Región

La agenda informativa del sábado en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el sábado, 16 de julio de 2022.

15 julio, 2022 21:09

Actualidad política

--10.15 horas: en Alcázar de San Juan, el coordinador regional de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, preside la reunión de la Coordinadora Regional de la formación convocada para analizar el trabajo realizado y para preparar las próximas elecciones, en la sede de IU, donde habrá declaraciones a esa hora.

--10.30 horas: en Toledo, la senadora del PP, Pilar Alía, ofrece una rueda de prensa en la Plaza de Zocodover (Toledo).

--11.15 horas: en Villarrubia de Santiago (Toledo), el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, atiende a los medios en la Plaza del Ayuntamiento tras participar en la inauguración de la Escuela de Verano de Juventudes Socialistas de la provincia, en la que también estarán el secretario general de Juventudes Socialistas de la provincia, Rodrigo Moreno, y la alcaldesa, Conchi Monzón.

--12.00 horas: en Badajoz, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste al 13 Congreso Autonómico del Partido Popular de Extremadura, en la Feria 'Ifeba'.

--20.15 horas: en Talavera de la Reina, los concejales del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano y César Higueruela junto con el senador del PP José Julián Gregorio, asisten a la visita guiada al Museo Ruiz de Luna. A las 21.00 horas, acudirán al
acto de las Santas Alfareras, en la Plaza de San Agustín. A las 20.30 horas, el concejal del PP Javier Muñoz-Gallego y la diputada nacional del PP Carmen Riolobos asistirán a la misa y procesión del Carmen, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

--20.30 horas: en Las Ventas de Retamosa (Toledo), la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, asiste a la procesión en honor a la Virgen del Carmen, en la parroquia.

Economía-laboral

--8.30 horas: en Almagro (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en el programa agrario radiofónico 'Agropopular', desde los soportales del Corral de Comedias.

Sociedad y Cultura

--10.00 horas: en Toledo, el grupo de Medio Ambiente de la asociación de vecinos El Tajo convoca a una acción de protesta por la escasez de árboles en el barrio, en la entrada del Centro Social (calle Río Bullaque, 24).

--11.00 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa desde el Centro Operativo Provincial de incendios forestales 'El Serranillo' sobre las medidas extraordinarias ante el riesgo extremo de incendios forestales en el medio natural con motivo de las altas temperaturas.

--11.30 horas: en Almagro, el director del Festival de Teatro, Ignacio García, acompañará a la formación teatral Sa Boira, integrada por actores y actrices ciegos o con discapacidad visual y afiliados a la ONCE, en una visita guiada al Corral de Comedias.

--11.30 horas: en Molina de Aragón (Guadalajara), el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, participa en los festejos de la Virgen del Carmen en la Iglesia de Santa María la Mayor de San Gil.

--19.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación municipal, asistirá a la misa de la Virgen del Carmen, en la iglesia del convenio de las Madres Carmelitas Descalzas y a las 20.30 horas al comienzo de la procesión.

--20.00 horas: en Viso del Marqués (Ciudad Real), el vicepresidente de la Diputación Manuel Martínez asiste a los actos conmemorativos en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la Armada Española, en la iglesia parroquial.

--20.30 horas: en Brihuega (Guadalajara), celebración del IX Festival de la Lavanda (CM-2005, campos de lavanda). Asisten el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido (Sólo gráficos).

--22.00 horas: en Anchuras (Ciudad Real), la diputada provincial Teresa Ortega asiste al concierto de Luis Pastor y el grupo local Noviembre dentro del programa Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos, en la Plaza de los Cantautores.