Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: Óscar Huertas.

Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 1 de julio de 2022.

30 junio, 2022 21:03

Actualidad política

--9.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, saca su despacho a la calle junto a la fuente de La Miliaria para atender a la ciudadanía hasta las 13.00 horas. La atención a los medios será a partir de las 10.00 horas. Más tarde, a las 12.30 horas, mantiene una reunión de trabajo con los premiados de la XXIII edición de San Juan, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, acompañada por la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, el portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes regionales, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa, en la sede del partido.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atiende a los medios en la calle del Pilar, 55. A continuación, visita la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral (APACE) y, posteriormente, se reúne con el presidente de la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio, Javier de Antonio. Más tarde, a las 20.30 horas, clausura el Congreso Local del PP de Quintanar de la Orden, en la sede del partido.

--10.30 horas: en Hellín, el diputado nacional del PSOE Carlos Díaz y el secretario de la Agrupación Local del PSOE, Ramón García, ofrecen una rueda de prensa, en la Casa del Pueblo.

--10.30 horas: en Almansa, la diputada nacional del PSOE María Luisa Vilches y el secretario de la Agrupación Local del PSOE, Manuel Serrano, ofrecen una rueda de prensa, en la Casa del Pueblo.

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Albacete, la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, junto a la diputada provincial de Ciudadanos en Albacete, Agapita García, mantienen una reunión con la empresa de instalaciones fotovoltaicas 'Make the Sun', en el Parque Científico-Tecnológico de Castilla-La Mancha. (No habrá atención a medios).

--11.45 horas: en Toledo, la portavoz de Educación del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Diana López, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--12.00 horas: en La Palma, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, participa en el pleno de la Comisión de diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares de la Federación Española de Municipios y Provincias, en el Museo Arqueológico Benahoarita.

--12.00 horas: en La Roda, el senador del PSOE Manuel Miranda, y el secretario general de la Agrupación Local del PSOE, Juan Ramón Amores, ofrecen una rueda de prensa, en la Casa del Pueblo.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Numancia de la Sagra, inauguración de un nuevo sector logístico que supone la ampliación del Parque empresarial Villa de Azaña en 300.000 metros cuadrados y la generación de 500 nuevos empleos, en la Avenida de la Industria s/n.

--10.30 horas: en Albacete, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y el secretario provincial de Seguridad y Salud Laboral del sindicato, Francisco Honrubia, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de CCOO.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente del Impefe, Pedro Maroto, informa sobre los Fondos de Reactivación Económica, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ajofrín (Toledo), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, clausura la Jornada de Responsabilidad Social Empresarial de CECAP, que se celebra en la sede de la empresa Adelsys en Ajofrín (Calle Chueca).

--18.30 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, clausura el VIII Congreso de Cooperativismo Agroalimentario organizado por Cooperativas Agroalimentarias de España, en el Palacio de Congresos El Greco. Asiste el presidente regional del PP, Paco Núñez.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Guadalajara, el delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández- Montes, informa sobre la adjudicación definitiva de plazas para las etapas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en la provincia para el curso escolar 2022/2023, en la Delegación de la Junta.

--9.15 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, informa sobre la actuación que se está realizando en la infraestructura verde de la Rotonda de los Leones, en la Avenida Real Fábrica de Sedas, a la altura de la citada rotonda junto a la ribera del Río Tajo.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste a la inauguración del congreso internacional 'Deporte 5.0', en el Aula Magna 'Alfredo Pérez Rubalcaba', en el Paraninfo de la UCLM.

--10.30 horas: en Illescas, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el IES 'Josefina Aldecoa', entrada por c/ Antonio Skarmeta, s/n. A esa hora atenderá a los medios de comunicación. Más tarde, a las 12.00 horas, inaugura el 'Escape room el Tesoro de Don Quijote', en el Espacio de creación joven (C/ Joaquín Costa, 26).

--10.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, visita el Campus Experience de la Fundación Real Madrid, en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, y el gerente de la Asociación Española contra el cáncer en Toledo, Roberto Martínez, presentan una campaña para prevenir el cáncer de piel, a través de webex.

--11.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, junto a artistas y representantes de compañías locales, presentarán la programación del Verano Cultural, en las puertas de la Casa Consistorial.

--11.00 horas: en Toledo, la concejala de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, informa sobre la convocatoria de ayudas a la Cooperación Internacional y la concesión de las subvenciones de Emergencia, acompañada del coordinador del Grupo de ONG de Toledo, Fernando Gutiérrez, a través de Webex.

--11.00 horas: en Cuenca, la diputada de Cultura, Fátima García, la delegada provincial de Cultura, Sonia Isidro, y la concejala de Barrios, Asun Moriana; presentan la exposición que homenajea los 40 años del Estatuto de Autonomía, en Carretería en el cruce con la Plaza de la Constitución.

--11.00 horas: en Porzuna (Ciudad Real), la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, visita, en la Casa de Cultura de la localidad, el Taller Programa de Recualificación (RECUAL) 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales'.

--11.00 horas: en Laguna Del Marquesado (Cuenca), el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la rehabilitación de la carretera CM-2106 que une las localidades conquenses de Huerta del Marquesado y Valdemeca. Posteriormente habrá una atención a medios. Más tarde, a las 12.30 horas, en Vega Del Codorno (Cuenca), García-Page, inaugura el observatorio astronómico de la localidad. Posteriormente, habrá una atención a medios; y a las 13.30 horas visita el Nacimiento del Río Cuervo. Esta previsión es solo para medios gráficos.

--11.00 horas: en Toledo, la Subdelegación del Gobierno en la provincia celebra una jornada de puertas abiertas dirigida a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y ciudadanía en general, que será inaugurada por el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, presenta la XXXIV Concentración Motera organizada por Motoclub Yuncler, a través de Webex.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, informa sobre la 40 edición del Festival Internacional de Folclore, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, presenta la I Gran Fondo Internacional Ciclodeportiva 'Sierra de Albacete' junto a los ciclistas Abraham Olano, Melchor Mauri, Almudena Jiménez y Oscar Sevilla, en la Diputación.

--11.30 horas: en Hellín, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, presenta el Festival de Folclore, en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, asiste a la inauguración de la exposición 'Semillas celestes somos todos' de Maria José Arroyo García, en la Casa de la Ciudad.

--19.15 horas: en Tomelloso, acto de entrega de diplomas del Curso de Agroturismo impartido por AMFAR al que asiste la presidenta nacional de la Asociación, Lola Merino, en la Posada de los Portales.

--19.30 horas: en Ciudad Real, concentración de protesta lo ocurrido en Melilla, en la Plaza Mayor.

--19.30 horas: en Guadalajara, Abriendo Fronteras se concentra frente a la Subdelegación del Gobierno por lo ocurrido en Melilla.

--20.30 horas: en Ciudad Rea, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno, Blanca Fernández, asiste a los XIX Premios Comunicación SER Ciudad Real, en la Bodega Pago del Vicario (Ctra. CM-412 -Ciudad Real-Porzuna- Km. 16). A las 21.00 horas, la vicepresidenta de Atención a las Personas de la Diputación, Petra Sánchez, y el vicepresidente, Gonzalo Redondo, recogen el premio Comunicación.

--21.00 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, asiste junto al alcalde, Alberto Rojo, a la representación teatral al aire libre e itinerante 'Los comuneros de Guadalajara', a cargo de la asociación Gentes de Guadalajara, desde la Plaza Mayor de Guadalajara.

--21.30 horas: en Fuensalida (Toledo), la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la inauguración de las I Jornadas Condales de Fuensalida, en la Plaza del Ayuntamiento,

--22.00 horas: en Fernan Caballero, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero, asiste al concierto de Celtas Cortos y el grupo local Les Bastian, en el Campo de Fútbol.

--22.25 horas: en Ciudad Real, el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asisten al espectáculo 'Drone Magic Light Show', en el aparcamiento junto al auditorio de La Granja.