Blanca Fernández.

Blanca Fernández.

Región

Serán noticia este sábado en Castilla-La Mancha: agenda regional

1 julio, 2022 21:48

Señalamos las convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el sábado, 2 de julio de 2022.

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, el secretario regional de Organización del PSOE y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, y el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, presiden la reunión del comité de expertos que evaluará el cumplimiento del Programa Electoral del PSOE de C-LM para las elecciones de 2019 e iniciará los trabajos para el Programa Electoral para 2023, en el Hotel Cigarral El Bosque. La atención a los medios de comunicación será a las 11.30 horas.

--11.30 horas: en Manzanares (Ciudad Real), el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita la 60 edición de Fercam, en el Recinto Ferial. Previamente, a las 10.30 horas, en Ciudad Real, preside la Junta Directiva Provincial del PP.

--12.00 horas: en El Torno (Ciudad Real), encuentro vecinal en el Salón Cultural en el que intervendrán la, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, el senador del PSOE José Manuel Bolaños, la diputada nacional socialista Cristina López y el alcalde de El Torno, Angel Gómez.

--12.30 horas: en Guadalajara, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, participa en la sesión plenaria anual de la Red de Círculos para impulsar la hoja de ruta provincial de cara a 2023, en el Centro Social La Amistad. Las declaraciones serán tras la proclamación del nuevo Consejo de Coordinación provincial.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--12.30 horas: en Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste a la clausura del campus de balonmano 'Gonzalo Pérez de Vargas', en el Castillo de San Servando.

--18.30 horas: en Tomelloso, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, asiste a la celebración de la Gala Social del XXV aniversario de la Fundación Ceres, en el Teatro Municipal Marcelo Grande.

--19.00 horas: en Hita, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, asiste al 60 Festival Medieval, con el Alarde en la Plaza del Arcipreste; el combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma y el Torneo Medieval en el Palenque.

--19.00 horas: en Alcázar de San Juan, primera manifestación por la visibilidad del colectivo LGTBI+ en la zona rural Mancha Centro", junto al Torreón de Don Juan de Austria (Plaza Santa Maria).

--20.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, y la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, asisten a la manifestación por los derechos LGTBI 'Toledo entiende', desde la Plaza de Zocodover hacia la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, a las 22.00 horas, Fernández asiste a la entrega de los Premios Javier Fernández que organiza la asociación 'Bolo Bolo' en la Plaza del Ayuntamiento.

--20.00 horas: en Almagro, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste al acto de presentación de Uruguay como país invitado a la 45 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro, en el Corral de Comedias.

--20.00 horas: en Guadalajara, presentación del IX Curso Festival Internacional 'Ex Corde', y el primer concierto inauguración de esta edición a cargo de Instituto Stocos, en el Palacio del Infantado.