El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este martes en un acto institucional. Foto: Óscar Huertas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, este martes en un acto institucional. Foto: Óscar Huertas

Región AGENDA

García-Page presenta Eturia, Núñez con Bendodo, novedades educativas...

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 6 de julio de 2022.

5 julio, 2022 21:23

Actualidad política

--9.45 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández, informar sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, pleno extraordinario para abordar las propuestas de resolución del Debate del Estado de la Ciudad, en el Ayuntamiento. (También podrá seguirse por el canal de YouTube del Consistorio y las redes sociales).

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz regional, Blanca Fernández, informa, en el Palacio de Fuensalida, de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial de la Junta.

--10.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente regional del PP, Paco Núñez, atenderá a los medios en la puerta del Ayuntamiento. Más tarde, a las 12.30 horas en, Las Mesas (Cuenca), asiste a la inauguración del proyecto 'Construcción de zona deportiva', en las Pistas Deportivas.

--10.30 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular , José López Gamarra, ofrece una rueda de prensa presencial y telemática.

--10.30 horas: en Guadalajara, el secretario provincial del PP, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa, en la Plaza Moreno.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, acompañado de algunos alcaldes, ofrece una rueda de prensa frente a las puertas de la Delegación de la Junta.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--18.30 horas: en Cuenca, el coordinador nacional del PP, Elías Bendodo, encabeza este miércoles unas jornadas sobre autónomos del PP nacional, en el hotel Torremangana y que contará con la presencia del presidente de los 'populares' de la región, Paco Núñez. El evento podrá seguirse a través de los canales habituales del PP de Castilla-La Mancha.

Economía-laboral

--9.00 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste al acto de entrega de las Medallas al Mérito en Alimentación Animal de Cesfac, en Hotel Agumar. Al término, a las 10.00 horas, aproximadamente, se realizarán las declaraciones a medios.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el presidente del Impefe, Pedro Maroto, firmará el convenio con Coceta, en el Ayuntamiento. Más tarde, a las 10.20 horas, informa en el mismo lugar sobre la campaña de los bonos del comercio.

--10.30 horas: en C-LM, concentraciones que bajo el lema 'Salario o Conflicto' convocadas por CCOO y UGT. En Albacete será frente a la sede de FEDA; en Ciudad Real frente a la sede de Fecir; en Cuenca frente a la sede de la CEOE; en Guadalajara frente a la sede de la CEOE; y en Toledo frente a la sede de Fedeto. Los secretario regionales de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Luis Manuel Monforte, respectivamente, atenderán a los medios en Albacete.

--10.30 horas: en Albacete, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, presentará la convocatoria de ayudas para la creación y consolidación de microempresas, en el Ayuntamiento.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, visita el campus de verano 'Next Level' organizado por el club Guadalajara Basket y Gigantes, en el Palacio Multiusos.

--10.30 horas: en Molina de Aragón (Guadalajara), el comisionado del Reto Demográfico, Jesús Alique, participa en la rueda de prensa con motivo de la llegada del Bus de la Repoblación de PRESURA al municipio, en la Plaza de San Francisco.

--10.30 horas: en Hellín, la concejala de Educación, Luci Carreres, presenta el curso escolar y calendario 22/23, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Cuenca, la diputada de Cultura, Fátima García, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, la coordinadora de Cultura del Gobierno regional, Yolanda Rozalén; el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, César Sánchez; y la responsable de Palanka Teatro, Pilar Martín; presentan las jornadas teatrales de formación 'Cuenca a Escena', en la Diputación.

--11.00 horas: en Toledo, presentación de la nueva edición del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, en el Ayuntamiento. Asisten, el concejal de Cultura, Teo García, y la directora del festival, Alicia Es. Martínez.

--11.00 horas: en Toledo, firma del acuerdo de colaboración entre Unicef y la Asociación de la Empresa Familiar, en las oficinas de Regus (Calle Berna, 1 1ª planta).

--11.00 horas: en Sigüenza (Guadalajara), el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, preside el acto institucional con motivo del inicio de las obras del nuevo Edificio de Usos Múltiples de la Junta, en las Antiguas Escuelas. Asiste el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

--11.00 horas: en Albacete, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, firma el Plan Concertado y el convenio Supramunicipal para la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria y la Ayuda a Domicilio con la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros Jiménez, y el alcalde de Nerpio, José Antonio Gómez Moreno, en la Casa Perona.

--11.15 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, informa sobre las últimas novedades en materia educativa, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.
Esta rueda de prensa será emitida en streaming a través del Facebook de Educación Castilla-La Mancha: https://www.facebook.com/educacionjccm/

--11.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el presidente de Zincaman, Santos Prieto, firman un convenio de colaboración entre la institución provincial y la asociación regional para el desarrollo del novedoso proyecto 'Prodizipa 2022', en la Diputación.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, asiste a la inauguración de la exposición de pinturas del colectivo 'Al sol de la plaza', en el Museo Elisa Cendrero.

--12.15 horas: en Cantalojas (Guadalajara), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inaugura la nueva ruta senderista 'GR 167 Sierra Norte'. La atención a los medios tendrá lugar en el Ayuntamiento una vez finalizada la ruta.

--12.30 horas: en Las Mesas (Cuenca), el presidente autonómico, Emiliano García-Page, inaugura la nueva zona deportiva de la localidad. En la carretera del Pedernoso s/n de Las Mesas. La intervención del presidente podrá seguirse en directo a través de la web de la Junta.

--17.00 horas: en Talavera de la Reina, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, se reúne, junto con la alcaldesa, Tita García Élez; el alcalde de Cazalegas, Francisco Javier Blanco; y el alcalde de Pepino, Inocencio Gil; con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores. La atención a los medios tendrá lugar a las 18.15 horas en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Cuenca, estreno del largometraje 'El último confín: Los Ayoreo del Chaco Paraguayo', en los Cines Odeón. Asisten, el alcalde, Darío Dolz; el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero; y los directores y productores del documental, Santiago Domínguez y Dorian Sanz.

Turismo

--10.30 horas: en Campo de Criptana, el presidente autonómico, Emiliano García-Page, presenta la Empresa Pública de Promoción del Turismo y la Artesanía (ETURIA CLM), en El Pósito, Este acto será emitido en directo a través de la web de la Junta. Asiste el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero.