Foto: Inserta Empleo.

Foto: Inserta Empleo.

Región VIOLENCIA DE GÉNERO

Inserta Empleo ya ha atendido a 325 víctimas de violencia de género en Castilla-La Mancha

La entidad de Fundación ONCE tiene como objetivo la mejora de la vida de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia machista.

4 mayo, 2022 19:15

Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha atendido en Castilla-La Mancha a 325 mujeres con discapacidad que han sido víctimas de la violencia de género, desde 2017, y ha logrado para ellas 124 contratos laborales.

En una nota de prensa, Inserta Empleo ha indicado este miércoles que 111 de estas víctimas de la violencia de género han sido atendidas a través del proyecto de inclusión laboral y empoderamiento 'Mujeres en modo ON VG', a través del que 19 de estas mujeres han obtenido un contrato de trabajo.

Desde 2020

Asimismo, ha indicado que este proyecto se puso en marcha en 2020 cuando, en el proceso de realización de entrevistas para el empleo, la entidad detectó la necesidad de habilitar una línea de atención específica para que las mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género recuperen las riendas de su vida.

Esta iniciativa tiene como objetivo la mejora de la vida de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género a través de su inclusión social y laboral, en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta Empleo con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para aumentar la formación y el empleo de las personas con discapacidad, ha añadido.