Incendio de Montiel. Foto: INFOCAM.

Incendio de Montiel. Foto: INFOCAM.

Región INCENDIOS

Controlado el incendio de Montiel (Ciudad Real) y estabilizado el de Matarrubia (Guadalajara)

No se ha dado aún por controlado el incendio de Matarrubia, uno de los mayores incendios activos en Castilla-La Mancha.

17 julio, 2022 11:30

Noticias relacionadas

El incendio forestal que está afectando a Montiel (Ciudad Real) desde el viernes ha quedado la pasada noche, lo que ha permitido reabrir al tráfico la carretera CM-3137 y quitar el nivel 1 de alerta, mientras que el de Matarrubia (Guadalajara) está estabilizado.

Fuentes del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) han explicado a Efe que el incendio de Montiel ha quedado controlado en torno a la medianoche, aunque aún siguen trabajando en la zona nueve medios terrestres y 42 personas para su extinción.

Este incendio, que se inició en Villarrodrigo (Jaén), en límite con las provincias de Albacete y de Ciudad Real, entró en el término municipal de Damiel a las 14.26 horas del pasado viernes.

Desde ese momento, en las labores de extinción del fuego, que está afectando a un terreno forestal leñoso cuyo mapa forestal está catalogado como agrícola, han participado un total de 75 medios (58 terrestres y 15 aéreos) y 360 personas, indica el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible.

En cambio, no se ha dado aún por controlado el incendio de Matarrubia (Guadalajara) otro de los mayores incendios activos en Castilla-La Mancha en los últimos días, aunque ya está estabilizado, según han explicado las fuentes del Infocam.

El incendio de Matarrubia, una localidad ubicada la comarca de la Campiña del Henares, fue detectado a las 17.39 horas del viernes por un agente medioambiental, y está afectando a un terreno forestal arbolado compuesto por matorral.

En la zona están trabajando dos medios y nueve personas, mientras que desde que fue detectado han participado en las labores de extinción 29 medios terrestres, ocho aéreos y 153 personas.

Además de estos dos incendios, los medios del Infocam están trabajando en la extinción de otros tres incendios que se iniciaron este sábado en las localidades guadalajareñas de Sigüenza y El Recuenco y en Priego (Cuenca) y que ya están controlados, según el sistema Fidias.