Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el martes 21 de junio de 2022.

20 junio, 2022 21:01

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, preside la primera sesión del Debate sobre el Estado del Municipio, en el salón de plenos. Será retransmitida a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa del edil de Unidas Podemos-IU, Alfredo Vicente, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular Miguel Ángel Rodríguez ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Madrid, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la Junta Directiva Nacional del partido, en la sede nacional de la calle Génova, 13.

--11.30 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, informa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, en el Palacio de Fuensalida. Se podrá seguir en directo a través de la web de la Junta.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento, que se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Ciudad Real, concentración de las trabajadoras de la Limpieza de la UCLM, ante la sede del Rectorado.

--10.00 horas: en Albacete, la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, presenta la convocatoria de becas para jóvenes titulados y las subvenciones a la contratación, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, Anpe convoca una rueda de prensa sobre final de curso 2021-2022 y hace balance, en su sede de la calle Agén, 9.

--11.00 horas: en Guadalajara, vicepresidenta de la Diputación y delegada del área de Emprendimiento y Bienestar Social, Olga Villanueva, presenta el programa Experiencia Emprende, en la Diputación.

--11.00 horas: en Cuenca, Anpe hace un resumen final del curso escolar 2021-2022 a nivel provincial y regional, en su sede de la calle San Cosme, 19 local 2.

--11.30 horas: en Guadalajara, presentación de Guadamarket, en la Diputación.

--15.30 horas: en Heilbronn (Alemania), el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, preside la XXIX Sesión Plenaria de la AREV, en el complejo INTERSPORT Redblue.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Festejos, Daniel Tito, presenta las actividades programadas con motivo de la Noche de San Juan; acompañado por la Asociación de Vecinos San Jerónimo, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, el presidente del Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la provincia, Rafael Martín, asiste a la apertura de la Jornada participativa de Gestión de Residuos Textiles, en la Plaza de Filipinas.

--10.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, presenta la 'Copa Diputación- VIII Triatlón Villa Alcalá del Júcar', acompañado del alcalde de la localidad, Pedro Antonio González, en la Diputación.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, la vicepresidenta, Elena Carrasco, y el director de Arraigo, Enrique Martínez, presentan la implantación y los resultados que está teniendo esta iniciativa para atraer población en la provincia, en la Diputación de Cuenca. Previamente habrá un canutazo.

--10.30 horas: en Toledo, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, informa de las ayudas para la realización de proyectos de investigación del patrimonio arqueológico y paleontológico, en la Consejería de Educación. Esta rueda de prensa se emitirá en streaming a través del Facebook de Cultura Castilla-La Mancha (https://www.facebook.com/culturaenclm/).

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, inicio del I Festival de Audiovisuales 'Premios Vértigo', en el Teatro Victoria.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, presenta la XVI Feria de Tradiciones y Artesanía de El Bonillo, en la Diputación. Más tarde, a las 11.30 horas, visita --junto el diputado regional del PSOE Antonio Sánchez-- la mesa informativa de la asociación AdELAnte CLM, frente a la Diputación; y a las 19.30 horas participa en la presentación del ejemplar número 100 de la revista literaria Barcarola, en el Museo Municipal.

--10.45 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta, Eusebio Robles, junto con la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara y responsable del área de Deportes, Sara Simón, informan de la prueba deportiva para conmemorar el 40º aniversario de la aprobación del Estatuto, en la Delegación.

--11.00 horas: en Toledo, presentación de los acuerdo que CMM ha suscrito con más de una quincena de festivales de música de la región para convertir a Radio Castilla-La Mancha en "la radio de los festivales", en las instalaciones del ente. Asisten, la directora del ente, Carmen Amores, el director de Radio Castilla-La Mancha, Óscar Castellanos, y el director de contenidos digitales de CMM, Isaías Blázquez.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, inauguración de la exposición 'Encontrar para Encontrarnos', en la UCLM.

--11.00 horas: en Toledo, la delegada de la Aemet, Paloma Castro, ofrece una rueda de prensa sobre el comportamiento climatológico de la primavera 2022 y avance del verano en Castilla-La Mancha, en el Observatorio Meteorológico de Toledo.

--11.15 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, firma el convenio con la Fundación Incyde para el desarrollo del proyecto de Incubadora de Alta Tecnología, en el Centro Regional de Innovación Digital (calle Gabriel Alonso de Herrera, 10). Asiste el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo.

--12.00 horas: en Quintanar de la Orden, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, realizará una visita a la localidad, junto a su alcalde, Juan Carlos Navalón. La atención a los medios será a las 12.45 horas en el campo de fútbol.

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, participa en el acto institucional del Día de la Subdelegación de Defensa, en el Casino Primitivo. Más tarde, a las 19.30 horas, junto al vicealcalde, Vicente Casañ, participa en la presentación del número 100 de la revista Barcarola, en el Museo Municipal; y a las 20.30 horas asisten a los conciertos que se celebran con motivo del Día de la Música, en la Plaza de la Constitución/Plaza Mayor.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, la vicepresidenta de Atención a las Personas de la Diputación, Petra Sánchez, la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García, participan en la mesa de cuestación y lectura del manifiesto conmemorativo del Día Mundial de la ELA organizado por la asociación VivELA, en la Plaza de la Constitución.

--18.30 horas: en Cuenca, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presenta el libro 'Política para adultos'. El acto, que contará con la presentación previa del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, se desarrollará en la Biblioteca de La Merced.

--19.00 horas: en Cuenca, la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, asiste a la entrega de los reconocimientos del programa Somos Deporte 3-18, junto al presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana; el alcalde, Darío Dolz, y la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

--21:00 horas: en Puertollano, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud de la Diputación, David Triguero, asiste al homenaje a la música y a los músicos de la provincia con motivo del día Europeo de la Música, en el Paseo de San Gregorio.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, asiste a la celebración del Día Europeo de la Música, en el Templete de los jardines del Prado.

Salud

--10.00 horas: en Albacete, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, participa en el I Encuentro Autonómico SESCAM-SCAMEND Castilla-La Mancha, organizado por la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.