• 1 de 8

    La alcaldesa Tita García agradece el trabajo de la Hermandad de San Isidro

    La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha puesto en valor una edición de San Isidro que con su desfile vuelve “nuevamente, a llenar la ciudad y sus calles de vida y de color”, así como ha destacado la “ilusión colectiva” que tiene toda la gente para celebrar estas ferias de mayo y este cortejo. Acompañada del presidente de la Hermandad de San Isidro, Enrique Núñez; la regidora talaverana ha agradecido el trabajo que hace este colectivo en este día, con una organización muy laboriosa, pero también durante dos o tres meses antes, con un trabajo coordinado y meticuloso para que las carrozas estén perfectas para la ocasión. En el desfile han participado 300 caballos, 35 calesas y varias carrozas.

  • 2 de 8

    Un gran ambiente en las calles talaveranas

    La alcaldesa de Talavera ha referido a la gran recreación que los 8 sectores de la Hermandad han hecho en sus carrozas, en las que, como cada año, se ensalza la historia y la tradición de la agricultura y la ganadería de Talavera y su comarca. Este año, las carrozas han llevado por título: el garbanzal, la Plaza del Rollo, Jardines del Prado – Fuente de las Ranas, la panadería y la bollería, la rosa del azafrán, el Patio de la Cruz de Mayo y la lechería.

  • 3 de 8

    Misa de campaña en la ermita de San Isidro

    El desfile de San Isidro ha arrancado su cortejo desde la Plaza del Pan y ha continuado por varias calles de la ciudad hasta finalizar junto a la Ermita que lleva el nombre del patrón, donde se ha celebrado la misa de campaña y la bendición de campos y ganados a cargo de Don Aurelio de León. Era un desfile que “echábamos de menos y que nos devuelve la esperanza y la alegría viendo las calles llenas de celebración, de convivencia y de hermandad”. Para finalizar, ha mostrado la apuesta contundente del equipo de Gobierno por esta festividad, en la misma línea que se propuso al inicio de legislatura: “consolidar y fortalecer las tradiciones, enriqueciendo los programas, pero sin perder nunca la esencia que encierra”.

  • 4 de 8

    El reencuentro de toda una ciudad

    Al igual que con las propias ferias, la alcaldesa Tita García ha dicho que este es el “San Isidro del reencuentro” entre los vecinos y vecinas de la ciudad, y los miles de visitantes, algo que ha remarcado nos hace “sentirnos muy orgullosos de lo nuestro”.

  • 5 de 8

    El presidente regional del PP, Paco Núñez, no ha querido perderse el desfile

    Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha participado en el desfile de San Isidro en Talavera y ha saludo al presidente de la Hermandad del Santo, Enrique Núñez.

  • 6 de 8

    Diversos representantes políticos han participado en el desfile

    Además de la alcaldesa de Talavera, Tita García, y toda la Corporación municipal han participado en el desfile de San Isidro otras autoridades y representantes políticos como el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y la diputada talaverana Carmen Riolobos.

  • 7 de 8

    El orgullo de la alcaldesa

    Como alcaldesa de Talavera, Tita García ha dicho que "es un orgullo haber visto hoy nuestras calles llenas de color, de vida, de ilusión colectiva. Gracias a la Hermandad de San Isidro por su grandísimo trabajo y el mimo que ponen en cada detalle".

  • 8 de 8

    Un santo al que todos quieren en la ciudad

    La imagen de San Isidro ha presidido el desfile de Talavera, que ha culminado en la ermita del santo.