Paco Núñez de visita en Talavera.

Paco Núñez de visita en Talavera.

Región

Paco Núñez esquiva la pregunta de si gobernaría Castilla-La Mancha con Vox

Ha sido preguntado en Talavera tras las declaraciones del presidente del PP en Toledo Carlos Velázquez.

15 junio, 2022 14:24

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha eludido mencionar explícitamente a Vox, preguntado por posibles pactos con esta formación, pero ha remarcado que las elecciones andaluzas arrojarán un resultado que será "un termómetro de obligada lectura".

En una rueda de prensa realizada durante una visita a las instalaciones de la empresa Grupo Nueve en Talavera de la Reina, ha reaccionado de este modo, preguntado por las declaraciones del presidente provincial del PP de Toledo Carlos Velázquez, que ha señalado que "la opción de Vox es más cercana que cualquier otra".

"Hoy la demoscopia dice que en Castilla-La Mancha hay una mayoría de castellano-manchegos que prefieren un gobierno de centro-derecha, un gobierno en el que el socialismo no tenga ya el protagonismo absoluto y en el que se dé paso a otras políticas", ha afirmado Núñez. "A partir de ahí el problema no es Vox, ni el Partido Popular, ni, por supuesto, Castilla-La Mancha, el problema es el socialismo", ha planteado.

El líder autonómico del PP ha señalado que las elecciones autonómicas andaluzas que tendrán lugar este fin de semana supondrá un termómetro de obligada lectura. "Nos va a marcar una tendencia y, por lo tanto, nosotros vamos a leer esa tendencia", ha explicado.

Sin embargo, Núñez ha señalado que su responsabilidad fundamental no es valorar a Vox, sino trabajar para obtener la mayoría absoluta. "Yo desde luego les puedo garantizar que estoy trabajando para ganar las elecciones", ha afirmado en este sentido.

"En este momento en el que estamos, lo que urge, a todos los que queremos que Castilla-La Mancha tenga otra forma de ser gestionada, es que podamos ilusionar y comprometer al mayor número de castellano-manchegos para cambiar el gobierno", ha concluido.

Transparencia con Meta

Sobre las dudas manifestadas por el líder del PP de Toledo sobre la llegada de la multinacional Meta a Talavera de la Reina, Núñez ha subrayado que el PP apoya toda inversión que llegue a Castilla-La Mancha.

"Vamos a trabajar siempre a favor de poder ayudar, esté quién esté en un gobierno local, a que una inversión pueda llegar a cualquier territorio", ha declarado.

Por otra parte, el presidente del PP castellano-manchego, ha subrayado que toda la información de que la disponen sobre la llegada de la multinacional les ha llegado a través de la prensa. "La Junta no ha facilitado ningún tipo de expediente al Partido Popular", ha indicado.

"En cualquier caso, nosotros lo que estamos deseando es que cualquier tipo de inversión anunciada sea real y sea efectiva, pero también reclamando la información necesaria para poder hablar con rigor", ha planteado Núñez.

Finalmente, ha dirigido sus críticas a la política fiscal del Gobierno autonómico de Emiliano García-Page lamentando que el Gobierno autonómico se niega a aceptar cualquier propuesta del PP. "Llevamos semanas, y ya les adelanto que vamos a seguir haciéndolo, pidiéndole a Page que aplique una bajada generalizada de impuestos en nuestra tierra", ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado que el actual Gobierno socialista es el responsable de los datos de crecimiento de la comunidad. "Somos la región que menos va a crecer según Funcas", ha aseverado.