Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Región SERÁN NOTICIA

La ósmosis de Page, Blanca y el Consejo, Torijano en Cuenca y el Sherpa de Albacete: Agenda

19 julio, 2022 21:33

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 20 de julio de 2022:

Actualidad política

--9.15 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, va a informar sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática, por Zoom.

--9.30 horas: en Toledo, pleno en la Diputación.

--9.45 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández comparece en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.00 horas: en Montiel (Ciudad Real), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atenderá a los medios, en el Ayuntamiento. De forma previa mantendrá un encuentro con el alcalde, Raúl Valero, y alcaldes y portavoces del PP de la Comarca de Montiel, así como con representantes de la Comunidad de Regantes de Villanueva de la Fuente. Posteriormente, Núñez visitará las zonas afectadas por los incendios de este fin de semana en Albadalejo, Puebla del Príncipe, Villamanrique, Cózar y Almedina.

--10.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Guadalajara, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza Moreno.

--10.30 horas: en Guadalajara, el edil de Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Guadalajara, Vicente Ruano, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el vicesecretario de Comunicación del PP, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.45 horas: en Toledo, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la diputada regional del PSOE, Manuela Casado, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

Economía-Laboral

--12.00 horas: en Albacete, Feda presenta el Programa Sherpa, en una rueda de prensa en la sede de Feda. Lo presenta el presidente de Feda, Artemio Pérez Alfaro, junto al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; y el director del centro banca de cliente de BBVA en Albacete, Fernando Jimeno.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Patrimonio, Sergio de la Llave, visita los trabajos arqueológicos que se están realizando en el solar junto a los juzgados; acceso por la calle Adalid Meneses.

--9.30 horas: en Cuenca, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, firma los convenios para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria y la Ayuda a Domicilio con los alcaldes de Tarancón, La Pesquera, Villares del Saz y Cardenete, en la Delegación de Bienestar Social.

--9.30 horas: en Tomelloso, el portavoz del equipo de gobierno, Iván Rodrigo y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, ofrecen una rueda de prensa en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, para dar a conocer el nombre del 'Viñador 2022' en el ámbito de la Agricultura

--9.30 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el alcalde de Buenache de la Sierra, Vicente Caja, recepcionan la carretera entre Cueva del Fraile y Buenache de la Sierra que ha sido reparada por la Diputación de Cuenca, en el Hotel Cueva del Fraile, Ctra. Buenache, Km 7.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta, en rueda de prensa la edición de este año del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Esta rueda de prensa será emitida por streaming a través del Facebook de Deportes Castilla-La Mancha: https://www.facebook.com/dgdeportes/

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el concejal de Educación, Nacho Sanchez, visitan la Escuela Municipal de verano de danza, en el Centro Cívico José María de la Fuente.

--10.30 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, el alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez Guijarro, el empresario Gregorio de Jesús y el torero, Sánchez Vera, presentan el cartel taurino del festejo de este municipio conquense, en el Salón de Plenos de la Diputación.

--10.30 horas: en Bolaños de Calatrava, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura una planta de ósmosis inversa, en el Camino del Contadero, s/n.
Maps: https://goo.gl/maps/7W4CFEqJNDn6qP537. Este acto podrá seguirse por streaming a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.30 horas: en El Jardín (Alcaraz-Albacete), el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación provincial de Albacete, Santiago Cabañero; la delegada provincial de Sanidad, Blanca Hernández y el alcalde de Alcaraz, Pedro Valero inauguran el nuevo Consultorio Local de la pedanía (Calle la Fuente s\n). La atención a los medios se realizará a la misma hora y los gráficos podrán tomar recursos del acto de inauguración y del nuevo Consultorio de Atención Primaria.

--11.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, asiste a la reunión del Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Toledo, en la sede del organismo, en la plaza de Santo Domingo el Antiguo.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, informa en rueda de prensa sobre la instalación de los puntos violetas para las próximas
fiestas, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, junto a la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, y el concejal de Educación, José González, visitarán el colegio Federico Mayor Zaragoza y el kiosco de prensa instalado en el Parque Lineal, para conocer el funcionamiento de los proyectos 'Leer al aire libre' y 'Ocio en los coles'.

--11.00 horas: en Toledo, el delegado del Gobierno Francisco Tierraseca, y el director general de Cooperación Autonómica y Local, Fernando Galindo, presidirán la reunión con ayuntamientos y las diputaciones de Toledo, Albacete, Cuenca y Guadalajara sobre las ayudas del Ministerio de Política Territorial para paliar los daños de la borrasca Filomena, en la Delegación. A las 10.45 horas, el delegado y el director general atenderán a los medios de comunicación. Estarán acompañados por el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez.

--11.00 horas: en La Roda, el concejal de Festejos, Luís Fernández, y Javier Alarcón, de CIRCA Producciones presentan Zona Castelar, en el Ayuntamiento. A las 12.00 el mismo edil informará sobre flamenco en rueda de prensa.

--11.30 horas: en Buendía, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, se reúne con el alcalde de Buendía, Gregorio Martínez Escribano, en el Ayuntamiento, donde se atenderá a los medios y, posteriormente, visita la Residencia de Mayores del municipio, en el Ayuntamiento de Buendía (Plaza de la Constitución, 1).

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, visita la zona afectada por un incendio de vegetación el pasado lunes. El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, atenderá a los medios en la confluencia del Camino del Barro y Paseo del Cementerio (parte posterior del Camposanto).

--12.00 horas: en Toledo, la alcaldesa y presidenta del Consorcio, Milagros Tolón, junto al gerente de la institución, Jesús Corroto, y el subsecretario del Ministerio de Transporte, Movilidad, y Agenda Urbana, Jesús Gómez, visitan las obras de regeneración urbana del Salón Rico y el Corral de Don Diego, acompañados del presidente de la Diputación Álvaro Gutiérrez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y otros representantes de las cuatro administraciones consorciadas, en el Corral de Don Diego-Salón Rico.