José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha

José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha

Región

La agenda informativa del domingo en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el domingo, 5 de junio de 2022.

4 junio, 2022 20:03

Actualidad política

--11.00 horas: en Viso del Marqués (Ciudad Real), pleno extraordinario en el que Alfonso Lozano Megía (Cs) pasará a ser el nuevo alcalde, en el Ayuntamiento. A las 12.00 horas la líder de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atiende a los medios junto a Lozano, tras asistir al pleno extraordinario.

--11.00 horas: en Iniesta (Cuenca), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste a la Romería de la Virgen de la Consolación, en el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación, donde asistirá a la procesión y a la misa mayor. Posteriormente, a las 14.00 horas, visita Villarejo de Fuentes (Cuenca).

--11.45 horas: en Atienza, la secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, asiste a la Procesión y Misa que se celebrarán con motivo de la Caballada, en la Ermita de nuestra Señora de la Estrella.

--11.45 horas: en Carrión de Calatrava, el diputado nacional del PSOE Miguel González Caballero atiende a los medios de comunicación en Los Sabores del Quijote.

--20.30 horas: en Alcázar de San Juan, la vicesecretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, asiste a la solemne procesión con la imagen de Jesús Nazareno, en el Colegio Santísima Trinidad.

Sociedad y Cultura

--7.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, asiste a Misa en el Templo de El Salvador, con motivo de la Romería de llevada de la Virgen de los Remedios. A continuación, encabeza la comitiva para llevar a la patrona al Santuario en Fuensanta. Más tarde, a las 11.30 horas, acompaña a la Virgen de los Remedios hasta Fuensanta y La Roda y encabeza el relevo para devolver a la imagen de la Virgen a su Santuario, en el Paraje del término; y a las 17.30 horas participa en la entrega de premios de la Fase Final del Campeonato C-LM Minibasket masculino federado, en el Pabellón Juan José Lozano.

--9.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y la primera teniente de alcaldía, Pilar Zamora, asisten a la salida de la Romería de Alarcos desde la Iglesia de San Pedro. Más tarde, a las 17.00 horas, la alcaldesa, acude a la entrega de trofeos del Campeonato de España Match Play 2022, en el Campo de Golf.

--10.00 horas: en Puertollano, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, asiste a la carrera popular del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía, en el estadio 'Sánchez Menor'.

--10.00 horas: en Mazarulleque (Cuenca), la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, participa en el VII Encuentro Comarcal de Asociaciones de Mujeres organizado por el Centro de la Mujer de Huete, en la zona recreativa Fuente del Olmo.

--11.00 horas: en Guadalajara, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, participa en diferentes actividades de educación ambiental que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Centro Operativo Provincial del servicio de prevención y extinción de incendios (COP) El Serranillo (Ctra. Fontanar, km.2).

--11.00 horas: en Toledo, relevo de la Guardia en el Alcázar de Toledo a cargo del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº1.

--11.30 horas: en San Sebastián, la viceconsejera de Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez, asiste a la inauguración de la Casa de Castilla-La Mancha en San Sebastián (Calle Txomin Aguirre, 6).

--12.00 horas: en Atienza, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participa en los actos de la Caballada, con procesión de la Virgen de la Estrella desde la Ermita hasta la Peña de la Bandera; donde se celebra misa y, a su término, bailes tradicionales.

--12.00 horas: en Carrión de Calatrava, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, participa en la edición Sabores del Quijote, Productos y Platos de nuestra Tierra que se celebra con la temática Sabores del Proyecto Geoparque, en el Salón Cultural.

--12.30 horas: en Toledo, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, asiste al acto de fin de temporada 21/22 del Club Baloncesto CEI de Toledo, en el Pabellón de la Universidad.

--16.45 horas: en Ciudad Real, el director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, asiste a la final y entrega de trofeos del II Campeonato de la PGA de España Match-Play de golf, en Club de Golf.

--20.30 horas: en Herencia, el vicepresidente de Promoción Económica de la Diputación, Gonzalo Redondo, asiste a la entrega de premios de la XXXI Edición de la Muestra de Teatro Provincial, en el Auditorio Municipal.