Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de la Junta de Comunidades.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, en una imagen de la Junta de Comunidades.

Región

La agenda informativa del lunes en Castilla-La Mancha

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para el 9 de mayo de 2022.

8 mayo, 2022 19:57

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--8.20 horas: la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, será entrevistada en el informativo de CMM Televisión 'Castilla-La Mancha Despierta' por Ana Albares.

--9.00 horas: en Toledo, reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes.

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, visita el paseo Alberto Sánchez tras las obras realizadas por el Ayuntamiento.
Lugar: Aparcamiento de la avenida Río Boladiez (junto al colegio Escultor Alberto Sánchez).

--10.00 horas: en Toledo, el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, clausura el acto institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha para conmemorar el Día de Europa, en el salón de actos del Cigarral del Ángel Custodio. El acto arranca a las 10.00 horas y la intervención del vicepresidente está prevista a partir de las 10.45 horas. Asistirá también el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido.

--10.30 horas: en Guadalajara, rueda de prensa sobre asuntos deportivos del concejal del Grupo Municipal Popular Eladio Freijo en la Plaza Mayor del Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ofrecerá una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Hita (Guadalajara), el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, presenta la campaña 'CLM, Orgullo de Ser Rural', donde estará acompañado del secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Regional, Fernando Muñoz, en la Plaza Mayor.

--11.00 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, informa en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, de asuntos del Consejo de Gobierno relacionados con su departamento. La intervención del consejero se podrá seguir en directo a través del de https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct....

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, informará sobre los asuntos más importantes que se aprobarán en la Junta de Gobierno Local, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, ofrecerá una rueda de prensa en la sala de los grupos parlamentarios.

--11.00 horas: en Illescas (Toledo), el concejal de Urbanismo y
portavoz del equipo de Gobierno de Illescas, Francisco Rodríguez, presenta los avances en el desarrollo de las diferentes líneas de actuación contempladas en la Estrategia de Desarrollo Sostenible de Illescas (EDUSI), en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la concejal de Obras y Servicios, Noelia de la Cruz, presenta a través de webex el proyecto de reforma de la plaza de Azucaica.

--11.30 horas: en Albacete, el secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, informará sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura la exposición 'Vuelta a casa. 'Loza fina' de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo en la colección del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias 'González Martí' de Valencia', en el Museo de Cerámica Ruiz de Luna. La intervención del presidente se podrá seguir en directo a través de https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct....

--11.30 horas: en Toledo, el presidente provincial del Partido Popular de Toledo, Carlos Velázquez, ofrecerá una rueda de prensa para tratar sobre asuntos de actualidad, en la sede del PP (C/ Colombia, 6).

--12.00 horas: en Albacete, el alcalde, Emilio Sáez Cruz, y la concejal de Asuntos Europeos, Laura Avellaneda, participan en el acto institucional que se celebrará con motivo del Día de Europa, en la Plaza del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García Gascón, y la secretaria de Políticas de Igualdad y Mundo rural, Asunción Mateos Gámez, presentan una solicitud en la Consejería de Bienestar Social en apoyo a las reivindicaciones de los colectivos de Servicio de Atención Domiciliaria. Habrá atención a medios.

--12.15 horas: en Toledo, la portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--19.00 horas: en Madrid, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, asiste al acto del Senado en conmemoración del LXXII Aniversario de la Declaración Schuman, con actuación de la Banda Sinfónica de Madrid, en la Plaza de la Marina Española.

--19.45 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías; la concejal de Participación Ciudadana, Sara Martínez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten al acto oficial en conmemoración del Día de Europa, en la Plaza Mayor.

ECONOMÍA-LABORAL:

--10.00 horas: en Cuenca, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez, informa de los expedientes de mediación llevados a cabo por el jurado arbitral en el último año, en la Delegación Provincial de Bienestar Social.

--10.30 horas: en Toledo, rueda de prensa de la secretaria de Acción Sindical CCOO CLM, Nunzia Castelli, y el secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva de CCOO Toledo, Javier García, en la sede de CCOO CLM (Cuesta de Carlos V, nº 1, 2ª planta).

--10.30 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, visitan el Centro de Empresas de Fenavin, en el pabellón ferial.

--11.00 horas: en Albacete, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, participa en la presentación del estudio de COAG sobre los efectos del cambio climático en la agricultura española en el escenario de 2050, en la delegación provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural (Calle Tesifonte Gallego, 1).

--12.00 horas: en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asiste a la jornada 'Culinaria Pro' que se celebra en Casa Pepe, carretera de Ciudad Real a Carrión, sin número. La intervención de la consejera será abierta a medios de comunicación.

--12.45 horas: en Toledo, el secretario general de CCOO-Toledo, Federico Pérez, y el coordinador del Sector Local de CCOO-FSC CLM, Raúl Justo, atenderán a los medios de comunicación ante la subdelegación del Gobierno en Toledo antes de reunirse con el subdelegado, al que quieren trasmitir la preocupación del sindicato ante la tardanza, a menudo por falta de información, de decenas de ayuntamientos de la provincia, en publicar la oferta de empleo público de estabilización que deben realizar antes del 1 de junio.

--15.00 horas: en Almagro (Ciudad Real), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, da la bienvenida, a las 15.00 horas, a las bodegas de la región y los compradores internacionales participantes en el evento 'Welcome' Event, que se celebra en el Parador Nacional de Almagro (Ronda de San Francisco, 31). Esta previsión es sólo para medios gráficos, que además podrán tomar recursos a lo largo de la jornada.

--18.00 horas: en Carrión de Calatrava (Ciudad Real), la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asiste a la entrega de los Premios Regionales de Turismo y los premios de gastronomía Raíz Culinaria, que se celebra en el restaurante Casa Pepe, carretera de Ciudad Real a Carrión.

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.00 horas: en Elche de la Sierra (Albacete), el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, inauguran, a las 9.00 horas, en el Teatro Aguado, las Jornadas de Capacitación de Monitores Astronómicos con Certificación Starlight para la Sierra del Segura, Sierra de Alcaraz, Campo de Montiel y La Manchuela. La atención a los medios se realizará a las 10.00 horas en el mismo lugar y los gráficos podrán tomar recursos de estas Jornadas.

--9.30 horas: en Albacete, el presidente de la Diputación, Santi Cabañero, y el vicepresidente del área Económica, Fran Valera, presentan una importante línea de ayudas de nueva creación en materia de patrimonio histórico, en el Claustro del Centro Cultural La Asunción (c/ Monjas, s/n).

--9.30 horas: en Tomelloso, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento se presentará una actividad organizada por el colectivo Supernenas. Asistirá la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez.

--10.00 horas: en Cuenca, la diputada de Cultura, Fátima García, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Clemente, Elena Medina, presentan la séptima edición del Festival regional de Teatro Francisco Nieva, en la Diputación de Cuenca.

--10.00 horas: en Tomelloso, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento se presentará la programación incluida en la Semana de los Museos que ha organizado el Área de Cultura. Asistirá la concejal, Nazareth Rodrigo.

--10.15 horas: en Tomelloso, en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento se presentará una actividad organizada por la Peña Los Canuthis. Asistirán la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el concejal de Festejos, Raúl Zatón.

--10.30 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, y el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), José María Tévar, presentarán el cartel del festival solidario 'Albacete por Ucrania', en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) en la C/ Mayor, 73. Habrá una atención a medios.

--10.30 horas: en Toledo, el gerente del Consorcio de la Ciudad de Toledo, Jesús Corroto, y el director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, inauguran la exposición fotográfica 'La memoria visual del Tajo' en la Cámara Bufa (plaza de las Concepcionistas) que narra la vinculación de los toledanos con el río Tajo durante el último siglo y medio.

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa en el salón de actos del Colegio de Médicos de Albacete para realizar un balance de la campaña solidaria 'La Palma en tus manos'. En el acto intervendrán el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, Blas González Montero, y el vocal de Formación, Ricardo Reolid.

--11.00 horas: en Albacete, la vicepresidenta de la Diputación de Albacete, Amparo Torres, asiste a la Conferencia Provincial de Jóvenes 'Cuidemos el Planeta' (CONFINT) junto al director general de la Agenda 2030 y Consumo, Ramón Lara, y ambos atenderán a los medios de comunicación antes del inicio de la visita, en el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha. Los medios que lo deseen podrán tomar recursos de las diferentes actividades que se sucederán durante la mañana.

--11.20 horas: en Ciudad Real, la concejal de Sostenibilidad, Mariana Boadella, y la concejal responsable de Edusi ofrecerán información sobre la campaña de ruidos, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Albacete, el director gerente de Aguas de Albacete, Pepe Belda, junto a la directora del C.P.M. 'Tomas de Torrejón y Velasco', Aránzazu Martínez; el concejal de Educación, José González, y el delegado de Educación de la Junta en Albacete, Diego Pérez, informarán del I Festival de Música y Patrimonio Ciudad de Albacete, en el auditorio del Centro de Interpretación del Agua de Albacete, CIAb, ubicado en el Parque de la Fiesta del Árbol.

--11.30 horas: en Hellín, presentación del 28 Certamen Calidad vinos DOP Jumilla, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Toledo, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, presenta la nueva unidad canina de detección de venenos en Toledo del Cuerpo de Agentes Medioambientales, en el Vivero Central de Toledo (C. San Pedro el Verde).

--16.00 horas: en Madrid, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, asiste a la reunión de la Conferencia Sectorial de Deportes, en el Consejo Superior de Deportes (C/ Martín Fierro, 5). Al finalizar la misma se atenderá a los medios de comunicación.

--21.00 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, asistirán al ciclo de los 'Lunes musicales' con el espectáculo flamenco de Yolanda Almodóvar, Miguel Calatayud y Prado Jiménez, en el Antiguo Casino.