Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 24 de junio de 2022.

23 junio, 2022 21:18

Actualidad política

--9.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, inaugura el nuevo Salón de Plenos del Consistorio.

--9.30 horas: en Guadalajara, pleno ordinario en el Ayuntamiento. Los medios podrán tomar audios de la sesión de un nuevo sistema de sonido.

--9.30 horas: en Illescas (Toledo), la diputada regional del PP Gema Guerrero ofrecerá una rueda de prensa para tratar sobre asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--9.45 horas: en Toledo, el coordinador regional de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, ofrece declaraciones sobre asuntos de interés regional, en la entrada principal de las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, comisión de Bienestar Social de las Cortes al objeto de informar sobre balance, desarrollo y evolución del 'Plan Cuida' de atención a la Infancia y las Familias en la región.

--10.30 horas: en Toledo, los diputados nacionales del PP por la provincia de Toledo, Vicente Tirado y Carmen Riolobos, y los senadores, José Julián Gregorio y Pilar Alía, ofrecerán una rueda de prensa para tratar sobre asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, entrega los XI Premios a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha, en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha (Calle Río Cabriel, 7). Este acto será emitido en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.30 horas: en Guadalajara, el senador del PP José Luis González Lamola ofrece una rueda de prensa en la sede del PP.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ofrecerá una rueda de prensa en la sede local del PP (calle San Francisco, 27) y, a las 12.00 horas, en la sede local del PP de Socuéllamos (calle Generalísimo, 97).

--11.00 horas: en Toledo, segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad en la que se votarán las propuestas de resolución. Se podrá seguir de manera presencial en el salón de plenos o a través del canal de YouTube del Ayuntamiento https://www.youtube.com/c/toledoayto.

--11.00 horas: en Calzada de Calatrava (Ciudad Real), el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, inaugura las nuevas instalaciones de la piscina municipal realizadas con cargo al presupuesto de la institución provincial.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real Rosa Romero ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP (Plaza Cervantes, 6, 6ª planta).

--11.15 horas: en La Solana (Ciudad Real), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita el Ayuntamiento de La Solana, donde se reúne con el alcalde, Eulalio Díaz-Cano. A las 11.15 horas, los medios gráficos podrán tomar recursos de la reunión. La atención a medios tendrá lugar a las 11.30 horas.

--11.45 horas: en Consuegra (Toledo), el PSOE de Castilla-La Mancha celebra una reunión de la Interparlamentaria de los socialistas castellanomanchegos. En ella se dan cita miembros castellanomanchegos de los grupos parlamentarios socialistas del Congreso de los Diputados, del Senado y de las Cortes regionales con miembros de la dirección regional del PSCM-PSOE. En esta ocasión, contará con la participación del portavoz del grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez. El encuentro tendrá lugar en los Salones Venecia (Calle Plus Ultra, 3). La atención a los medios de comunicación será a las 11.45 horas en la Plaza de España de la localidad.

--12.30 horas: en Cuenca, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, atenderá a los medios de comunicación en la Travesía Cruz Roja, s/n, a las puertas del Concesionario Autoprima Mercedes Benz y KIA, donde posteriormente visitará las instalaciones. Posteriormente, a las 18.00 horas, Núñez preside la Junta Directiva Provincial del Partido Popular de Cuenca, en la sede provincial del partido (Avenida Castilla-La Mancha, 12). Por último, a las 22.30 horas en Tomelloso (Ciudad Real), clausura el Congreso Local del Partido Popular, en la Bodega Perales.

--13.00 horas: en Toledo, pleno en la Diputación. Las declaraciones previas a la celebración del pleno se producirán a partir de las 12.30 horas, hasta diez minutos antes de comenzar el pleno.

--19.00 horas: en Olías del Rey (Toledo), el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, inaugurará junto a la alcaldesa, Charo Navas, la nueva piscina municipal (Calle Venta de arriba, junto al parque municipal).

--19.00 horas: en Guadalajara, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, presenta el libro 'Otra política es posible' del político y sociólogo Ignacio Urquizu, con el autor y la senadora Riansares Serrano, en el Salón de Actos de la Delegación de la Junta en Guadalajara. Asiste también la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

--20.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, asiste a la gala de clausura del curso cultural de la Fundación Siglo Futuro, en el Teatro Buero Vallejo.

--21.00 horas: en Villamiel de Toledo (Toledo), el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística, Fernando Muñoz, inaugurará, junto a la alcaldesa, Cristina del Álamo, el nuevo edificio de usos múltiples de la localidad.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa del secretario regional de Juventud y Formación Sindical de CCOO, Juan Carlos del Puerto, y la secretaria de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO Toledo, Cristina Romero, para informar sobre una sentencia judicial contra un ayuntamiento toledano que tenía 27 falsos becarios, en la sede de CCOO (Cuesta de Carlos V).

--12.30 horas: en Numancia de la Sagra (Toledo), el presidente regional, Emiliano García-Page, asiste al acto de presentación del proyecto de Logística Farmacéutica de Movianto. En el Polígono Industrial Campo de Tiro. https://goo.gl/maps/35gxk39QAKjAeQ1X8. La intervención del presidente podrá seguirse a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, desayuno informativo para dar a conocer el balance de asistencia de la 6ª edición de Conecta FICTION & ENTERTAINMENT, así como las conclusiones alcanzadas por los participantes en el Think Tank desarrollado durante el pasado día 21, en el Hotel Boutique Adolfo.

--10.00 horas: en Toledo, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, presenta el Plan Selección de Talentos Castilla-La Mancha, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través del Facebook Deportes Castilla-La Mancha: https://www.facebook.com/dgdeportes/

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, presentará las actividades de la Agenda joven de verano, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Cuenca, la subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, Mª Luz Fernández Marín, junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, informarán de las ayudas del Gobierno de España a la provincia de Cuenca por la borrasca 'Filomena', en la Subdelegación (C/ Juan Correcher, 2).

--11.30 horas: en Villafranca de los Caballeros (Toledo), el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, y el director de Administración y Finanzas de ACUAES, Francisco Úbeda, inauguran la depuradora de Villafranca de los Caballeros (Toledo). Asistirán también el alcalde del municipio, Julián Bolaños, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Samuel Moraleda.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, asistirá en el hotel Parque Real de Ciudad Real (Cruz de los Casados, 1) al acto conmemorativo del 25º aniversario de AMUMA. En este mismo acto, la alcaldesa, Eva María Masías, recibirá la Insignia de Oro de AMUMA.

--13.00 horas: en Fuensalida (Toledo), el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, y el alcalde de Fuensalida, Santi Vera, presentan el Escape Room 'El Tesoro de Don Quijote'. A este acto también está prevista la asistencia del director gerente de la Fundación Impulsa, Gabriel González. La atención a los medios tendrá lugar a las 13.05 horas a las puertas de la instalación Escape Room, en el aparcamiento de la Avenida de los Deportes.

--19.00 horas: Ciudad Real, el vicepresidente de Cultura, Memoria democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero Caminero, asiste a la Gala Final y graduación de FPB, PEFP, ESO y Bachillerato del IES Atenea, en el Paraninfo Luis Arroyo.

--19.30 horas: en Ciudad Real, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, asistirá en la Biblioteca Pública del Estado (Avda. del Ferrocarril, s/n) a la presentación del libro de María Zaragoza 'La biblioteca del fuego'.

--19.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán al Encuentro Joven del Parque Gasset. A esa hora, habrá atención a medios.

--20.00 horas: en Guadalajara, presentación de la Asociación Nacional por la Reconciliación y la Verdad Histórica, en el Casino Principal de Guadalajara.

--21.30 horas: en Illescas (Toledo), Cerveza LA SAGRA organiza un nuevo monólogo de Luis Piedrahita, en el Escénico de Illescas.

--21.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste al Encuentro Convivencial de San Juan del Centro de Mayores del Lucero, en el Parque del Este.