Trabajador público de Castilla-La Mancha. Imagen de archivo

Trabajador público de Castilla-La Mancha. Imagen de archivo

Región PLATAFORMA DE INTERINOS

Los interinos buscan fondos para impugnar toda la Oferta Pública de Empleo de Castilla-La Mancha

La Plataforma de Interinos lanza una campaña de recaudación de dinero para impugnar toda la OPE de 2022.

2 junio, 2022 08:16

La Plataforma de Interinos de Castilla-La Mancha ha lanzado una campaña de recaudación de fondos para impugnar la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2022, que el Gobierno regional aprobó en mayo con un total de 4.058 plazas y el apoyo de los sindicatos de la función pública.

Está campaña, como la anterior, está dirigida a todos los sectores de la administración pública, ya que lo que se impugna es toda la Oferta de Empleo Público Extraordinaria de la Junta para el año 2022, ha informado en una nota de prensa la Plataforma.

"No se pueden ofertar plazas que actualmente ocupan personas que se encuentran en fraude de ley por un abuso continuado en la temporalidad de sus nombramientos y contratos, por lo que es necesario impugnar esta OPE", ha considerado la asociación.

Además, ha señalado las "enormes irregularidades que se han cometido en su tramitación incumpliendo lo que la propia Ley dice y con maniobras extrañas con los sindicatos presentes en las mesas sectoriales y general de Empleo Público".

Así, ha avanzado que va a preparar una demanda por la vía contenciosa-administrativa de impugnación y va a valorar la interposición de varias demandas por presuntas infracciones del Código Penal.

El importe que la Plataforma aspira a recaudar es de 20.000 euros, para financiar varios procesos judiciales la provisión de fondos para costas y para poder llegar hasta las previsibles reclamaciones al Tribunal Supremo.