Imagen de archivo de refugiados ucranianos.

Imagen de archivo de refugiados ucranianos. Reuters

Región SOLIDARIDAD

Un autobús cedido en Castilla-La Mancha llega a España con refugiados de Ucrania

El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, les recibirá este jueves.

2 junio, 2022 11:13

Mensajeros de la Paz, de la mano de su fundador y presidente el Padre Ángel, recibirá este jueves, 2 de junio, un autobús de refugiados procedente de Ucrania. El vehículo, cedido por la autoescuela Jiménez de Villarrobledo, ha sido protagonista de una acción que se encuadra dentro de la campaña benéfica de ayuda humanitaria a personas refugiadas que la organización puso en marcha tras la crisis generada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Según ha informado la ONG, la iniciativa liderada por la Hermandad de Veteranos y Amigos de la Guardia Civil, en colaboración con Mensajeros de la Paz y la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), permitirá trasladar a estas personas desde Medyka (Polonia frontera con Ucrania) hasta Madrid.

En este sentido, ha detallado que el viaje ha contado con representantes de las tres entidades: tres profesores de autoescuela como conductores, tres representantes en la logística desde la Hermandad y un traductor de ucraniano desde Mensajero Mensajeros de la Paz, todos ellos de forma voluntaria. La expedición ha mantenido contacto en todo momento y contó con el apoyo tanto de la Embajada de España en Ucrania, como con la Embajada de España en Polonia.

Tras su llegada a España, estas personas serán llevadas a un hotel para que puedan descansar y, al día siguiente, serán derivadas a ACCEM, organización sin ánimo de lucro especializada en la atención de personas refugiadas, migrantes y en situación o riesgo de exclusión social, para tramitar su documentación y acogida.