Trasvase Tajo-Segura.

Trasvase Tajo-Segura.

Región AGUA

Luz verde del Ministerio para poner en marcha la Tubería Manchega

Los trabajos rondarán los 2 millones de euros.

12 julio, 2022 19:11

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha aprobado este martes las obras de reparación y puesta a punto de la infraestructura destinada al abastecimiento de la Llanura Manchega desde el Acueducto Tajo-Segura (ATS).

Los trabajos, encargados a la Empresa de Transformación Agraria (Tragsa), como medio propio del Miteco, requerirán una inversión de 1.999.860 euros y tendrá que estar finalizados en marzo del próximo año, ha informado en un comunicado el departamento que lidera Teresa Ribera.

Según ha explicado el Ministerio, las obras "permitirán reparar o reponer todos los elementos necesarios para la puesta en funcionamiento de la infraestructura de abastecimiento, donde previamente ha sido revisada de manera exhaustiva con el objeto de definir, valorar y cuantificar todas las actuaciones necesarias para su puesta a punto".

El equipo especializado, entre ellos obra civil, mecánicos, electricistas e informática, han diagnosticado la totalidad de las instalaciones. Además, han determinado el estado de estas y los trabajos necesarios para corregir los problemas que presenta la infraestructura, construida hace una década.