Carmen Picazo

Carmen Picazo

Región AGENDA REGIONAL

Núñez con Rollán, Guijarro de empresas, Picazo en Bargas y lo de Rosana y Tita en Talavera...

20 julio, 2022 21:44

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el jueves, 21 de julio de 2022:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.30 horas: en Toledo, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, sesión de la Comisión de Desarrollo Sostenible, en las Cortes.

--10.30 horas: en Albacete, pleno en la Diputación.

--10.45 horas: en Bargas, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, atiende a los medios de comunicación junto al portavoz en el Ayuntamiento, Luis Meroño, y el director deportivo del AD Bargas, Ramón Mena, en el polideportivo municipal.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, ofrecen una rueda de prensa tras mantener una reunión con el Grupo Popular en la Diputación, en la sede provincial. Posteriormente, presiden el Comité de Alcaldes del PP albaceteño.

--11.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Carnicero, ofrece una rueda de prensa, en la plaza Mayor.

--11.00 horas: en Toledo, el senador del PP, José Julián Gregorio, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el diputado nacional del PSOE, Miguel González Caballero, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.30 horas: en Albacete, la concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos, Carmen Fajardo, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.45 horas: en Toledo, la diputada nacional del PSOE, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--12.00 horas: en Pantoja, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, visita el municipio y se reúne con el alcalde, Julián Torrejón, en el Ayuntamiento. Posteriormente, visitará las infraestructuras sanitarias de la localidad.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.00 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y el secretario provincial de Políticas Sociales, Juan Zamora, presentan un informe de la gestión realizada del convenio de colaboración entre el sindicato y la Diputación para dignificar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores migrantes, en la sede.

--11.00 horas: en Albadalejo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, firma en el libro de honor del Ayuntamiento y, posteriormente, visita la cooperativa 'Unión de Santiago y San Miguel', donde realizará declaraciones a los medios.

--11.45 horas: en Albacete, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, visita las nuevas instalaciones de la empresa familiar Pentrilos (calle 4 bis, polígono Romica). La atención a los medios de comunicación será en el show room que la empresa tiene ubicado en la primera planta de sus instalaciones.

--20.00 horas: en Almansa, UGT y CCOO convocan una concentración para pedir un convenio digno en el sector del calzado, en la plaza de Santa María. el secretario provincial de UGT FICA, Manuel Rodríguez, y el secretario regional de CCOO Industria, Ángel León, ofrecerán declaraciones a los medios a esa hora.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.45 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, y el director general de Medio Ambiente y Biodiversidad, Félix Romero, inauguran la jornada 'Propiedad y gestión forestal sostenible. Oportunidades y perspectivas de futuro en Castilla-La Mancha' de UFIL Cuenca, en el Museo de Paleontología. La atención a los medios será a esa hora.

--10.00 horas: en Talavera, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa, Tita García Élez, asisten a la presentación del nuevo portal web Patrimonio Inmaterial de la Cerámica, en el centro cultural 'Rafael Morales'.

--10.30 horas: en Cuenca, el diputado provincial de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, presenta las actuaciones que la Diputación va a realizar para mejorar el patrimonio conquense de la provincia y hace balance de las actuaciones llevadas a cabo hasta ahora, en la Diputación.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, hace entrega de los vehículos destinados para los equipos de Valoración de la Dependencia a las delegaciones provinciales de Bienestar Social, en el Archivo Regional.

--11.00 horas: en Talavera, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa, Tita García Élez, visitan las obras que se están llevando a cabo en el CEIP 'Fray Hernando'.

--11.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y el bailarín Esteban Berlanga presentan el programa del LXVI Festival de Albacete, en el que se ha incluido la II Velada de Estrellas de la Danza Internacional, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la asociación de vecinos 'El Tajo' ofrece una rueda de prensa sobre el problema de amianto, en la sede de la asociación.

--11.00 horas: en Cuenca, los integrantes de Jóvenes Nucleares, Pau Aragón y Alfonso Barbas, imparten la sesión divulgativa 'Gestión de residuos nucleares en el Almacén Temporal Centralizado', en el Hotel NH Cuenca. Aragón y Barbas atenderán a los medios a las 12.30 horas.

--12.00 horas: en Albacete, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, y el subdelegado, Miguel Juan Espinosa, presiden el acto de entrega de las Medas al Mérito de la Protección Civil en Albacete, en la Subdelegación.

--12.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz, y el cronista oficial de la ciudad, Miguel Romero, presentan la revista CuencaCiudad 2021, en el Ayuntamiento.

--19.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste al fallo de la LXXXIII Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, en el pabellón ferial 'Esteban López Vega'.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, asiste a la presentación del pandorgo 2022, Carlos Lillo, en Sirigaita Garden.

--21.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ; y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albadalejo, asisten al pregón inaugural de las fiestas de Santa Ana, en la pedanía de Santa Ana.