Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del viernes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este viernes, 20 de mayo de 2022.

19 mayo, 2022 21:06

Actualidad política

--9.30 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, se reúne con el secretario general del PSOE en la Comunidad de Madrid (PSOE-M) y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, en el Palacio de Fuensalida.

--10.00 horas: en Guadalajara, pleno en la Diputación.

--10.00 horas: en Albacete, el senador del PP por Albacete, Ramón Rodríguez, informará sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--10.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa del diputado regional del PSOE, Pablo Camacho, en la sede del PSOE provincial.

--10.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Jaime Carnicero, hará distintas propuestas en el Parque Fluvial del Barranco del Alamín, a la altura de la glorieta del Retén de Cogolludo.

--10.00 horas: en Toledo, comisión de Bienestar Social, al objeto de informar sobre la evolución del Programa de Atención Temprana en Castilla-La Mancha, en las Cortes, a cargo del director general de Discapacidad, Javier Pérez, que atenderá a los medios a las 9.45, por streaming a través de las Cortes.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el senador por Ciudad Real y portavoz regional del PP, Francisco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Guadalajara, el diputado nacional del Partido Popular, José Ignacio Echániz, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.45 horas: en Cuenca, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, visita la Diputación, donde se reunirá con su presidente, Álvaro Martínez Chana (Sólo gráficos). A las 12.00 horas, se reunirá en el Ayuntamiento con el alcalde, Darío Dolz (Sólo gráficos). A las 12.30 horas, atenderá a los medios en la explanada exterior del Parador Nacional. A las 13.00 horas, se reunirá en el Parador con delegados y delegadas del Gobierno (Sólo gráficos).

--10.45 horas: en Toledo, la eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido.

--11.00 horas: en Toledo, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede regional del PP. A las 19.00 horas, en Madrid, asiste a la corrida de toros de las Ventas, con motivo de la Feria de San Isidro, en la que el diestro de la localidad toledana de Pepino, Tomás Rufo, confirma su alternativa.

--11.00 horas: en Tobarra (Albacete), la coordinadora autonómica de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atiende a los medios de comunicación en la Plaza de España, junto al Ayuntamiento.

--18.00 horas: en Manzanares (Ciudad Real), rueda de prensa, en la sede del PP, sobre la campaña de apoyo al comercio local de Nuevas Generaciones.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Toledo, la secretaria general de CCOO Industria, Garbiñe Espejo; el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa; el secretario regional de Industria, Ángel León, y el provincial, Federico Pérez, atenderán a los medios, en el Castillo de San Servando, antes de una asamblea general de CCOO Industria de Castilla-La Mancha.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar) y el Ayuntamiento de Membrilla (Ciudad Real), presentan, en el Hotel Santa Cecilia, la 5ª edición de la Feria Regional del Melón.

--11.00 horas: en Albacete, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visita un programa de Formación Profesional para el Empleo Dual el Centro de Formación Profesional Next Generation (Plaza Periodista Antonio Andújar, 4). Sólo gráficos.

--11.00 horas: en Hellín, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en la entrega de los Premios Sigfito, en Acecasa Almazara.

--12.30 horas: en Albacete, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, firman dos convenios de colaboración en materia de formación y empresas, en la sede de Globalcaja.

--19.30 horas: en Albacete, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Ángel Villafranca; el alcalde, Emilio Sáez, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, atienden a los medios antes de asistir, a las 20.00 horas, a la entrega de los I Premios Cooperativos, en el Palacio de Congresos.

Salud

--9.45 horas: en Tomelloso, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, asistirá a la inauguración de la VI Jornada Mujer y Salud que organiza el colectivo Supernenas, en el Hospital.

--12.00 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, inaugura la Jornada de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular, en el salón de actos del Hospital Universitario.

Sociedad y cultura

--9.15 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, visita la actividad para mayores que se está realizando en el Parque Biosaludable en el Barrio de Santa María (Carretera de los Navalmorales, frente a la antigua Macesa).

--10.00 horas: en Albacete, el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; y el presidente del Club Ciclista Albacete, Antonio Florencio Villar, presentan la XXII Ruta Ciclista Salva Gallardo, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Navahermosa (Toledo), La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visita el CEIP 'San Miguel Arcángel'. (C/ El Prado, 25). A esa hora atenderá a los medios. A las 11.00 horas, visita el IESO 'Manuel de Gúzman' y el CEPA 'La Raña' (Sólo gráficos). A las 12.30 horas, en San Martín de Montalbán (Toledo), visita el CEIP 'Santísimo Cristo de la Luz'. (Avenida Santa María de Melque, 90).

--10.15 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la primera teniente de Alcaldía, Pilar Zamora y el concejal de Deportes, Antonio Gallego, junto a otros miembros de la Corporación municipal asisten a las olimpiadas del Colegio San José, en el Polideportivo Rey Juan Carlos I.

--10.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el vicepresidente del área económica, Fran Valera, presentan 'Dipualba Emergencias', en la Diputación.

--10.30 horas: en Ciudad Real, inicio de la fase nacional de la IV Olimpiada de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, en el exterior de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. El acto de entrega de premios será a las 13.30 horas y al mismo asistirán la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UCLM, Ana María Rivas; y un representante del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en Ciudad Real. La atención a los medios será a las 12.00 horas, en la puerta de la Escuela.

--10.30 horas: en Ciudad Real, celebración de la XV Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha, en la Escuela Superior de Informática. A las 11.30 horas, el director de la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real, Crescencio Bravo, y el coordinador de las Olimpiadas, Eusebio Angulo, atenderán a los medios. A las 18.00 tendrá lugar el acto de entrega de premios en el salón de actos del centro. Con la presencia de los vicerrectores de Estudiantes y de Estudios, Calidad y Acreditación, Ángeles Carrasco y José Manuel Chicharro, respectivamente.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, presenta la primera edición de la Toledo Bike Maratón 2022, a través de Webex.

--10.45 horas: en El Viso de San Juan (Toledo), el alcalde, José Manuel Silgo; la Asunción Ruiz y la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz, celebran el 10º Día Europeo de la Red Natura 2000, en el Centro Social Polivalente.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta un ciclo de conciertos de bandas de música, a través de Webex.

--11.00 horas: en La Roda (Albacete, el alcalde, Juan Ramón Amores, recibe en el Ayuntamiento a la gerente territorial del Ministerio de Justicia de Castilla La Mancha, Maribel Negro. A continuación, la comitiva visitará el Juzgado de Primera Instancia de La Roda (Sólo gráficos).

--11.00 horas: en Guadalajara, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, visita las viviendas con apoyo para personas con discapacidad intelectual mayores de 50 años 'El Hayedo' (C/ Jesús García Perdices, 5).

--12.00 horas: en Madrid, el presidente regional, Emiliano García-Page, participa en el debate-coloquio 'Los fondos Next Generation y las CCAA', que organiza la Universidad Carlos III, en el Campus Madrid-Puerta de Toledo. El acto podrá seguirse, en directo, a través del siguiente enlace: https://media.uc3m.es/live/event/627ba02e8f4208acc

--12.00 horas: en Hellín, rueda de prensa de la Concejalía de Deportes para presentar las ayudas al deporte, en el Ayuntamiento.

--17.30 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, preside la entrega de los premios extraordinarios de FP de Grado Superior, en la Consejería.

--18.00 horas: en Toledo, fiesta en beneficio de Escuelas para el Mundo, en el colegio Nuestra Señora de los Infantes.

--18.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, clausura del III Curso de Experto en Seguridad y Defensa, en el Centro Asociado a la UNED.

--19.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, asiste a la sesión de 'La UP en la calle', a cargo de la Escuela de Música Moderna, en la Plaza de la Constitución.

--20.00 horas: en Albacete, la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, dará el pregón de las fiestas del barrio de Medicina, en el Centro Sociocultural 'Antonio Cepillo'. Asistirán el alcalde, Emilio Sáez, y el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ.

--20.00 horas: en Almansa (Albacete), la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, participa en la VI Carrera de la Mujer (Salida desde Pabellón Polideportivo, Calle San Juan, 14).