Un momento de la inauguración del nuevo tren rápido de Extremadura el pasado lunes

Un momento de la inauguración del nuevo "tren rápido" de Extremadura el pasado lunes

Región TRAS LA INAUGURACIÓN OFICIAL DEL LUNES

El nuevo "tren rápido" extremeño se estrena con parón en Toledo y retrasos de más de una hora

Tanto el martes como este miércoles el nuevo tren extremeño, inaugurado oficialmente el lunes, se ha estrenado con retrasos y una incidencia en la provincia de Toledo.

20 julio, 2022 14:15

Noticias relacionadas

El nuevo tren de altas prestaciones de Badajoz a Madrid, que entró este martes en funcionamiento, ha vuelto a sufrir este miércoles una demora y ha llegado a la estación de Atocha con más de una hora de retraso.

El servicio, que fue inaugurado este lunes en un viaje de Cáceres a Badajoz por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sufrió este martes una demora de 13 minutos en parte porque el tren circuló por la antigua vía en la zona extremeña y no por la de alta velocidad debido a un error.

Fuentes de Renfe han explicado a Efe que los motivos del retraso de este miércoles se debe a dos cuestiones técnicas.

A la salida de Badajoz, el tren "se ha visto obligado por necesidades de circulación a realizar una maniobra técnica para desacoplar dos de sus unidades", lo que ha provocado una demora de diez minutos, si bien el mayor retraso ha sido porque "una incidencia durante el recorrido en la tracción de la locomotora ha limitado la velocidad del convoy".

Más de una hora

Renfe había estimado que la llegada a Atocha, prevista para las 11:43 horas, sería sobre las 12:55, aunque un pasajero ha informado a Efe que finalmente se ha producido a las 12:46.

Este viajero ha indicado que han estado parados entre cinco y diez minutos tras pasar la estación de Torrijos (Toledo) en medio del campo, sin saber las razones de la incidencia.

Además, fuentes de Adif han confirmado a Efe que el tren de vuelta lleva un retraso de 38 minutos, antes de llegar a Extremadura, ya que "el maquinista ha reportado problemas en la locomotora".

Renfe ha recordado que los viajeros afectados pueden reclamar.