La ministra Reyes Maroto visita este martes Alcázar de San Juan.

La ministra Reyes Maroto visita este martes Alcázar de San Juan.

Región SERÁN NOTICIA

Reyes Maroto con Page en Alcázar, Núñez con Accem, Hernando con la prensa... Agenda regional

18 julio, 2022 21:17

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes, 19 de julio de 2022:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.00 horas: en Cuenca, pleno extraordinario en el Ayuntamiento.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Tomelloso, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, atiende a los medios junto a representantes de la comunidad de regantes 'Los Auriles' (camino del Campo, kilómetro 2).

--10.30 horas: en Ciudad Real, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Talavera, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Emilio Bravo, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Albacete, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ofrece una rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--11.30 horas: en Guadalajara, el presidente regional del PP, Paco Núñez, se reúne con el presidente de Accem, Braulio Carlés, en la sede de la asociación, donde atenderá a los medios de comunicación.

--12.00 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--13.00 horas: en Ciudad Real, pleno extraordinario en el Ayuntamiento.

--17.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcaide, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.30 horas: en Toledo, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, realiza un balance de la situación del mercado laboral tras cumplirse 200 días del decreto de reforma laboral, en la sede.

--11.00 horas: en Guadalajara, el presidente de la Federación Provincial de Turismo y Hostelería, Juan Luis Pajares, y el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, presentan el I Foro de Hostelería de la provincia de Guadalajara, en el Centro de Formación y Negocios de CEOE-Cepyme.

--12.45 horas: en Alcázar de San Juan, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente regional, Emiliano García-Page, firman el memorando de entendimiento entre la multinacional Envision Spain y el Gobierno regional sobre el proyecto de planta de generación de hidrógeno renovable y la fabricación de electrolizadores, en el Ayuntamiento. El departamento de Comunicación del Gobierno de Castilla-La Mancha enviará recursos gráficos y de audio, así como comunicado de prensa del acto.

SALUD:

--10.00 horas: en Villahermosa, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inauguran el centro cívico de la localidad (calle Maestro de la Música Tomás Estell). El departamento de Comunicación del Gobierno de Castilla-La Mancha enviará recursos gráficos y audio, así como comunicado de prensa del acto.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, inaugura la exposición itinerante '40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha', en el parque de la Concordia.

--9.15 horas: en Talavera, el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, informa de las próximas actuaciones que se van a realizar en las pistas de tenis municipales 'El Prado', en dichas pistas.

--9.30 horas: en Almansa, el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera; el alcalde, Javier Sánchez Roselló; y la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Tania Andicoberry, visitan las obras realizadas con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios, en el parque Lymington.

--10.00 horas: en Los Hinojosos, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el alcalde, Guillermo Sancristán; y representantes de las comunidades de usuarios de aguas subterráneas de Rus Valdelobos, Lillo-Quintanar y Sierra de Altomira mantienen una reunión para conocer el inicio de las actuaciones en materia hídrica en la provincia, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, informa sobre las actividades programadas para la celebración de la Pandorga 2022, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera, el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial y responsable de la Estación de Autobuses, Roberto Gallegos, presenta la nueva herramienta para este servicio, en la entrada de la estación.

--11.00 horas: en Toledo, el subdirector general de la Fundación 'la Caixa', Marc Simón; el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha, Jaime Campos; y la responsable territorial de la Fundación 'la Caixa' en la región, Rosa Gómez, presentan la nueva convocatoria de ayudas sociales adaptada al contexto socioeconómico postpandémico, en la Biblioteca regional.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el concejal de Movilidad Urbana, José González; y el escultor Sergio Delicado, visitan la estación de autobuses para comprobar el resultado de las obras de remodelación de la plaza de acceso y del patio de dársenas e informar de las siguientes actuaciones que se llevarán a cabo en la terminal.

--11.30 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, da a conocer el nombre de la pregonera de las Fiestas Mayores en honor a El Salvador y presenta el acto del pregón, en el Ayuntamiento.

--13.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Cultura y Feria, Vicente Casañ, presentan a las personas elegidas como Manchegos y Manchegas de la Feria, en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Cuenca, la plataforma Pueblos con el Tren convoca una manifestación, en la estación.

--21.00 horas: en Almagro, UGT entrega el Premio Lorenzo Luzuriaga de Teatro a Natalia Menéndez en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, en la Casa Palacio Juan Jedler.

--22.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asisten a la XVIII edición del Festival de Música Antigua y Medieval, en la ermita de Alarcos.