Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha.

Región AGENDA

Todo lo que será noticia este viernes en Castilla-La Mancha

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el viernes, 17 junio de 2022.

16 junio, 2022 20:16

Actualidad política

--10.30 horas: en Toledo, la secretaria general del Grupo Popular en la Diputación de Toledo y portavoz del PP de Illescas, Alejandra Hernández, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del PP.

--11.30 horas: en Cuenca, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa a las puertas de la Escuela Politécnica de la Universidad, en la calle Santa Teresa Jornet, 4. Posteriormente, visita el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca de la UCLM, junto al coordinador de formación del proyecto UFIL, Jesús González Arteaga y al vicerrector del Campus de Cuenca, César Sánchez. Por último, a las 20.00 horas, Núñez asiste al acto 'Pedaladas por Fundación Nipace' en la Plaza Mayor de Guadalajara.

--11.30 horas: en Minas de Horcajo, el secretario general del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, mantiene un encuentro con la nueva Ejecutiva del PSOE de Almodóvar del Campo, en la entrada de la aldea.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--13.15 horas: el portavoz parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz Zapata, será entrevistado en el programa 'Parlamento' de RNE.

--20.00 horas: en Villarrubia de los Ojos, la eurodiputada socialista, Cristina Maestre, participa en la charla 'Conflicto de Ucrania y Europa' que ha organizado el PSOE, en el Restaurante El Molino.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Albacete, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa; la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Lola Cachero, ofrecen una rueda de prensa sobre el incumplimiento de la Ley para la reducción de la temporalidad en el empleo público de Castilla-La Mancha, en la sede de CCOO.

Sociedad y Cultura

--9.45 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto a los organizadores informarán sobre el Torneo Internacional World Padel Tour Next Ciudad Real Deporte 2022, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Hellín, rueda de prensa sobre datos de Economía Circular, en el Ayuntamiento. A las 20.00 horas, acto de entrega de Premios del Certamen Literario Hellín 2 Patrimonios o más, en la sala de Exposiciones temporales del MUSS (se adjunta saluda)

--10.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Serrano, junto a otros miembros de la Corporación Municipal entregarán los premios del XXII Concurso
'Parque Infantil de Tráfico', en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, junto a representantes de la Banda Sinfónica Municipal, la Unión Musical Ciudad de Albacete y la Escuela de Música Moderna, presentan los actos de conmemoración del Día de la Música, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Edificios Municipales, Ramón Lorente, informa de la concesión de la Escoba de Platino, en Webex.

--11.30 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Saray Portillo, y la comisaria de la exposición de Kimsooja presentan a los medios de comunicación que viene dentro de PhotoEspaña a la Fundación Antonio Pérez, en la sede de la misma (Rda. Julián Romero, 20)

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, informa de la nueva temporada del Cine de Verano, en Webex.

--12.00 horas, en Puertollano, la vicepresidenta de Atención a las Personas, Petra Sánchez Bonales, asiste a la inauguración de la exposición de Manuel Prior, en el Museo Cristina García Rodero.

--12.00 horas: en Tomelloso, la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo, atenderá a los medios en el CEIP 'Maternidad', dentro de la visita que realizará a varias obras ejecutadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en centros educativos de la ciudad.

--12.00 horas: en Torrijos, el alcalde, Anastasio Arevalillo, junto a Eloy Tizón, escritor y director del festival, presentan 'Torrijos Cuenta', primer festival de cuento literario, en el Ayuntamiento.

--19.30 horas: en Alcázar de San Juan, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, inaugura el Congreso del Bienestar de la Cadena SER 'El bienestar y el humor', en el Teatro Emilio Gavira.

--21.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Juventud e Infancia, Antonio Gallego, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asistirán a la presentación oficial de la 24 edición del Festival Corto de Ciudad Real 2022, en el Espacio Joven, calle Barcelona s/n.

--21.00 horas: en Puerto Lápice, el vicepresidente de Infraestructuras Manuel Martínez López-Alcorocho asiste a la inauguración de la reforma de la Piscina Municipal, en la Piscina Municipal.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el vicepresidente de Cultura, Memoria Democrática, Deporte y Juventud, David Triguero Caminero, asiste a la presentación de la 24 edición del Festival Corto Ciudad Real 2022, en el Espacio Joven.

--21.30 horas: en Valmojado, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, participa en la Marcha Solidaria por la ELA junto al alcalde, Jesús Agudo, en el Recinto Ferial.

--22.00 horas: en Montiel, el diputado provincial Jose Antonio Talavera Sánchez asiste al concierto de Seguridad Social y el grupo local Maldito Matas organizado por la institución provincial en el programa Conciertos en Espacios y lugares Emblemáticos, en el Campo de Fútbol.