Blanca Fernández, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Blanca Fernández, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Región AGENDA

Recuerdo a Miguel Ángel Blanco, dos consejeras informan, Agudo y Prieto en Bruselas...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 13 de julio de 2022.

12 julio, 2022 21:19

Actualidad política

--9.00 horas: en Bruselas, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, asiste al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo, junto al presidente del Partido Popular de Cuenca, Benjamín Prieto, y una delegación de alcaldes 'populares' en defensa del tren convencional.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, va a informar sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática a través de Zoom.

--10.30 horas: en Albacete, el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Puertollano, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Lola Merino, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el vicesecretario de Política Territorial del PP de Castilla-La Mancha, Israel Roberto Pérez, ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Valdepeñas, el diputado regional del Partido Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente del Partido Popular de Guadalajara, Lucas Castillo, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Jaime Carnicero, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ofrecerá una rueda de prensa para informar sobre asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, comparecen en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con sus departamentos.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se reúne en el Palacio de Fuensalida con la embajadora de Finlandia en España, Sari Rautio.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--20.00 horas: en Toledo, Nuevas Generaciones de Toledo celebra un acto conmemorativo por el XXV aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, en la plaza de Zocodover.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, el director territorial de Comercio y del ICEX en la región, Pedro Antonio Morejón Ramos, presentará el informe anual de la economía internacional de Castilla-La Mancha durante un desayuno, en el Cigarral de Caravantes.

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, acompañada de Elena Rodríguez, del colectivo de jóvenes ugetistas RUGE, para hablar de empleo y jóvenes de la provincia, en la sede de UGT.

--10.30 horas: en Toledo, el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; el secretario provincial, Federico Pérez, y el alcalde de Anchuras, Santiago Martín, habla de la lucha ciudadana contra el campo de tiro en Anchuras e inauguran la Plaza de los Cantautores, en la sede regional del sindicato.

--10.30 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la presentación del Anuario de la Agricultura y Ganadería Familiar 2022, en la sede del Consejo Económico y Social (calle Huertas, 73).

--11.45 horas: en Toledo, la directora del centro de formación BBACademy de Toledo, Cristina De Torres, y el Centro de Formación de la Universidad Complutense de Madrid, a través de su profesor Ignacio Ruiz, doctor en Económicas y especialista en Turismo Cultural y de Interior, presentan el Máster en Gestión de Hoteles de Lujo y Mayordomía, en el Hotel Boutique (Plaza de Zocodover, 14).

--12.30 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste a la firma del acuerdo de los planes de igualdad de CCOO y UGT con Cooperativas Agro-alimentarias, en la Consejería.

--18.00 horas: en Cuenca, tercera edición del Demo Day de UFIL (Urban Forest Innovation Lab), en el Paraninfo de la UCLM. La inauguración correrá a cargo del alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; y el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; la delegada provincial de la Junta, María Ángeles Martínez; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández, informan sobre novedades del Plan X Cuenca, en el Ayuntamiento.

--9.45 horas: en Talavera de la Reina, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, presenta el recorrido de etapa de La Vuelta que tiene salida y llegada en Talavera de la Reina, en el Centro Cultural El Salvador, junto al presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; la alcaldesa, Tita García y el director general de Unipublic, como empresa organizadora de la Vuelta, Javier Guillén.

--10.30 horas: en Almagro, el rector de la UCLM, José Julián Garde, inaugurará las XLV Jornadas de Teatro Clásico de Almagro que llevan por título 'Calderón sin fronteras', en el Palacio de Valdeparaíso. Asiste el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deportes y Juventud, David Triguero Caminero; el catedrático de la UCLM Rafael González Cañal; la directora del Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música, Ana Fernández; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; y el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

--10.30 horas: en Toledo, la edil de Festejos, María Teresa Puig, presenta la X Semana de los Toledanos en el Parque Warner.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita el Crematorio Municipal tras la actuación de mejora realizada en sus instalaciones.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, informa sobre la próxima campaña sobre el uso de los nuevos contenedores, en la calle Avenida Talavera del Perú, en el punto ubicado entre el CEIP Bartolomé Nicolau y la Universidad de Castilla-La Mancha.

--11.15 horas: en Minglanilla (Cuenca), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, se reúne con el alcalde de Minglanilla y posteriormente visita la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel. Atenderá a los medios a esa hora, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, informará sobre asuntos de interés tratados en el Consejo de Gerencia de Urbanismo, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste al acto convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en recuerdo del asesinato de Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo, en la Plaza Ciudad de Nara. Asistirá el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

--12.00 horas: en Toledo, el Gobierno de la Diputación de Toledo convoca una concentración en la puerta del Palacio provincial, atendiendo la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para guardar cinco minutos de silencio por el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco y en homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo.

--12.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita las obras que se están ejecutando en el IES 'Universidad Laboral', donde atenderá a los medios a esa hora.

--12.00 horas: en Albacete, la Corporación municipal guardará cinco minutos de silencio en recuerdo de Miguel Ángel Blanco, cuando se cumplen 25 años de su secuestro y asesinato. Posteriormente, el alcalde, Emilio Sáez, atenderá a los medios, en la Puerta del Ayuntamiento. Asiste la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y coordinadora autonómica del partido, Carmen Picazo.