El riesgo muy alto de incendios se dispara este lunes en casi toda Castilla-La Mancha

El riesgo "muy alto" de incendios se dispara este lunes en casi toda Castilla-La Mancha

Región EL CALOR AUMENTA LAS POSIBILIDADES

El riesgo "muy alto" de incendios se dispara este lunes en casi toda Castilla-La Mancha

Las altas temperaturas previstas para este lunes en toda Castilla-La Mancha incrementan sensiblemente el riesgo de incendios en la región.

13 junio, 2022 07:54

El Índice de Propagación Potencial de Incendios forestales en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en prácticamente toda la región, salvo en los Montes de Toledo y Anchuras, el Valle del Guadiana y en las Sierras de Alcaraz y del Segura, en Albacete, donde el riesgo es alto.

Las altas temperaturas previstas para este lunes en las cinco provincias de Castilla-La Mancha, con riesgo naranja en Ciudad Real, Cuenca y Toledo, disparan el riesgo potencial de incendios.

La predicción indica cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta y de evolución, sin descartar alguna tormenta aislada con rachas muy fuertes de viento en la Mancha y sur de Albacete por la tarde. Probabilidad de calima.

Las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, más acusado en las máximas. Viento flojo con predominio de la componente sur.

Es tarea de todos cuidar el medio natural. En época de alto riesgo de incendio forestal hay que recordar que está prohibido hacer fuego y quemar restos vegetales.