Región

Castilla-La Mancha cierra la semana con estabilidad en el número de pacientes covid en UCI

Por su parte, el número actual de hospitalizados en cama convencional por coronavirus es de 383.

17 junio, 2022 19:13

Castilla-La Mancha ha cerrado la actual semana con una estable situación en cuanto al número de pacientes ingresados en cama convencional por coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) y un ligero ascenso del de camas.

Según ha detallado la Dirección General de Salud Pública en un comunicado público, el número actual de hospitalizados en cama convencionales por la covid-19 es de 383, de los que Toledo cuenta con 136 pacientes, 94 en el centro sanitario de la capital, 40 en el de Talavera de la Reina y dos en el Nacional de Parapléjicos.

Albacete tiene a 82 pacientes, 57 en el centro de la capital, diez en el de Almansa, nueve en el de Hellín y seis en el de Villarrobledo, mientas que Ciudad Real tiene a 76, 32 en el 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan, 26 en el Universitario de la capital, ocho en el de Tomelloso, cuatro en el de Puertollano y tres en los de Manzanares y Valdepeñas.

A su vez, Guadalajara atiende a 65 y Cuenca a 24, en ambos casos todos ellos que están hospitalizados en los centros de las respectivas capitales.

Los pacientes ingresados en las UCI que necesitan respirados son 14, de los seis están en la provincia de Toledo, cuatro en la de Ciudad Real y dos en las de Albacete y Guadalajara.

Centros sociosanitarios

Actualmente, un total de 73 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados por coronavirus entre los residentes, 27 en la provincia de Toledo, 16 en la de Guadalajara, 13 en la de Ciudad Real, una docena en la de Albacete y cinco en Cuenca.

Los casos confirmados entre los residentes de estos centros son 566.