Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles, 22 de junio de 2022.

21 junio, 2022 21:03

Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, el presidente provincial del PP, Benjamín Prieto, ofrece una rueda de prensa para realizar una valoración de las elecciones al Parlamento andaluz, en la sede.

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática.

--9.45 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, ofrece una rueda de prensa para hacer balance de su primer año de mandato, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, ofrece una rueda de prensa para hablar de asuntos municipales de última hora, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, los concejales del Grupo Municipal IU-Podemos, Txema Fernández y Olga Ávalos, ofrecen una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ofrece una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. Esta rueda de prensa se podrá seguir en directo a través de la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha en el siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente provincial del PP, Carlos Velázquez, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Manuela Casado, ofrece una rueda de prensa, en la sede provincial.

--11.30 horas: en Guadalajara, el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--12.00 horas: en Madrid, el presidente regional del PP, Paco Núñez, se reúne con la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, en la sede de la entidad.

--12.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Diana López, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--17.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan José Alcalde, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Guadalajara, la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO, Rosario Martínez; la secretaria regional de Acción Sindical, Nunzia Castelli; y la secretaria provincial de Mujeres e Igualdad, Teresa Sánchez, ofrecen una rueda de prensa antes de participar en el curso 'Aspectos prácticos de los planes de igualdad en la empresa', en la sede.

--10.00 horas: en Talavera, la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez, presenta las actividades de verano relacionadas con sus delegaciones, en la Oficina Comarcal de Turismo.

--10.00 horas: en Guadalajara, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez Borda; el concejal de Nuevas Tecnologías, Israel Marco; el director de CI3, Pablo Hyam; y el director de EIT Digital España, Jesús Contreras, presentan la puesta en marcha de una start up que desarrollará en la ciudad los procesos de creación de proyectos de innovación y las pruebas de los mismos, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, Acescam celebra su Asamblea General, en los Viñedos 'Cigarral de Santa María'.

--11.30 horas: en Toledo, CSIF organiza una manifestación para reclamar el fin de los recortes a los empleados públicos de la región y exigir una subida salarial justa. La manifestación comenzará a esa hora frente al Palacio de Fuensalida y terminará frente a la Delegación del Gobierno. El presidente de CSIF Castilla-La Mancha, Julio Retamosa, atenderá a los medios de comunicación al comienzo de la manifestación.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, inaugura la VI edición del evento profesional 'Conecta Fiction & Entertainment', en el Palacio de Congresos.

--12.00 horas: en Socuéllamos, el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la presidenta de AEPE, María Luz Fresneda; el presidente de Zincaman, Santos Prieto; y la alcaldesa de Tomelloso, Elena García Zalve, asisten a la inauguración de la III Asamblea General Ordinaria de Zincaman, en el Teatro Auditorio 'Reina Sofía'. Previamente, a las 11.45 horas, tendrá lugar la atención a medios.

--14.30 horas: en Heilbronn (Alemania), el presidente regional, Emiliano García-Page, entrega los Premios a la Innovación 2022 junto con la Asociación Alemana de Viticultores, en el Complejo Intersport Redblue.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Albacete, el vicerrector de Transformación y Estrategia Digital de la UCLM, Ismael García, inaugura el curso de verano 'Ciencia de datos: impacto en la sociedad', en el edificio polivalente.

--9.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, inaugura el XXXIV Seminario Internacional de Seguridad y Defensa organizado por la Asociación de Periodistas Europeos, en el Parador. La atención a medios de comunicación tendrá lugar a las 9.20 horas.

--9.30 horas: en Ciudad Real, el rector de la UCLM, Julián Garde; el decano de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, Manuel Andrés Rodrigo; las investigadoras de dicho centro, María Antonia Herrero y Elena Alañón; y el director general de Universidad, Investigacción e Innovación, Ricardo Cuevas, inauguran el Simposio de Ciencia Joven de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas, en el aula magna 'Alfredo Pérez Rubalcaba'. La atención a los medios será a las 9.20 horas.

--10.00 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, presenta de forma telemática la Carrera Pedestre Popular Toledo-Polígono.

--10.00 horas: en Cuenca, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, inauguran las jornadas 'Territorios Circulares', en el Teatro Auditorio.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, y el presidente del Club Velociroller, Enrique Jávega, presentan la III edición de la Maratón Internacional de Patinaje de Velocidad 'Ciudad de Albacete', en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el presidente de Unicef Comité Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido; el director general de Infancia y Familia, Gregorio Gómez; y el secretario regional de la FEMP, Tomás Mañas, asisten a las IV Jornadas de Ciudades Amigas de la Infancia, en la Escuela de Administración Regional.

--10.30 horas: en Albacete, el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo, presentan una operación contra la inmigración irregular, en la Comandancia de la Guardia Civil.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, asisten a la jornada 'Retos de acogida en el ámbito local', en el Museo del Quijote.

--10.30 horas: en Guadalajara, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el organizador del Torneo Premilinar de la Liga Nacional de Fuerza, Emilio Marquiegui; y el atleta ,Pedro Cordón, presentan dicho torneo, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, asiste a la clausura del deporte escolar, en el colegio 'San José' (solo gráficos).

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente del Impefe, Pedro Maroto, y miembros de Ciudad Real Cívica presentan el ciclo de conferencias que llevarán a cabo, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, Cruz Roja, Cáritas, Movimiento por la Paz, Accem, Ymca, Provivienda y Médicos del Mundo celebran el Día de las Personas Refugiadas con actividades, en el parque de La Vega.

--11.15 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, valoran la inversión económica para la provincia de la resolución de las ayudas para paliar los daños ocasionados por el temporal 'Filomena', en la Diputación.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero, presenta el Congreso Internacional de Deporte 5, en la Diputación.

--11.30 horas: en Cuenca, el director de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa; la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez; el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el alcalde, Darío Dolz; el director del Parador de Cuenca, Juan Serrapio; la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra; el director académico del campus de la UCLM en Cuenca, César Sánchez; la directora general de AtPerson Formación, Inmaculada López; la delegada de CMM en Cuenca, Trinidad Saiz; la delegada de la UIMP, Myriam Calvo; y el gerente de Autoprima Mercedes, Fidel Monedero, asisten a la presentación oficial de la XI edición de Estival Cuenca, en el Parador.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, y el coordinador del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X el Sabio, Martín Molina, hacen balance de forma telemática de la exposición 'Alfonso X el Sabio. El legado de un rey precursor'.

--12.00 horas: en Alcázar de San Juan, el concejal Benjamín Gallego, junto a representantes de la Asociación de Moros y Cristianos, presenta el programa de las Fiestas de Moros y Cristianos, en el Ayuntamiento.

--12.30 horas: en Madrid, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, clausura la jornada organizada por Cepsa y Europa Press 'Las energías renovables: retos y oportunidades', en la Torre Cepsa. Previamente, a las 11.40 horas, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, participa en la mesa redonda 'Sostenibilidad social y diálogo'.

--13.30 horas: en Ciudad Real, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, y la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, visitan uno de los espacios del Plan Corresponsables, en el Antiguo Casino.

--18.00 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles; el director general de Deportes, Carlos Yuste; y el presidente de la Diputación, José Luis Vega; asisten a la clausura del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar, en el polideportivo 'San José' (solo gráficos).

--18.30 horas: en Toledo, presentación del piloto de la serie 'Sin pecado concebida', en el Círculo de Arte.

--19.00 horas: en Toledo, photocall y proyección del primer episodio de 'Santa Evita', nueva serie original de The Walt Disney Company Latin America, en el Palacio de Congresos. Asisten los integrantes del elenco protagonista Natalia Oreiro, Ernesto Altero, Darío Grandinetti y Francesc Orella; el director, Alejandro Maci; la vicepresidenta de Desarrollo y Producción y directora de Entretenimiento de The Walt Disney Company Latin America, Mariana Pérez; el vicepresidente de Operaciones y Estrategia de Producción de la compañía, Leonardo Aranguibel; y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco. Tras la proyección, el elenco protagonista participará en un coloquio posterior.

--19.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, y el presidente del Consejoven, Jesús del Amo, informan sobre el Encuentro Joven que se celebrará el 24 de junio, en el Espacio Joven.

--20.00 horas: en Ciudad Real, presentación del libro 'Cuentos a sangre fría', de Maldomado, en el Espacio Joven. Asiste la concejala de Participación, Sara Martínez.

--20.30 horas: en Almagro, inauguración de la exposición conmemorativa de las cinco décadas de la localidad como Conjunto Histórico-Artístico, en la iglesia de San Agustín.