Ángel Nicolás, expresidente de Fedeto.

Ángel Nicolás, expresidente de Fedeto.

Región

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 28 de junio de 2022.

28 junio, 2022 21:04

Actualidad política

--9.45 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal IU-Podemos, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Manuela Casado, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--10.00 horas: en Cuenca, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Puertollano, la secretaria provincial del PP, Sonia González, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el siguiente enlace https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.30 horas: en Ciudad Real, la concejal del Grupo Municipal Popular, Rosario Roncero, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, la coordinadora autonómica de Cs, Carmen Picazo, atiende a los medios de comunicación, en la puerta del colegio público 'Cristóbal Valera'.

--11.00 horas: en Socuéllamos, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Talavera, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Guadalajara, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial. Previamente, mantiene una reunión con representantes del sector de las gasolineras.

--11.30 horas: en Toledo, la vicesecretaria regional del PP, Tania Andicoberry, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--12.00 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.00 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, presenta una PNL para mejorar las condiciones del personal educativo de la región junto a CCOO, UGT y STAS-STE, a las puertas de las Cortes.

--12.30 horas: en Villarrobledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--18.00 horas: en Guadalajara, el presidente regional del PP, Paco Núñez, preside la reunión de la Junta Directiva Provincial del partido.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Toledo, el secretario provincial de Acción Sindical de CCOO, Javier García; el secretario de Organización provincial de CCOO-Industria, Jesús Félix Roldán; y el delegado sindical de los trabajadores de FCC-Industrial e Infraestructuras Energéticas SAU en Toledo, Carlos Puñal, presentan una denuncia contra FCC por incumplir la legislación sobre prevención de riesgos laborales, ante la sede de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

--9.30 horas: en Albacete, el director general de Empresas, Javier Rosell, interviene en los Desayunos Empresariales de Verano organizados por las Empresas de Valor Añadido de la Asociación Empresarial del Parque de Campollano, en la sede de Adeca.

--10.00 horas: en Manzanares, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, asisten a la inauguración de la LX Feria Nacional del Campo Fercam, en el recinto ferial.

--10.30 horas: en Albacete, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Social, Nuria Chust, interviene en el acto de inauguración de la unidad móvil 'Ruta 151' de Asepeyo, en el Palacio de Congresos.

--10.30 horas: en la región, CCOO convoca concentraciones contra la precariedad laboral en los centros públicos de enseñanza en la región. En Albacete serán en la avenida de la Estación, número 2; en Ciudad Real tendrán lugar en la calle Alarcos, número 21; en Cuenca se celebrará en la glorieta González Palencia, número 2; en Guadalajara en la calle Juan Bautista Topete, número 1; y en Toledo en la avenida de Europa, número 26.

--10.30 horas: en Albacete, el secretario provincial de UGT, Francisco Javier González; la secretaria regional de Empleo, Isabel Carrascosa; y el letrado de UGT Albacete, Francisco Luis Olaya, dan cuenta sobre una sentencia acerca del permiso de paternidad y maternidad en familias monoparentales, en la sede.

--10.30 horas: en Talavera, el responsable provincial del Sector de Educación de CSIF, Enrique de la Rosa, y la representante del sindicato en Talavera y su comarca, Ada Ruiz, ofrecen una rueda de prensa sobre el fin de curso escolar y la situación de la enseñanza pública en Talavera y su comarca, en la sede.

--11.00 horas: en Guadalajara, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, visitan el call center de Orange, en el edificio Hi Estate de la plaza de Europa, número 3. Habrá atención a medios.

--11.00 horas: en Hellín, el concejal de Formación y Empleo, Juan Antonio Andújar, presenta asuntos relativos a los planes de empleo, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Talavera, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la alcaldesa, Tita García Élez, asisten a la inauguración del centro de proceso de datos de Oasix, división de servicios y cloud del Grupo Aire (calle Puebla de México, número 58).

--12.00 horas: en Cuenca, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, clausura el curso de Formación Profesional para el Empleo del sector de la construcción 'Operaciones en la fabricación de baños industrializados', en el centro de formación de la Fundación Laboral de la Construcción.

--12.00 horas: en Guadalajara, el presidente regional, Emiliano García-Page; el alcalde, Alberto Rojo; y el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, asisten a la celebración del 20 aniversario de la Fundación Hercesa, en el salón de actos del edificio Hi Estate.

--20.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page; el presidente de Fedeto, Javier de Antonio; el vicepresidente, Humberto Carrasco; el secretario general, Manuel Madruga; el presidente de honor, Ángel Nicolás; la alcaldesa, Milagros Tolón; y el presidente regional del PP, Paco Núñez, asisten al homenaje que Fedeto organiza para Ángel Nicolás, en el Cigarral del Ángel Custodio. La intervención del presidente se podrá seguir por streaming a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

Sociedad y cultura

--8.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, inaugura la jornada de formación para integrantes titulares de los comités de Toledo de acoso laboral y sexual y por razón de género, en la Delegación de Educación, Cultura y Deportes (solo gráficos).

--9.30 horas: en Toledo, el concejal de Fondos Europeos y Empleo, Francisco Rueda, inaugura el I Encuentro de Emprendimiento Inclusivo organizado por Social Business Factory, en el Hotel María Cristina.

--9.30 horas: en Talavera, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, visita el inicio de las obras del plan de asfaltado, en la avenida de la Constitución (confluencia con la calle Viena).

--10.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, presenta el proyecto de Centro Joven y Deportivo, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Cuenca, el alcalde, Darío Dolz; el vicepresidente de la UDP, Justo Mora; y la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, presentan el Teléfono del Mayor, en la sede de la UDP.

--10.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez; el miembro del Comité Organizador de la Asociación Cultural Recreativa Amigos del Teatro 'El Navarro, Pepe Pino; y el concejal de Deportes y Obras de Oropesa, Rubén Zapardiel, presentan el XIII Certamen Internacional de Teatro en la Calle 'Noctívagos 2022', en la Diputación.

--10.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y la vicepresidenta, Amparo Torres, presentan el I Congreso Nacional Sedipualba, en la Diputación.

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Participación, Manu Martínez, y la presidenta de Fadema, María Ángeles Tierraseca, presentan la programación de bailes de verano para mayores, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ; el director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez; y el actor y director teatral, Juanma Cifuentes, presentan la programación teatral que se desarrollará en el Teatro Circo y en el Teatro de la Paz durante la Feria de Albacete, en el Teatrillo del Teatro Circo.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Nuevas Tecnologías y Eficiencia Energética, Israel Marco, ofrece una rueda de prensa para informar sobre las actuaciones de modernización del alumbrado en el Casco Histórico, en la calle Alfonso López de Haro (junto a la terraza de El Perdigacho).

--10.30 horas: en Toledo, el gerente del Consorcio, Jesús Corroto, informa sobre los asuntos aprobados en la Comisión Ejecutiva de la institución, en la sede.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta de manera telemática una nueva edición del Festival Músicas del Mundo.

--11.30 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, y el presidente de la peña Los Canuthis, José María Díaz, presentan el Guateque organizado por esta peña, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, y representantes de Fucicam presentan la Copa de España de Ciclismo Adaptado, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, inauguran la exposición itinerante '40 años del Estatuto de Autonomía', en la avenida de España, número 7. La atención a los medios será a esa hora.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, realiza un balance sobre el desarrollo del curso escolar 2021/2022, en la Consejería. Esta rueda de prensa será emitida en streaming por el Facebook de Educación Castilla-La Mancha (https://www.facebook.com/educacionjccm/).

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita los patios de San Antonio y San Andrés del cementerio municipal tras la actuación de adecentamiento realizada por el Ayuntamiento, en el cementerio (acceso por la puerta situada frente al supermercado Lidl).

--12.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presenta el Campeonato Regional de Natación, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Mollina (Málaga), el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste a la Asamblea de la Red Española de Albergues Juveniles, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud.

--12.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y el presidente del Albacete Basket, Pedro Torres, ofrecen una rueda de prensa para informar en relación a la competición en LEB Oro la próxima temporada, en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, inaugura la jornada 'Enclave salud' organizada por el periódico Nueva Alcarria, en el Hotel Guadalajara Conference Center Affilliated by Meliá.

--22.00 horas: en Toledo, la presidenta del Consejo de Participación del Polígono, Ana Belén Abellán, asiste a la inauguración de las fiestas del Polígono, en el paseo Federico García Lorca.