Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 22 de julio de 2022.

21 julio, 2022 21:01

Actualidad política

--9.30 horas: en Talavera, la portavoz municipal, Flora Bellón, ofrece una rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Alcázar de San Juan, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.00 horas: en Guadalajara, el portavoz provincial del PSOE, Eusebio Robles, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.15 horas: en Albacete, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, atiende a los medios junto al presidente del gremio de libreros de la región, José Herreros, en la Librería Herso.

--10.30 horas: en Guadalajara, el senador del PP, José Luis González Lamola, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Talavera, la vicesecretaria regional del PP, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en el centro cívico 'La Solana'.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Gema Guerrero, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Santa Cruz de Tenerife, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, asiste a la Conferencia Sectorial de Igualdad, en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias.

--11.15 horas: en Guadalajara, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrejón del Rey, José Carlos Albares, ofrece una rueda de prensa, en la plaza del Jardinillo.

--11.30 horas: en Poyatos, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste al acto de entrega de la nueva bandera y el nuevo escudo de la localidad, en la Casa Consistorial.

--12.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Diana López, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--21.00 horas: en Almodóvar del Campo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste al primero encuentro de emprendedores 'Valle de Alcudia'.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, ofrecen una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el rector de la UCLM, Julián Garde; la alcaldesa, Tita García Élez; y el presidente de Accenture en España, Portugal e Israel, Domingo Mirón, firman el convenio de colaboración entre la Junta, la UCLM y Accenture, en el Centro Regional de Innovación Digital.

--10.30 horas: en Villares del Saz, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita los cultivos de aromáticas y girasol del agricultor joven Rodrigo Carrillo, conocido como 'El tractorista de Castilla', y posteriormente la destilería familiar, donde atenderá a los medios (avenida de América, número 16).

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste; el secretario provincial de Acción Sindical y Políticas Sectoriales, Paco Gómez; la coordinadora de la Federación de Servicios de CCOO Albacete, Carmen Olivas; y la secretaria provincial de CCOO Hábitat, Gloria Lozoya, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--12.30 horas: en Madrid, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el rector de la UCLM, Julián Garde, firman un convenio de colaboración en materia de promoción, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid. Tras la firma, Franco y Garde atenderán a los medios.

Sociedad y cultura

--10.30 horas: en Albacete, el vicepresidente responsable del área de Cultura de la Diputación, Juan Ramón Amores, y la alcaldesa de Yeste, Cortes Buendía, presentan el II Festival de Títeres 'Titirisierra', en la Diputación.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, asisten a la inauguración de la exposición 'Música callada', en la Cámara Bufa.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez; y el delegado de la Federación en Albacete, Pascual Martínez, presentan el I Campeonato de Golf Adaptado de Castilla-La Mancha, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Piedrabuena, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, visita las obras de la nueva escuela infantil para menores de tres años que se está construyendo en la localidad.

--11.00 horas: en Hellín, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el vicepresidente y diputado provincial de Carreteras, Fran Valera; y el alcalde, Ramón García, informan sobre las próximas actuaciones que la Diputación va a acometer en la AB-403, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez, y el responsable de la empresa Cauler, Miguel Ángel Fernández Yuste, presentan la herramienta informática Arbomap, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Fuensalida, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, inaugura el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal 'SEPAP-MejoraT' (calle Reconquista, número 11).

--11.45 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, asiste al acto de entrega de la Medalla al Mérito de Protección Civil 2021 al jefe de área de Asuntos Generales y Coordinación de Geacam, Federico Romero, en la Subdelegación del Gobierno.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, asiste al II Concurso de Fotografía de la Universidad Popular, en la Casa de la Ciudad.

--20.00 horas: en Sigüenza, el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; y el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, inauguran la muestra 'Atempora. Sigüenza 2022. Segontia. Entre el poder y la gloria', en la Catedral.

--20.30 horas: en Ciudad Real, Eva María Masías, y la diputada provincial, Teresa Ortega Martín-Portugués, asiste al nombramiento de María del Hierro como Dulcinea 2022, en los Jardines del Prado.

--21.00 horas: en Turleque, presentación del libro 'Toledo. Biografía de la ciudad sagrada, la monumental historia de nuestra Jerusalén, nuestra Roma', del historiador Daniel Gómez Aragonés, en el colegio 'Fernán González'.

--21.00 horas: en La Solana, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la inauguración oficial de la feria y fiestas de Santiago y Santa Ana, en el Ayuntamiento.

--21.00 horas: en Almadén, la vicepresidenta de la Diputación, Petra Sánchez Bonales, asiste a la inauguración de la Feria y Fiestas 2022, en la plaza de la Constitución.

--22.00 horas: en Villahermosa, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asiste a la inauguración de 'Sabores del Quijote', en la plaza.

--22.00 horas: en Calzada de Calatrava, la vicepresidenta de la Diputación, Noelia Serrano, asiste al concierto de Nil Moliner y Jose C. García dentro del programa 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos', en el silo.

--22.30 horas: en Sigüenza, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, asisten a la proyección del videomapping sobre la Catedral. La visualización se realizará desde la plaza del Ayuntamiento.