• 1 de 9

    Nuevas placas para las calles de Ciudad Real

    El concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Real, Casimiro Pastor, ha anunciado este viernes que el consistorio renovará las placas identificativas de las calles que sean antiguas, desgastadas, que resulten ilegibles y aquellas que, por cambio de nominación de la calle donde se ubican, hayan quedado obsoletas.

  • 2 de 9

    Congreso internacional en El Toboso

    Prestigiosos investigadores de la obra cervantina, aficionados a la literatura y público en general, han asistido esta mañana al I Coloquio Internacional ‘Dulcinea de El Toboso. La creación cervantina y otras Dulcineas recreadas’. Organizado por el Ayuntamiento toboseño, la Hospedería Casa de la Torre y el Grupo de Investigación Siglo de Oro de la Universidad de Navarra, este evento ha reunido a una docena de cervantistas de diferentes universidades del mundo.

  • 3 de 9

    Emilio Sáez recibe a las medallistas en la nacional de Wushu

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido a Carolina Jesusa Estrella Sáez, Sofía Smedley Monteagudo y María Ángeles Estrella Sáez, ganadoras de las medallas de Plata en Puño, Oro en Puño y Oro en Lanza, respectivamente, conseguidas en el XXXVI Campeonato de España de Wushu Moderno, celebrado en Madrid el pasado mes de junio. El alcalde ha trasladado su enhorabuena a las deportistas de la escuela de Wushu Wuwei Albacete por los logros conseguidos, “tras los que hay mucho esfuerzo y dedicación”, ha valorado. Sáez Cruz ha hecho extensiva su felicitación a Clara Isabel Gigante Arjona por su medalla en Oro en Puño y al entrenador nacional de Wushu, Isidro Martínez, que las acompañaba.

  • 4 de 9

    Exposición de Iberdrola en Quintanar de la Orden

    El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha subrayado durante el acto de inauguración de la exposición “Un patrimonio de todos”, organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en colaboración con la Fundación Iberdrola, en Quintanar de la Orden, que “debemos reivindicar con orgullo nuestro patrimonio histórico y cultural porque nos identifica como región y como pueblo y es también un importante factor para nuestro desarrollo y crecimiento”.

  • 5 de 9

    Concierto de guitarra en el centro cultural San Clemente de Toledo

    El Centro Cultural San Clemente de la Diputación de Toledo participa en el Festival Internacional de la Guitarra de España (FIGUE 2022), cediendo su espacio para ofrecer dos de los 8 conciertos programados en un festival que se celebra desde el 25 de junio al 16 de julio en cuatro comunidades autónomas. Toledo acoge este sábado desde las 20.000 horas un evento cultural y musical de primer orden y lo hace en las dependencias de la Diputación de Toledo, puesto que el Centro Cultural San Clemente ha sido elegido por la organización para ofrecer dos destacados conciertos, abiertos al público en general con entrada gratuita.
  • 6 de 9

    Escudero traslada al Clúster del Hidrógeno el apoyo del Gobierno regional

    El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha participado en la reunión del Clúster del Hidrógeno de Castilla-La Mancha en el Centro Nacional del Hidrógeno en Puertollano. Junto al director general de Transición Energética, Manuel Guirao, Escudero ha conocido las actividades que está desarrollando este grupo de empresas integrado por 45 miembros, y del que el Ejecutivo autonómico es socio institucional junto al Ayuntamiento de Puertollano y la Universidad de Castilla-La Mancha. En su intervención, ha indicado que Castilla-La Mancha tiene una posición estratégica privilegiada para desarrollar tecnologías entorno al hidrógeno que “ya están sabiendo aprovechar destacadas empresas que han comenzado sus proyectos de hidrogeno en la región con importantes inversiones que traerán aparejados un buen número de empleos”.

  • 7 de 9

    Apoyo de la Fundación La Caixa a Cecap

    El Servicio de Capacitación del Grupo de Entidades Sociales CECAP ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 5.000 euros, para su prograna de salud e investigación médica. El objetivo de BLO Salud es dar respuesta a la necesidad de evaluación y análisis de características individuales de tipología biomédica. La colaboración con esta iniciativa está previsto que beneficie directamente a más de 20 personas adscritas al programa y que son personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, ya que les ayudará a hacer frente a la cuota para participar en el programa.

  • 8 de 9

    Voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha reciben formación para apoyar a personas dependientes

    Un total de 13 integrantes de distintas agrupaciones de Protección Civil de la región participan este fin de semana en una jornada sobre 'Apoyo Psicosocial, Atención, Relación y Comunicación en Instituciones', que se está desarrollando en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Actualmente, Castilla-La Mancha cuenta con un porcentaje muy elevado de población envejecida o con necesidades de acompañamiento y atención continua. Dentro de ese porcentaje de población se encuentran personas que, por diversos motivos, no pueden valerse por sí mismas. Es lo que se conoce como personas dependientes, que necesitan ayuda para alimentarse, moverse o realizar cualquier tipo de tarea que requiere de una acción física.

  • 9 de 9

    El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca su compromiso con la lucha contra el cáncer

    El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha asistido esta semana a la mesa redonda ‘La investigación en cáncer en Castilla-La Mancha ¿qué papel jugamos?’, que ha tenido lugar en el aula Magna de la Facultad de Medicina de Albacete. Ricardo Cuevas ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el cáncer, “un compromiso que se ha visto reflejado a través de las ayudas concedidas, en los últimos años, a diferentes proyectos de investigación”. En este sentido, el director general ha recordado que se han financiado proyectos, como ‘Identificación y validación de nuevas dianas terapéuticas en cáncer de mama triple negativo mediante el uso de un modelo de microambiente tumoral mamario ex vivo’; ‘Modelos matemáticos de crecimiento tumoral y respuesta a las terapias: Aplicaciones a tumores cerebrales y otros problemas oncológicos’; y ‘Complejos de titanio y platino asociados a albúmina. Evaluación de su actividad antitumoral en un modelo de resistencia a cisplatino’, entre otros. El director general de Universidades también ha comprometido la intención del Ejecutivo autonómico de “seguir financiando y apoyando a la investigación en este sentido”.