Región

La agenda informativa del lunes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el lunes, 4 de julio de 2022.

3 julio, 2022 20:04

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, sesión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes.

--10.00 horas: en Albacete, el diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del partido.

--10.00 horas: en Valdepeñas, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, primera sesión del Debate del Estado del Municipio, con la intervención del alcalde, Emilio Sáez, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el senador del PP José Julián Gregorio ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del partido.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informa de los asuntos más importantes de la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Cogolludo, la presidenta del Grupo Parlamentario Cs en las Cortes, Carmen Picazo, junto a la diputada provincial de Cs, Olga Villanueva, atienden a los medios antes de conocer el proyecto de conciliación familiar desarrollado por Tus Raíces, en la Travesía de la Ronda S/N. Más tarde, Picazo se traslada al Atienza para visitar a una familia de refugiados ucranianos.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP. Posteriormente, a las 19.30 horas, asiste a la presentación del libro 'Si te digo que lo hice' de Jaime de los Santos, en 'Roca Tarpeya'.

--12.00 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.30 horas: en Tarancón (Cuenca), el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, asiste a la inauguración de la nueva Casa del Pueblo junto al secretario provincial del PSOE, Luis Carlos Sahuquillo, y el alcalde de la localidad, José López Carrizo.

Economía-laboral

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Empleo, Francisco Rueda, presenta las bases de selección de alumnos para un nuevo programa de formación y empleo financiados con fondos FEDER, a través de Webex.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Centro de Tecnología Aplicada a la Educación (CTAE) de la empresa Smart Technologies, en la calle Medellín, 1. La intervención del presidente será retransmitida por la web de la Junta. Asiste el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, preside el Consejo de Dirección de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, donde analizará también los datos de paro del mes de junio, en la sala de prensa del IPEX (Calle Dinamarca, 2).

--11.00 horas: en Valdepeñas, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita la nueva bodega de barricas automatizada de la empresa Félix Solis Avantis, en el almacén nuevo de Bodegas Félix Solís (Av. del Vino, 15).

--12.00 horas: en Toledo, concentración de la plantilla de Aernnova-Illescas en su primera jornada de paros parciales, en la Plaza de Zocodover. Atenderán a los medios el presidente del Comité de Empresa, David Caballero, y el secretario provincial de CCOO, Federico Pérez.

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Albacete, el rector de la UCLM, Julián Garde, inaugurará el curso de verano Discapacidad, capacidad jurídica y apoyos, en el salón de actos del edificio jurídico-empresarial. La atención a medios será a las 9.20 horas en el vestíbulo del edificio.

--9.30 horas: en C-LM, inicio de la EvAU extraordinaria en todos los campus de la UCLM. La atención a los medios será a las 11.15 horas, en el Edificio Melchor Macanaz de Albacete, en la Facultad de Letras de Cudad Real, en la Escuela Politécnica de Cuenca, en la Fábrica de Armas de Toledo y en la Agrupación CEU de Talavera de la Reina.

--10.30 horas: en Toledo, el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, presenta la campaña de control de velocidad que realizará la DGT entre los días 4 y 10 de este mes de julio, en la confluencia de la CM4011 con la N 403 (junto al puente del Guadarrama). Asisten, la jefa provincial de Tráfico, Eva María Moreno, el capitán del subsector de Tráfico de la Guardia Civil, Andrés Alcaraz, y el presidente de Aspaym, José Ramón del Pino.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, recibe en su despacho al delegado del Ministerio de Defensa en Castilla-La Mancha, el coronel Juan Luis Vizuete, que le hace entrega de la memoria de actividades organizada con motivo de los 450 años de la Batalla de Lepanto. Sólo gráficos.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, presenta el Festival de Alarcos de música medieval, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, inauguración de la ampliación de las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos. Asisten, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el alcalde, Emilio Sáez; y el consejero delegado en España y Portugal de PreZero, Gonzalo Cañete.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, hace entrega al personal de los Puntos de Inclusión Digital del material para la impartición de los cursos de robótica que promueve la institución provincial, en el pabellón ferial.

--19.30 horas: en Toledo, acto inaugural del Curso Intensivo de Verano Español en Toledo y de los Cursos Sefarad 2022, en el que están previstas las intervenciones del rector, Julián Garde; del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; de la vicepresidenta de la Diputación, Ana Gómez, y de la alcaldesa, Milagros Tolón, en la iglesia-paraninfo de San Pedro Mártir. La atención a medios tendrán lugar en el Patio del Tesoro de San Pedro Mártir a las 19.15 horas.

Copiar al portapapelesImprimir