Isabel Rodríguez, ministra y portavoz del Gobierno de España. Foto: Twitter @isabelrguez.

Isabel Rodríguez, ministra y portavoz del Gobierno de España. Foto: Twitter @isabelrguez.

Región AYUDAS ECONÓMICAS

Castilla-La Mancha recibirá casi 10 millones de euros para la gestión de residuos

Irán destinados a la construcción, mejora de instalaciones de tratamiento, recogida y reciclado de residuos para su reutilización.

7 junio, 2022 20:33

El Gobierno ha acordado el reparto de algo más 176 millones de euros entre las comunidades autónomas destinados a la gestión y la reutilización de residuos y al fomento de la economía circular, de los que más de 9,6 millones de euros corresponden a Castilla-La Mancha.

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy martes esta inversión, que se llevará a cabo de acuerdo con las comunidades autónomas, encargadas de ponerlo en marcha, según ha informado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Esta partida, ha explicado la ministra portavoz, servirá para la construcción, mejora de instalaciones de tratamiento, recogida y reciclado de residuos para su reutilización.

"Estamos promoviendo una recogida de residuos en la que mas del 47 % de estos fondos irán a parar a la separación para su reutilización", ha señalado Rodríguez, y ha recordado que esta actuación forma parte del "compromiso del Gobierno "con la sostenibilidad y con una nueva economía".

Desperdicio alimentario

Ha destacado además que esta inversión está estrechamente relacionada con la iniciativa del Ejecutivo de actuar contra el desperdicio alimentario y la prevención de pérdidas, de acuerdo con su propósito de "acelerar la transición hacia un sistema productivo más eficiente y sostenible en el uso de las materias primas".

También ha recordado Rodríguez que España ha presentado 11 Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) y que la economía circular, y concretamente la reutilización y gestión de residuos, es uno de ellos.