infocam es referente a nivel nacional es gracias al esfuerzo y compromiso del Gobierno regional", que, ha detallado Padilla, ha "duplicado el número de efectivos y triplicado el presupuesto destinado a la prevención de incendios".