Imagen de archivo

Imagen de archivo

Región SÓLO SE LIBRA ALBACETE, EN AVISO AMARILLO

Cuatro provincias de Castilla-La Mancha, en alerta naranja este miércoles por el calor

El calor mantiene en alerta este miércoles prácticamente a todas las provincias españolas.

13 julio, 2022 07:54

Todas las provincias españolas excepto las de Canarias tendrán este miércoles aviso por riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por temperaturas que podrán llegar a 45 grados centígrados, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso rojo permanecerá activo este miércoles en Badajoz y Sevilla, donde las temperaturas máximas alcanzarán o superarán lo 44ºC; mientras que en el resto del país tendrán riesgo importante (naranja) por valores que se situarán entre 37 y 43 grados centígrados.

Es el caso de las provincias del resto de Andalucía, Extremadura, Orense, Pontevedra, Castilla y León en su conjunto, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Comunidad de Madrid, Navarra y Álava.

Además, tendrán riesgo (aviso amarillo) en La Coruña, Lugo, Albacete, Barcelona, Gerona, Tarragona, Vizcaya, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, ASturias, Cantabria, Baleares, Cádiz.

Por su parte, Guipúzcoa, Málaga, Almería, las islas de ambas provincias Canarias serán las provincias que se libren este miércoles de los avisos de riesgo por calor.