Iván Espinosa de los Monteros e Inés Cañizares en Puertollano. Foto: Vox.

Iván Espinosa de los Monteros e Inés Cañizares en Puertollano. Foto: Vox.

Región DÍA DE LA REGIÓN

Vox se desmarca del acto del Día de Castilla-La Mancha y organiza uno propio en Puertollano

Han acudido Iván Espinosa de los Monteros e Inés Cañizares, que han criticado la gestión de Pedro Sánchez y de Emiliano García-Page. 

31 mayo, 2022 17:14

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado que Castilla-La Mancha es una comunidad autónoma “leal” a España, aunque está “denostada” por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Ha sido en declaraciones a los medios en Puertollano (Ciudad Real), donde su partido se ha desmarcado del acto institucional por el Día de la Región y ha organizado un acto alternativo en el Paseo de San Gregorio, a escasos metros del Auditorio Pedro Almodóvar. 

Así, Espinosa de los Monteros considera que Pedro Sánchez recompensa a otras comunidades que “están constantemente en el intento de frustrar el proyecto nacional, como Cataluña”. Al acto también han acudido la diputada por Toledo, Inés Cañizares, y el diputado por Ciudad Real, Ricardo Chamorro

Alternativa

Por su parte, la toledana diputada de Vox en el Congreso Inés Cañizares ha reivindicado la “agenda” de su partido en la región, afirmando que es “la alternativa frente a las políticas de devastación del actual Gobierno de Emiliano García-Page”.

Este Ejecutivo crea estructuras paralelas a través de chiringuitos, sociedades públicas, entes que no redundan en beneficio de los ciudadanos y solo sirven para colocar a amiguetes”.

De la misma forma, ha presentado a Vox como un partido que propone “bajar impuestos, eliminar gasto público y acabar con la Agenda 2030, que va en contra del sector primario”.

Encuesta

En este sentido, cabe destacar la encuesta difundida este martes por el PSOE, a través de Europa Press, y publicada por EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, que da como ganador, por mayoría absoluta, de las próximas elecciones a García-Page.

Así, según el sondeo realizado por Idus3, los comicios previstos para mayo de 2023 dejarían a PP y Vox, sin sumar los diputados suficientes como para gobernar en coalición.