Paco Núñez en Ermua junto a compañeros del PP como Carlos Iturgaiz, Cuca Gamarra y Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel..

Paco Núñez en Ermua junto a compañeros del PP como Carlos Iturgaiz, Cuca Gamarra y Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel..

Región

Paco Núñez regresa a Ermua en el 25º aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

Ha destacado que la figura del concejal "supuso un antes y un después en nuestra democracia."

9 julio, 2022 12:55

El presidente del PP de Castilla-La Mancha Paco Núñez ha acudido este sábado a Ermua (Vizcaya) al acto en homenaje a Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP asesinado por ETA hace 25 años. El líder de los populares castellano-manchegos ha querido mostrar de esta manera su compromiso con la lucha antiterrorista junto a compañeros de partido como el líder nacional Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra, Carlos Iturgaiz o Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel.

Pero ésta no es la primera vez que Núñez visita Ermua. El 12 de julio de 2007, coincidiendo con el décimo aniversario de este cruel asesinato, acudió a la localidad para arropar a la familia de Miguel Ángel.

En aquel entonces, Paco Núñez ya formaba parte de Nuevas Generaciones, la organización juvenil del PP que llegó a presidir a nivel nacional, y tuvo un papel protagonista en la organización de aquel acto. Como recuerdo de entonces, ha quedado para la posteridad la imagen de un joven Paco Núñez sujetando un paraguas con las banderas de España y el País Vaco entrelazadas justo detrás de los padres de Miguel Ángel, Miguel Blanco Consuelo Garrido. Desde entonces estableció una relación muy especial con la familia.

Paco Núñez en 2007 en Ermua.

Paco Núñez en 2007 en Ermua.

Este sábado, 25 años después de un asesinato que conmocionó a todo el país y lo unió en contra de los terroristas, ha querido reseñar "la importancia de no olvidar el espíritu de Ermua y de ser tenaces ante los que pactan con los herederos de ETA."

"Miguel Ángel Blanco es el faro moral de los que creemos en la democracia y en la libertad, la memoria histórica de los españoles decentes. Nadie puede blanquear lo que sucedió, la voz de los inocentes debe perdurar", ha afirmado en su cuenta de Twitter tras esta visita.