Región

El PSOE pide a Núñez que trabaje "por la ciudadanía" en vez de "culpar de todo" a García-Page

Así se ha pronunciado la diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora.

3 julio, 2022 17:17

La diputada nacional y portavoz del PSOE provincial de Ciudad Real, Cristina López Zamora, ha pedido este domingo al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que "se ponga a trabajar al lado del Gobierno de Castilla-La Mancha" y "a favor de la ciudadanía" en vez de echar la culpa de todo a Emiliano García-Page.

"Ha sido capaz de culpar al presidente Page de la pandemia, de 'Filomena', incluso de la guerra de Putin, y desde el PSOE nos preguntamos qué más tiene que pasar para que el PP, para que Paco Núñez se ponga a trabajar al lado del Gobierno de Castilla-La Mancha y, en definitiva, a favor de la ciudadanía de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

López Zamora se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Ciudad Real, donde ha sostenido que "pese a las difíciles situaciones que estamos atravesando, el Gobierno de Emiliano García-Page puede destacar dos hitos muy importantes para esta región desde que está en el Gobierno, la reducción del paro a la mitad y la recuperación de servicios públicos desmantelados en el gobierno del PP", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Ahí reside el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la gente de nuestra región", ha defendido, frente a un PP que "sigue manteniendo una actitud injusta y deshonesta con la ciudadanía".

Del mismo modo, la diputada socialista ha señalado que "nos resulta bastante curioso cómo el PP viene a pedir bajadas de impuestos, ellos que fueron los que más subieron los impuestos en sus años de gobierno a la vez que desmantelaban nuestros servicios públicos".

Ley pionera en Europa

"Ellos vienen aquí a pedir bajadas de impuestos cuando saben y conocen perfectamente cómo el PSOE, cómo el Gobierno de Emiliano García-Page ha bajado los impuestos, por ejemplo, con una ley pionera en Europa que baja los impuestos en nuestras zonas rurales" o con la suspensión del canon del agua, ha añadido.

Para López Zamora, "lo que tendría que hacer el PP de Castilla-La Mancha es explicarle a los castellano-manchegos y a las castellano-manchegas por qué los diputados del PP votan en el Congreso en contra de la bonificación de los 20 céntimos por litro de gasóleo, eso es lo que está haciendo el PP".

"En contraposición, tenemos esa forma de gobernar cercana, trabajando y poniendo en el centro de nuestras políticas a las personas", ha asegurado y ha concluido: "El PSOE lo tiene claro, seguiremos trabajando en beneficio de los intereses de la ciudadanía de nuestra región".