Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: Cortes CLM.

Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha. Foto: Cortes CLM.

Región

La agenda informativa del jueves en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este jueves, 26 de mayo de 2022.

25 mayo, 2022 21:38

Actualidad política

--9.00 horas: en Cuenca, pleno en el Ayuntamiento.

--9.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz municipal, Flora Bellón, acompañada por el concejal de Hacienda y Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, informa de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--9.20 horas: en Talavera de la Reina, los portavoces de los Grupos Municipales de la Corporación atienden a los medios de comunicación para dar a conocer los diferentes asuntos del orden del día de la sesión plenaria; en la Sala de Prensa. A partir de las 10.00 horas se desarrollará el Pleno Ordinario en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Talavera. (También podrá seguirse por el canal de YouTube del Consistorio).

--9.30 horas: en Toledo, desayuno informativo de la alcaldesa, Milagros Tolón, en el 'Espacio Reservado' organizado por encastillalamancha.es. El acto será retransmitido, íntegro y en directo, a través de la página de Facebook de encastillalamancha

--9.30 horas: en Guadalajara, Aike atiende a los medios en las escaleras del Palacio del Infantado.

--10.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento, Israel Marco, ofrece una rueda de prensa, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Alovera, rueda de prensa sobre el recurso de reposición que se llevará a cabo en el pleno del Ayuntamiento para anular el proyecto Alovera Beach, en la Plaza del Ayuntamiento. Comparecen Daniel Touset López, diputado provincial de Unidas Podemos Izquierda Unida, junto a Ana Isabel del Val Rodríguez, portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Alovera.

--10.00 horas: en Toledo, pleno en las Cortes.

--10.00 horas: en Albacete, pleno en el Ayuntamiento. Se retransmitirá a través del canal de Youtube del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Villarrobledo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, visita la Cooperativa Vinícola Bodegas Don Octavio. En torno a las 11.30 realizará declaraciones a los medios y se trasladará al centro de la ciudad, donde visitará el Ayuntamiento. La visita concluirá en la empresa láctea Grupo Lactalis, a las 13.00 horas. Le acompañan la vicesecretaria de Políticas Sociales, Carmen Navarro, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Se enviará un enlace de descarga con las declaraciones del presidente.

--11.00 horas: en Guadalajara, Alfredo Vicente Ruano del grupo municipal Unidas Podemos-Izquierda Unida en el Ayuntamiento, comparece en rueda de prensa, en la calle Enrique Benito Chávarri junto al local de Isabel Salas.

--11.00 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Juan José Alcalde, ofrece una rueda de prensa presencial y telemática, en Zoom.

--11.30 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, defenderá el modelo de residencias y de educación infantil del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, en Hospitalito del Rey (Pl. Mayor, 3)

--12.15 horas: en Ciudad Real, la senadora socialista, Carmen Mínguez, y la secretaria de Educación de la Ejecutiva provincial del PSOE, Irene Ruiz, ofrecen una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT Castilla-La Mancha; Isabel Carrascosa, y de la secretaria general de UGT en Ciudad Real Alfonsi Álvarez, en la sede de UGT.

--10.00 horas: en Albacete, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste y la secretaria de Empleo y Agenda 2030 de CCOO Albacete, Paqui Jiménez, ofrecen una rueda de prensa, en la sede de CCOO.

--10.00 horas: en Ciudad Real, el secretario regional de Juventud y Formación Sindical CCOO CLM, Juan Carlos del Puerto, informa en rueda de prensa sobre la campaña de Jóvenes de CCOO Ciudad Real, en la sede del sindicato.

--10.00 horas: en Hellín, rueda de prensa del alcalde Ramón García para explicar el Plan de Estabilización de Empleo Temporal, en la Sala de Prensa del ayuntamiento. A las 10.30 horas, rueda de prensa para presentar las subvenciones a entidades sociosanitarias, también en la Sala de Prensa del ayuntamiento.

--10.30 horas: en Cuenca, la secretaria general de CCOO-FSC CLM, Lola Cachero y el coordinador del Sector Ferroviario de CCOO-FSC CLM, Fernando García, ofrecen una rueda de prensa sobre iniciativas jurídicas contra el expediente del Ministerio de Transporte a solicitud de Adif para la "clausura y exclusión de la Red Ferroviaria de Interés General de la Línea Ferroviaria 03-310 Aranjuez-Valencia Sant Isidre, en particular en el tramo Tarancón-Utiel", en la sede.

--11.00 horas: en Albacete, FEDA da a conocer los Premiados San Juan'2022-XXIII Edición, en su sede.

--13.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, interviene en la sesión plenaria de la convención anual que la multinacional Hewlett Packard Enterprise celebra en el auditorio del Hotel Beatriz.

Sociedad y cultura

--9.30 horas: en Daimiel, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, inaugura la exposición 'Líderes en femenino' impulsada por el IES 'Juan D'Opazo' (Calle Calatrava, 7).

--10.00 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el alcalde de Atienza, Pedro Loranca, presentan la Caballada de Atienza 2022, en la Diputación.

--10.00 horas: en Alarcón, la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, participa en el 'Respiro Cultural para Mujeres' que tiene lugar en la Oficina de Turismo(Calle Posada, 6).

--10.30 horas: en Ciudad Real, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, presenta en rueda de prensa el Trofeo de atletismo del Ayuntamiento, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, junto a un grupo de personas mayores realizarán una visita guiada a los 'Adoquines de la memoria', junto a la estatua de Juan II en los jardines del Torreón.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presenta la campaña regional de incendios forestales, en el Centro Operativo Regional de lucha contra incendios forestales (Carretera A-42, km 64,800).

--11.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asiste a la presentación en rueda de prensa del XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano del Trabajo Social, en el Pabellón Ferial. A las 19.30 horas, asiste al acto institucional de inauguración del congreso, en el pabellón.

--11.30 horas: en Cuenca, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en las jornadas de puertas abiertas del Centro de Investigación Agroforestal Albaladejito, donde, entre otras acciones, se realizarán vuelos de control del terreno con drones (Carretera Cuenca-Toledo, km. 174) El punto de encuentro con los medios de comunicación será en los campos de ensayo.

--12.00 horas: en La Roda, presentación de la #LaRodaEsMúsica, en el Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Albacete, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, inaugura en la Casa Perona, la exposición 'Cosmovisión'.

--18.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, clausura el programa de la Universidad de la Experiencia, en el Instituto de Educación Secundaria Bachiller Sabuco.

--19.00 horas: en Ciudad Real, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, inaugura el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano del Trabajo Social, en el Atrio del Pabellón de Ferias y Congresos. La atención a los medios de comunicación se realizará a las 19.00 horas, antes del comienzo del acto.

Salud

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita el Servicio de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Virgen de la Luz (Calle Hermandad de Donantes de Sangre, 1). Posteriormente, tendrá lugar una comparecencia que será emitida en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...