García-Page este viernes en Ciudad Real.

García-Page este viernes en Ciudad Real.

Región

Castilla-La Mancha pisa el acelerador del Centro Regional de Folclore

La idea es que las obras puedan comenzar antes de finales de año en Ciudad Real.

3 junio, 2022 13:57

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que el proyecto del futuro Centro Regional del Folclore que tendrá su sede en Ciudad Real se analizará en el próximo Consejo de Gobierno, con el fin de que las obras puedan comenzar antes de final de año.

García-Page ha aprovechado su visita a Ciudad Real con motivo de la firma del contrato-programa entre el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha para dar a conocer la intención del Ejecutivo regional de avanzar en este proyecto.

El presidente regional ha recordado que "está costando arrancar esta obra", que ya se licitó y adjudicó, pero la empresa adjudicataria renunció ante el incremento del coste de los materiales.

La intención del Ejecutivo regional es sacar adelante el nuevo proyecto con un incremento del presupuesto de medio millón de euros con respecto a la anterior licitación, por lo que el proyecto finalmente tendría un coste de 2,5 millones de euros.

El centro contará con una superficie total de 1.256 metros cuadrados y supondrá acondicionar el antiguo Colegio Ferroviario de la capital manchega, manteniendo la configuración del edificio original, y se habilitarán las salas existentes para los nuevos usos.

En la planta baja se ubicarán un salón de actos con capacidad para 80 personas, despachos, salas de reuniones y usos múltiples.

La planta primera acogerá aulas de ensayo, despachos y la biblioteca, que ocupará el espacio del salón de actos actual, y que estará orientada a la conservación y consulta de fondos bibliográficos.

La planta superior dispondrá de espacios abiertos para exposiciones.