Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el miércoles 15 de junio de 2022.

14 junio, 2022 21:14

Actualidad política

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Se podrá seguir en https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.30 horas: en Ciudad Real, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Guadalajara, en el Ayuntamiento, el portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento, Antonio de Miguel, presenta una moción al próximo pleno, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Guadalajara, el concejal del grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento, José Morales, ofrece una rueda de prensa, en la plaza del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ofrece una rueda de prensa, en la sede regional del PP.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el diputado regional del PSOE Iván Rodrigo ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, el presidente del PP Paco Núñez, visita la empresa 'Maquinaria Grupo Nueve', en las instalaciones de la misma (calle Edison, 426), donde atenderá a los medios.

--12.00 horas: en Toledo, la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Diana López ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico. Se podrá seguir por streaming en la web de las Cortes.

--14.45 horas: en Bruselas, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, participa en la sesión 'Cooperar entre Departamentos y Niveles de Gobierno' de la Conferencia del Pacto Rural Europeo, en el complejo The Sheds (Tour & Taxis), Avenue du Port/Havenlaan 86c de Bruselas. La conferencia también puede seguirse vía streaming en la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/info/events/the-rural-pact-conference-2...

Economía-laboral

--10.00 horas: en Guadalajara, la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa, y el secretario general de UGT Guadalajara, Francisco José Sánchez, ofrecen, una rueda de prensa para presentar el Foro 'Puntos de Encuentro para el Empleo', en la sede de UGT.

--10.00 horas: en Daimiel, concentración de trabajadores y trabajadoras a las puertas de Agrocuna, calle Poniente, 731, frente a Vestas.

--10.15 horas: en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, preside el Consejo de Administración del IPEX, en la sede de la Calle Dinamarca, 2. Atenderá a los medios a esta hora.

--10.30 horas: en Albacete, FECOM, con la colaboración de Globalcaja y Aguas de Albacete, presenta la campaña de verano para el comercio, en la sede de Feda.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente del IMPEFE, Pedro Maroto, y representantes de FECIR, informan en rueda de prensa sobre la firma de un convenio entre ambas organizaciones, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Guadalajara, jornada 'CCOO contra la LGTBIfobia', en el Centro San José. Asiste la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Guadalajara, Teresa Sánchez, y la secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez, que atenderán a los medios.

--13.00 horas: en Talavera de la Reina, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, junto a la alcaldesa, Tita García Élez visitan a los alumnos del curso de verano de la Summer School de la Fundación Michelangelo en el Centro de Formación de la Cerámica y el Vidrio. Durante la visita, atenderán a los medios de comunicación.

--19.30 horas: en Albacete, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos asiste, en los jardines del Chalet Fontecha al acto del 25 Aniversario de AJE. Se atenderá a medios a la misma hora. Asisten además varios concejales del Ayuntamiento.

Salud

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, el director general de Asistencia Sanitaria, José Antonio Ballesteros; y alcaldes y alcaldesas de la provincia firmarán los convenios para iniciar las obras en los consultorios médicos de la provincia, en la Diputación.

--10.30 horas: en Valencia, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participa en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad en el Palau de la Generalitat.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la directora general de Cuidados y Calidad del Secam, Begoña Fernández Valverde, asiste a la presentación del libro '101 relatos de la Enfermería', en el salón de actos del Colegio Oficial de Enfermería.

Sociedad y cultura

--9.15 horas: en Tomelloso, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento, encuentro con los medios para dar a conocer diversos asuntos de interés municipal a cargo del concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo.

--9.30 horas: en Villacañas, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, inaugura las 'Jornadas sobre igualdad en la empresa', organizadas por Amaltea-Consultoría en Igualdad de Género. (Calle Ortigosa, 2).

--9.45 horas: en Cuenca, atención a medios de la Plataforma contra el Cementerio Nuclear en Cuenca que rechaza la nueva redacción del 7º Plan General de Residuos Radiactivos, en la Plaza de España, frente a la Subdelegación del Gobierno.

--9.45 horas: en Madrid, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, participa en la mesa dedicada al 'Desarrollo de la movilidad en zonas rurales: el gran desafío para la Sociedad' que se organiza en el marco del Congreso 'Global Mobility Call' en IFEMA. La atención a medios se realizará a esta hora.

--10.00 horas: en Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, visita la sede de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer A.F.A. (C/ Antonio Machado, 2).

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el viceportavoz municipal, Daniel Tito, acompañado por el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez, y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, participan en el acto institucional con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez del Buen Trato a las Personas Mayores, en la Casa de la Cultura José Saramago.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, presenta el libro 'Paisajes culturales agrarios en Castilla-La Mancha', en el salón de grados de la Facultad de Letras.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el diputado de la Diputación de Ciudad Real, Dionisio Vicente y el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ciudad Real, Marciano Sánchez, asisten a la entrega de premios a centros por su iniciativa sobre hábitos saludables, en el IHES Santa María de Alarcos.

--10.30 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Luis Vega; el presidente del CITAR (Centro Internacional de Tauromaquia y Alto Rendimiento), Pedro Alonso y el director técnico del CITAR, Luis Miguel Encabo, presenta el VII Certamen 'Guadalajara busca Torero', en la Diputación.

--10.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, presentan el 'Ciclo Provincial de Conciertos de Órganos Históricos', acompañados por el alcalde de Férez, Francisco Javier Jaime, y por la concejala de El Bonillo, Pilar Sierra, en la Diputación.

--11.00 horas: en Guadalajara, el vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara y diputado de Turismo, Rubén García; el director de Nueva Alcarria, Alfredo Palafox y Sonia Corrales, coordinadora del CITUG, presentan la II Ruta Turística Motera, en la Diputación.

--11.00 horas: en Albacete, el concejal de Igualdad y Participación, Manu Martínez, junto a representantes de asociaciones, presentarán las actividades que se celebrarán con motivo del Día del Orgullo LGTB+, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asiste a la Ofrenda Floral del Corpus Christi presidida por el arzobispo, Francisco Cerro, y que contará con la participación de centros escolares de la ciudad, en la Puerta de Reyes de la Catedral.

--11.00 horas: en Hellín, presentación del Festival del Humor cargo de la concejala del área, Fabiola Jiménez, en el Ayuntamiento. Asimismo, el alcalde Ramón García, acompañado del Equipo de Gobierno, asistirá a la Gala de Entrega de premios del 28 Certamen de Calidad de los Vinos DOP Jumilla, en la Casa de la Cultura.

--11.30 horas: en Pedro Muñoz, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste al evento final del proyecto 'ConeFta' del IES 'Isabel Martínez Buendía' (C/ Montecillo, s/n).

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, presentarán el Día Mundial de la Tapa con una breve representación teatral y una degustación de tapas, en Puerta de Toledo.

--12.00 horas: en Molina de Aragón, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el director general de Tráfico, Pere Navarro, firman un acuerdo en materia de colaboración administrativa, en la Iglesia Santa María del Conde. Asiste el presidente de las Cortes, Pablo Bellido.

--12.30 horas: en Numancia de la Sagra, Carlos García, CEO y fundador de Cerveza La Sagra, presentará la nueva campaña de la cerveza, y a las 13.15 horas, el grupo Veintiuno dará un concierto, en el Polígono Villa de Azaña, Av. de la Industria, 155-A.

--13.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, participa en los actos conmemorativos del 10º aniversario de Leroy Merlín y la entrega de ayudas de la convocatoria Hogares Dignos, en Leroy Merlín.

--13.30 horas: en San Pedro, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita las obras de mejora del abastecimiento. Previamente, firmará en el libro de honor del Ayuntamiento. Punto de encuentro con los medios: el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Talavera de la Reina, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, presenta el Escape Room 'El Tesoro de Don Quijote', en el Recinto Ferial.

--18.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez inaugura en la Casa Perona la exposición fotográfica 'Genealogías Cósmicas'.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, asisten a la clausura de los torneos locales, en las instalaciones deportivas Mercedes Castellanos.

--22.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, encabeza la representación de la Corporación Municipal que acompaña al pertiguero en la inauguración de la Carrera Procesional del Corpus, en la Plaza del Ayuntamiento. Asiste el presidente del PP, Paco Núñez, junto a la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro.