Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: Cortes CLM.

Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: Cortes CLM.

Región

La agenda informativa del jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 9 de junio de 2022.

8 junio, 2022 21:20

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe al ministro consejero de la Embajada alemana en España, Christoph Wolfrum, y al diputado del Bundestag Stefan Muller, en el Palacio de Fuensalida (Sólo para gráficos).

--10.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de Aike, en la puerta del aparcamiento de Dávalos.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.00 horas: en Guadalajara, la portavoz del Partido Popular del Guadalajara, María Patricio, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el portavoz municipal del PP, Paco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, la portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, a través de Webex.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal del Grupo Municipal Popular Javier Muñoz-Gallego ofrecerá una rueda de prensa para informar de asuntos de actualidad, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la senadora del PSOE Mayte Fernández, en la sede del PSOE provincial.

--11.30 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de Unidas Podemos, en el Ayuntamiento, para hablar del Debate del Estado del Municipio.

--12.30 horas: en Cuenca, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa a las puertas de la Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha. Posteriormente, visita el Instituto de Tecnología, Construcción y Telecomunicaciones del Campus de Cuenca de la UCLM, junto al coordinador de formación del proyecto UFIL, Jesús González Arteaga.

--13.45 horas: en Cuenca, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la Asamblea General de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (Ceaje), en el Seminario Conciliar de San Julián.

--16.45 horas: en Herencia (Ciudad Real), la vicesecretaria general del PSOE, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, mantendrá un encuentro con diversos colectivos y asociaciones, en el Restaurante El Jabalí Gastrobar. La atención a medios será justo antes del encuentro.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de Honor del Centro de Estudios Financieros (CEF), Roque de las Heras Miguel, y la gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Susana Cortés Martínez, participarán en el encuentro que mantendrán empresas y alumnado participantes del programa 'Campus Talento', en Eurocaja Rural. La atención a los medios será a las 9.30 horas, en el vestíbulo.

--10.00 horas: en Madrid, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, visita a las empresas de Castilla-La Mancha que participan en la tercera edición de 'Organic Food Iberia', en Ifema.

--10.15 horas: en Tomelloso, ponencia sobre la afección de la nueva ley antifraude a la gestión de pymes y autónomos, en el Auditórium Copermática.

--11.00 horas: en Illescas (Toledo), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita las obras del proyecto logístico Magna Park Tauro de GLP en Illescas. Polígono Industrial 'Cárcavas II'.

--11.00 horas: en Albacete, rueda de prensa de los galardonados por Feda con los Premios Empresariales San Juan'2022-XXIII Edición, en la sede de Feda. A las 10.30 horas, habrá una foto de familia.

--16.00 horas: en Toledo, el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho, interviene en la inauguración del Seminario sobre la nueva Directiva de Responsabilidad Civil y Seguro de Automóviles, organizado por la sección española de la Asociación Internacional de Derecho de Seguros y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

--17.30 horas: en Valdepeñas (Ciudad Real), el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asiste al primer curso de la Escuela de Pastores de Castilla-La Mancha que se desarrolla en las nuevas instalaciones de la Finca 'La Nava del Conejo'.

--19.30 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz y el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, asisten a la inauguración de las reformas en el Concesionario Mercedes Benz (Primera Avenida, 55, Parque Industrial de Campollano).

--21.00 horas: en Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, clausura la Asamblea de la Confederación Española de Jóvenes Empresarios, en el Parador Nacional. La intervención del presidente será emitida en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct....

Salud

--9.00 horas: en Puertollano, la directora gerente del Sescam, Regina Leal, inaugura la IV Jornada de Humanización de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, en el Auditorio 'Pedro Almodóvar'.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, y la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, asistirán a la inauguración de los bancos situados en el entorno del Hospital General, en representación de las asociaciones Alcer y SFC-SQM.

--10.00 horas: en Albacete, Marcha por la Igualdad, desde el Corte Inglés de la Avenida España. Asisten el alcalde, Emilio Sáez; el vicealcalde, Vicente Casañ; la concejala de Atención a las Personas, Juani García y el presidente de la Diputación, Santi Cabañero. Habrá una atención previa a medios.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, firma el convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Grupo de Entidades Sociales Cecap para la capacitación en entornos laborales normalizados de personas con discapacidad intelectual en centros dependientes de la Consejería, en la Consejería de Sanidad.

--10.00 horas: en Hellín, rueda de prensa para presentar los actos con motivo del Día del Orgullo en Hellín, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, presenta el Cartel y la programación de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra acompañado por la alcaldesa Raquel Ruiz; la vicepresidenta de la Asociación de Amigos de las Alfombras del Corpus de Elche de la Sierra, Cortes García; y el delegado provincial de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, en la Diputación.

--11.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, firma el convenio de colaboración con el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, organizador del Maratón de los Cuentos, junto a su presidenta, Concepción Carlavilla, en el Palacio del Infantado.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, rueda de prensa de SOS Talavera y comarcas, en la calle de la Zona número 22, para convocar una nueva concentración el frente a la estación de ferrocarril.

--11.00 horas: en Ciudad Real, presentación de los proyectos y la memoria económica de Manos Unidas del año 2021, en el Salón del Obispado.

--11.00 horas: en Guadalajara, rueda de prensa de la Asociación Pueblos con Futuro, sobre el convenio firmado con Caixabank, acogida de familias ucranianas y balance de actuaciones, en el Centro de la Asociación de la Prensa.

--11.30 horas: en Toledo, inauguración de la exposición del concurso internacional de fotografía 'Caminos de Hierro', en la estación de ferrocarril. Asiste el director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, José Carlos Domínguez; el concejal de Cultura, Teo García; el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, así como representantes de Adif y Renfe.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside el acto de toma de posesión de José Miguel Mendiola García como consejero del Consejo Consultivo, en el Palacio de Fuensalida. La intervención del presidente será emitida en directo a través del enlace https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct....

--11.45 horas: en Peñalén (Guadalajara), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, visita los trabajos de restauración del proyecto 'Ribermine' de la mina de Peñalén.La atención a medios tendrá lugar en la antigua mina.

--12.00 horas: en Cuenca, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, presenta en rueda de prensa las actividades programadas en la provincia de Cuenca con motivo de la celebración del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en la Delegación Provincial de Bienestar Social. A las 13.00 horas, Rodríguez visita el Archivo Histórico Provincial.

--12.00 horas: en Almadén, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros Ramírez; la presidenta de Siepse, Mercedes Gallizo y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, visitan las instalaciones del cuartel. Posteriormente, en el Ayuntamiento, mantendrán una reunión para abordar la rehabilitación del acuartelamiento, donde se atenderá a los medios al término de la misma.

--12.45 horas: en Toledo, la concejala de Cooperación, Maite Puig, asiste a la inauguración de la exposición artística solidaria organizada por Manos Unidas, en el Colegio de Aparejadores.

--13.00 horas: en La Roda (Albacete), el concejal de Economía y Hacienda, Alberto Iglesias, y el de Cultura, Fran Piera, hablan de la Posada del Sol, en el Ayuntamiento.

--17.30 horas: en La Roda (Albacete), la concejala de Juventud, Emma Escribano, y el vocal de la Apeht, Ricardo Peinado, hablan de Insignia Cero alcohol, en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Ciudad Real, el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha (Coacm) celebra la gala de entrega de premios de la I Edición de los Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla-La Mancha, en el Paraninfo Luis Arroyo, donde se atenderá a los medios. Asiste la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Teresa Olmedo y la vicesecretaria general del PP de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos.

--18.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego; el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; el diputado provincial, David Triguero; el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo y el presidente del Comité Técnico de Fútbol Playa, Juan Pablo Fernández-Tejero, presentarán en rueda de prensa el III Campeonato Nacional de Fútbol Playa Inclusivo, en el Ayuntamiento.

--18.30 horas: en Albacete, el diputado de Cultura, Miguel Zamora, inaugura la exposición 'Albacete Siempre 2021', con las fotografías premiadas en la pasada edición de este certamen, en el claustro del Centro Cultural La Asunción.

--18.30 horas: en Albacete, acto de formalización del hermanamiento entre Albacete y Thiers, que tendrá lugar con la firma del acta por parte del alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz, y el alcalde de Thiers, Stépahane Rodier, en el Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Talavera de la Reina, la Asociación Manuel Azaña presentará en el Centro Cultural El Salvador la primera antología de poesía saharaui en castellano 'Poetas y poesía del Sáhara Occidental'.

--19.00 horas: en Toledo, presentación del libro del doctor Darío Fernández Delgado 'Más perros y menos psiquiatría', en el Castillo de San Servando.

--19.30 horas: en Talavera de la Reina, concentración a favor del soterramiento del tren en Navalmoral de la Mata (Cáceres), en la Plaza de España. Asiste la viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Gelen Delgado.

--20.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste al acto del Día de la Educación, en el Teatro Auditorio Municipal.

--20.30 horas: en Quintanar de la Orden (Toledo), presentación del Festival OAK, en el Centro Cívico 'Príncipe de Asturias'.

--20.30 horas: en Talavera de la Reina, XI Premios COPE Talavera, en el complejo La Hacienda. Asisten la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz; la alcaldesa, Tita García Élez, y concejales y cargos del PP.