Segundo Alcázar

Segundo Alcázar

Región ERA UN HOMBRE MUY QUERIDO

Muere Segundo Alcázar, el querido presidente del Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha

Ha fallecido este miércoles en el Hospital General de Ciudad Real.

20 julio, 2022 12:43

Segundo Alcázar, el que hasta hace unos días ha sido presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real y actual presidente del Banco de Alimentos de Castilla-La Mancha, ha fallecido este miércoles en el Hospital General de Ciudad Real, según ha informado la entidad en un comunicado de prensa.

Alcázar fue hasta el pasado fin de semana presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real durante 14 años y uno de sus fundadores.

El Banco de Alimentos ha destacado en un comunicado que Alcázar fue un "luchador incansable y símbolo del trabajo altruista", desde la creación del banco, "viviendo y trabajando por y para impulsar esta organización".

"Su carácter afable, la pasión con la que trabajaba cada día, la empatía con las personas más necesitadas y su lucha constante por conseguir el apoyo del tejido socioeconómico de la provincia de Ciudad Real le convirtieron en una de las personas más respetadas y queridas de la capital", ha señalado.

Numerosas distinciones

Su dedicación a ayudar a los demás le hicieron merecedor de numerosas distinciones, entre ellas, el título honorífico de Ciudadano Ejemplar concedido por el Ayuntamiento de Ciudad Real en 2012; o la Medalla de Castilla-La Mancha al Mérito en la Iniciativa Social, concedida por el Gobierno regional en 2014.

Su sucesor al frente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Félix Peinado, ha indicado que los voluntarios y todas las personas que forman parte de esta gran familia que es el Banco de Alimentos sienten "un inmenso dolor con esta pérdida" y ha afirmado que Segundo siempre estará en su corazón, y en el de todas las personas a quien ayudó.

"Ahora toca continuar con su legado para que cualquier persona tengo un plato de comida en su mesa y que Segundo pueda sentirse muy orgulloso de todos nosotros", ha señalado Peinado.