Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el jueves, 30 de junio de 2022.

29 junio, 2022 21:06

Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Talavera, pleno en el Ayuntamiento. Los portavoces de los grupos municipales atenderán a los medios a partir de las 9.20 horas.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes. Al término del pleno habrá sesión de la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes (solo gráficos).

--10.00 horas: en Ciudad Real, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la senadora del PSOE, Carmen Mínguez, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz municipal, Noelia de la Cruz, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

--12.30 horas: en Villarrobledo, la senadora del PSOE, Aurelia Sánchez, y la secretaria local, Graciela Arenas, ofrecen una rueda de prensa, en la Casa del Pueblo.

Economía-laboral

--9.40 horas: en Toledo, el presidente de la Plataforma de Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha, Anastasio Yébenes, y el presidente regional de Unión de Uniones, Andrés García, atienden a los medios para informar sobre la firma de la petición conjunta realizada por la Plataforma, organizaciones agrarias y partidos políticos para solicitar la integración de Geacam en la Junta y el destino del Programa de Desarrollo Rural a la agricultura, la ganadería y la pesca, en el patio del edificio de las Cortes.

--10.15 horas: en Toledo, el secretario confederal de Salud Laboral y Sostenibilidad Medioambiental de CCOO, Mariano Sanz; el secretario regional, Paco de la Rosa; y la secretaria regional de Diálogo Social, Institucional y Salud, Raquel Payo, asisten al XVI Encuentro de Salud Laboral de CCOO Castilla-La Mancha, en el campus de la Fábrica de Armas. A las 11.00 horas, el director de la Organización Internacional del Trabajo en España, Félix Peinado, ofrecerá la ponencia 'La salud y la seguridad en el trabajo como principio fundamental' y posteriormente, a las 13.15 horas, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, clausurará el encuentro.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, recibe a los representantes de la empresa Pernod Ricard, en el Palacio de Fuensalida (solo gráficos).

--10.30 horas: en Toledo, el secretario regional de UGT, Luis Manuel Monforte; la responsable de Políticas Sociales del sindicato, Azucena Dombriz; y los presidentes de los colectivos Wado LGTBI y Eacec LGTBI presentan las próximas acciones formativas y de sensibilización que realizará el sindicato para la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI, en la sede de UGT.

--10.30 horas: en Almansa, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, visitan la empresa Uniformidad Laboral Barbera (vial Ronda Sur, en el polígono industrial El Mugrón Fase III).

--11.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, mantiene un encuentro con los monitores deportivos municipales con los que el Ayuntamiento ha alcanzado un acuerdo en materia laboral, en la piscina de verano de San Roque.

--12.00 horas: en Toledo, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, inaugura la Asamblea de Fereco, en la sede de Cecam.

--13.10 horas: en Toledo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias España, Ángel Villafranca; y el concejal de Empleo, Fondos Europeos y Régimen Interior, Francisco Rueda, asisten a la inauguración del VIII Congreso de Cooperativas Agro-Alimentarias de España, en el Palacio de Congresos. A las 12.40 horas Planas, Villafranca y Rueda atenderán a los medios.

Turismo

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Turismo, Mar Álvarez, informa de manera telemática de actuaciones que se llevan a cabo desde su área de gestión.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Albacete, inauguración del curso de verano de la UCLM 'Laicismo y escepticismo en el siglo XXI: nuevas y viejas religiones y su relación con el Estado', en la Facultad de Educación.

--10.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, y la delegada de Igualdad, Elena Cañeque, presentan la segunda edición del Plan Corresponsables para la provincia, en la Delegación.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; y el concejal de Cultura y Educación, Teo García, inauguran la exposición sobre el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, en el paseo del Miradero. La atención a los medios será a esa hora.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, firman la Declaración de Mérida para la Cooperación Internacional LGTBI con la Fundación Triángulo, en la Delegación de la Junta.

--11.00 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el delegado provincial de Turismo, Agustín Espinosa, inauguran la exposición '40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha', en el parque Urbano Martínez.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, y el concejal de Deportes, Pablo García, visitan el IV Campus de Balonmano Gonzalo Pérez de Vargas, en el pabellón de Santa Bárbara. Estarán acompañados del propio Pérez de Vargas.

--11.30 horas: en Puertollano, la vicepresidenta de Atención a las Personas de la Diputación, Petra Sánchez Bonales, asiste a la gala de la asociación nacional Amiab, en el auditorio Pedro Almodóvar.

--11.30 horas: en Almagro, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García, y representantes de los espectáculos 'Adolfo Marsillach soy yo', 'Don Juan. Los muertos no están muertos', 'La vida es sueño. Versión musical' y 'La verdad' ofrecen una rueda de prensa por la inauguración del XLV Festival de Almagro, en el Corral de Comedias.

--11.30 horas: en Hellín, la concejala de Cultura, Fabiola Jiménez, presenta las actividades de verano en la red de bibliotecas de la localidad, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Aldea del Rey, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, inaugura el centro de día 'Ramón Zamora Morales' (calle Concejo, número 1).

--11.30 horas: en Toledo, el rector de la UCLM, Julián Garde, y el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, firman el convenio para la creación de la Cátedra Gobierno Abierto, en el despacho del rector de San Pedro Mártir.

--12.00 horas: en Ruidera, el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; el general jefe de zona, Francisco Javier Cortés; el sudbelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, visitan el dispositivo de seguridad de la Guardia Civil para la campaña estival en las Lagunas de Ruidera, en la playa junto al Hotel Entrelagos (carretera de las Lagunas, kilómetro 1).

--12.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; el alcalde de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio González; el coordinador de programación de la IV edición del 'Festivalaco', Jesús A. López; el actor Gabino Diego; y Tony Leblanc hijo, presentan dicho festival, en la Diputación.

--12.00 horas: en Talavera, la Corporación municipal guarda un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, en la Puerta Noble del Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, asiste a la presentación del XXVI Open de Tenis IBP Ciudad de Guadalajara, en la Ciudad de la raqueta.

--13.00 horas: en Albacete, el presidente del TSJCM, Vicente Rouco, preside el acto de juramento de las nuevas juezas destinadas en órganos judiciales de Castilla-La Mancha pertenecientes a la 71 promoción de la Escuela Judicial, en el Palacio de Justicia.

--18.00 horas: en Almagro, el Premio Corral de Comedias, Lluis Pasqual, realiza un encuentro, en el Parador.

--18.00 horas: en Ciudad Real, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, asisten al acto de entrega de una espada antigua que ha sido recuperada por la Guardia Civil, en el Museo Provincial. La atención a los medios será a esa hora.

--19.00 horas: en Puertollano, presentación del libro 'Pioneras del siglo XX en un lugar de la Mancha. Villarrubia 1901-2000' de Rosario Alises Valdelomar, en el Museo Cristina García Rodero.

--19.30 horas: en Albacete, la escuela de danza Broadway ofrece el espectáculo 'Show Divas' a beneficio de Acepain, en el Teatro de la Paz.

--20.00 horas: en Almagro, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente regional, Emiliano García-Page; y el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero, inauguran la exposición 'Gil Vicente. Portugal y España en los albores del teatro europeo', en el Museo Nacional del Teatro.

--20.00 horas: en Almadén, el diputado provincial, José Carlos Losilla, asiste a los actos conmemorativos del X aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad del Patrimonio del Mercurio: Almadén e Idrija 2012-2022, en el Parque Minero.

--20.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde y concejal de Cultura y Asuntos Taurinos, Vicente Casañ; y los empresarios concesionarios de la plaza de toros, Simón Casas y Manuel Amador, participan en la gala de presentación de los carteles taurinos de la Feria de Albacete 2022 y entregan diversos reconocimientos, en el Teatro Circo.

--20.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, asiste al pregón de la XL Semana de la Cultura Popular de Santa Bárbara, en el centro cívico de Santa Bárbara.

--21.00 horas: en Almagro, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; y el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero, inauguran la XLV edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y entregan el Premio Corral de Comedias a Lluis Pasqual, en el Corral de Comedias. Asiste también el presidente regional del PP, Paco Núñez. La intervención del presidente se podrá seguir vía streaming en https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--21.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, asiste al pregón de las fiestas del barrio de El Alamín, en el parque de El Alamín.

--22.45 horas: en Almagro, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, asiste al estreno absoluto de la obra 'Adolfo Marsillach soy yo de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, en el Teatro Adolfo Marsillach.