Los termómetros superarán este miércoles los 37 ºC en Castilla-La Mancha.

Los termómetros superarán este miércoles los 37 ºC en Castilla-La Mancha.

Región EL TIEMPO

Castilla-La Mancha, en aviso amarillo este miércoles con máximas de hasta 39ºC

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso en la región.

19 julio, 2022 21:13

Un total de cinco provincias estarán este miércoles en aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas que superarán los 40ºC, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que apunta a que 19 provincias estarán en aviso amarillo por valores entre los 36 y 39ºC.

Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla y Gran Canaria tendrán riesgo importante por los altos valores que se cosecharán, ya que se registrarán 40ºC en las provincias andaluzas, salvo en Córdoba, que se llegarán a los 42ºC, y en el caso de Gran Canaria se llegará a los 37ºC.

En menor medida, concretamente en aviso amarillo, se situarán Cádiz, Granada, Huesca, Zaragoza, Mallorca, Ávila, Salamanca, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Gerona, Lérida, Badajoz, Cáceres, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro y Tenerife, que registrarán valores entre 36-39ºC durante las horas centrales del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha cielos despejados con intervalos de nubes de evolución en las sierras del noreste, donde no se descarta alguna tormenta seca aislada por la tarde.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en Guadalajara y La Mancha; máximas en descenso en el sureste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Soplará viento flojo variable, con predominio de la componente este en la mitad occidental, donde se darán intervalos más intensos por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 36 grados en Albacete, 21 y 37 en Ciudad Real, 19 y 37 grados en Cuenca, 21 y 37 en Guadalajara y entre 20 y 38 grados en Toledo.