Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad. Foto: JCCM.

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad. Foto: JCCM.

Región

Agenda informativa para este lunes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

19 junio, 2022 20:23

Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el lunes, 20 junio de 2022:

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, informa sobre asuntos municipales en rueda de prensa telemática, por Zoom.

--10.00 horas: en Toledo, reunión de la Mesa de las Cortes (Sólo gráficos).

--10.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ofrece una rueda de prensa presencial y telemática, por Zoom.

--10.30 horas: en Toledo, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, ofrece una rueda de prensa telemática a través de la plataforma Zoom.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, y los diputados regionales Joaquina Saiz y Julián Martínez mantienen una reunión con Asaja Castilla-La Mancha en la sede del grupo parlamentario socialista. Se enviará información a los medios de comunicación sobre el encuentro.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de gobierno, Mariana Boadella, informa en rueda de prensa de los asuntos más importantes que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento

--11.00 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el senador del PP José Julián Gregorio, ofrece una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Toledo, la eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa en la sede regional (Calle Santa María la Blanca, 2). Toledo).

--12.00 horas: en Toledo, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reúne con la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, en las Cortes.

--12.30 horas: en Toledo, la diputada de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Elena Jaime, se reúne mañana con el Secretario General de Asaja, José María Fresneda, en las Cortes.

Salud

--11.00 horas: en Albacete, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa en la Comisión de Seguimiento de las obras del Hospital de Albacete, en la Delegación de la Junta. A esta hora los gráficos podrán tomar imágenes de la reunión y a las 12.30 se realizarán declaraciones.

Economía-Laboral

--9.00 horas: en Cuenca, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, presenta la actividad 'Veranos Astronómicos', en la Delegación Provincial de Bienestar Social.

--9.30 horas: en Toledo, José Luis Cerro, de CCOO-Hábitat Toledo y Pedro Barriga, UGT-FeSMC Toledo, participan en la concentración de las trabajadoras de la Limpieza de Edificios y Locales de Toledo por su convenio colectivo, en el campus de la UCLM Fábrica de Armas (Rotonda Avenida de Carlos III con Pedro El Verde)

--10.00 horas: en Guadalajara, el secretario de Organización y Salud Laboral de UGT CLM, Javier Flores; el secretario general de UGT Guadalajara, Francisco José Sánchez; y responsables de las federaciones provinciales del sindicato ofrecen una rueda de prensa para hablar de siniestralidad laboral en la provincia y del riesgo que representan las altas temperaturas, en la sede de UGT.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente del PP del Guadalajara, Lucas Castillo, junto con el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara, Alfonso Esteban, y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ofrece una rueda de prensa, en la puerta del Hospital.

--11.00 horas: en Manzanares, en el Gran Teatro, presentación de la 60ª Feria Nacional del Campo (Fercam) a cargo de Julián Nieva, alcalde de Manzanares. A las 10.00 horas, se inaugurará la exposición conmemorativa de Fercam y a continuación, habrá un desayuno con los profesionales de los medios de comunicación.

--11.30 horas: en Toledo, concentración para exigir a la Consejería de Educación que revierta los recortes, en la Consejería. Atienen la secretaria general de CCOO Enseñanza CLM, Ana Delgado y la responsable de Pública no universitaria de CCOO Enseñanza CLM, Ana Belén Sanroma.

--11.40 horas: en Ciudad Real, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, junto a representantes de Movimiento por la Paz, Accem, Cepaim y Cruz Roja, informarán sobre los actos organizados por la mesa de atención a las personas refugiadas para conmemorar el Día Mundial de las personas refugiadas, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Educación y Cultura, Nacho Sánchez, informa sobre las actividades que se van a llevar a cabo con motivo del Día de la Ciencia, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Tomelloso, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, dará a conocer diversos asuntos de interés municipal.

--14.00 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, clausura en los Viñedos Cigarral de Santa María la XX Asamblea General de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla-La Mancha (AEFCLM). (Cerro del Emperador, s/n).

Sociedad y Cultura

--9.30 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, presenta una nueva edición del programa Veranos Culturales junto a la concejala de Cultura, Riansares Serrano. A la presentación también acudirá Andrés Beladíez, director de escena; Chema Sanz Malo, de la asociación Gentes de Guadalajara e Isabel Nolasco, del grupo Las Colmenas, en la Sala Tragaluz.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, ofrece una rueda de prensa sobre las demandas de la asociación a la Comisión Europea en el Pacto Rural Europeo, en el Hotel Guadiana.

--10.15 horas: en Albacete, la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Amparo Torres, participa en la primera de las mesas informativas que el Consorcio ha colocado en la capital en el marco de la 'Semana Circular de C-LM', junto al técnico gerente de Ecovidrio en la zona, Manuel Sala. Atenderán a los medios, en el Paseo de la Libertad.

--10.45 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, y la de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, presentan las actividades de verano en sus respectivos ámbitos, en el Centro Cultural 'Rafael Morales', Plaza del Pan, número 5.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, y la concejala de Festejos, Maite Puig, hacen balance de la Semana Grande del Corpus, en Webex.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la vicepresidenta de Atención a las Personas, Petra Sánchez Bonales y Matilde Santiyán Cano, presidenta provincial de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real atienden a los medios con motivo del Maratón de donación de Sangre que se estará celebrando durante el día en el patio de Palacio de la Institución Provincial.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal del Grupo Municipal Popular César Higueruela asistirá al acto con motivo del Día Mundial de la ELA, en el Centro Cultural El Salvador.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa, Tita García Élez, asiste al acto conmemorativo del Día Mundial de la ELA, en el Centro Cultural El Salvador, calle Corredera del Cristo s/n.

--11.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, visitan la sede de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad-AFAD Valdepeñas, en la carretera Moral de Calatrava.

--11.30 horas: en Villarrobledo, la vicepresidenta de la Diputación de Albacete y responsable del Consorcio Provincial de Medio Ambiente, Amparo Torres, presenta junto al alcalde de la localidad, Valentín Bueno, la ampliación de las Áreas de Aportación de los programas de recogida selectiva de residuos en la localidad, en Avenida Francisco Segovia esquina con Pedro Núñez.

--11.45 horas: en Argamasilla de Calatrava, el rector de la UCLM, Julián Garde, en presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presidirá el acto de entrega de los premios del 'Concurso para la creación del lema y piezas audiovisuales de las campañas de atracción de estudiantes de la UCLM 2022-2023', en el IES Alonso Quijano.

--11.45 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, informa de asuntos de actualidad de su Consejería de manera previa a su participación en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente en la Delegación de la Junta de Comunidades en Guadalajara. A las 11.45 atenderá a los medios de comunicación que podrán grabar recursos de la conferencia sectorial posteriormente a las 12.00.

--12.00 horas: en Hellín, rueda de prensa para presentar una nueva edición del Certamen de Pintura, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán a los actos organizados por la mesa de atención a las personas refugiadas para conmemorar el Día Mundial de las personas refugiadas, en los Jardines del Prado.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez y otros miembros de la Corporación Municipal asistirán al inicio del ciclo 'Los lunes del Arco', en el Arco del Torreón.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego y otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la inauguración y primeras proyecciones del Festival Corto de Ciudad
Real, en el Espacio Joven.