Región

García-Page anuncia nuevos proyectos para aumentar el potencial turístico de Castilla-La Mancha

El presidente autonómico ha avanzado, entre otras cosas, la creación de un gran museo de la caza y la puesta en marcha de actividades relacionadas con la observación de aves.

28 junio, 2022 13:52

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que su Gobierno invertirá 30 millones de euros para cambiar la señalización turística de toda la Comunidad Autónoma, algo "complejo" pero necesario para seguir avanzando en la estrategia de atracción de visitantes.

Así lo ha asegurado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que este martes se ha celebrado de manera extraordinaria en Villanueva de la Torre, foro donde ha avanzado una nueva estrategia turística que pasa por hacer de la región un importante nicho de actividades relacionadas con la observación de aves y la ornitología.

Además, en materia turística, ha sugerido que todas las grandes ciudades de España "tuvieran algún tipo de emblema relacionado con el Museo del Prado" para poder mostrar, punto en el que ha recordado su intención de hacer del Palacio del Infantado de Guadalajara una sucursal de este espacio museístico.

Otro de los anuncios en el plano turístico avanzados por el líder del Ejecutivo autonómico ha sido un gran museo de la caza ubicado en Ciudad Real.

García-Page ha rematado la enumeración de novedades en cuanto a desarrollar el potencial turístico de la región para indicar que en la tarde de este martes podrían conocerse "buenas noticias" en relación al proyecto que la localidad guadalajareña de Hiendelaencina planteó en torno a sus minas de plata.