Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM.

Región

La agenda informativa del miércoles en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este miércoles, 4 de mayo de 2022.

3 mayo, 2022 20:59

Actualidad política

--9.30 horas: en Cuenca, el presidente del PP de Cuenca y diputado regional Benjamín Prieto ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--9.45 horas: en Albacete, el diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Vicente Aroca, informa sobre asuntos de actualidad regional, en la sede del PP.

--9.45 horas: en Toledo, el portavoz del Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo, Txema Fernández, ofrece una rueda de prensa telemática, en Zoom.

--10.00 horas: en Guadalajara, el secretario provincial de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ofrece una rueda de prensa, en la Sede del PSOE.

--10.00 horas: en Toledo, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, y el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, comparecen en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno. Se podrá seguir en https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--10.00 horas: en Madrid, el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, interviene en la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico, en la Sala Campoamor del Senado La comisión podrá seguirse en directo a través de www.senado.es

--10.00 horas: en Toledo, Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha, en las Cortes. La retransmisión por 'streaming' podrá seguirse en el siguiente enlace: https://www.cortesclm.es/index.php/emision

--10.30 horas, en Ciudad Real, la portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Lola Merino, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--10.30 horas: en Toledo, la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, atiende a los medios de comunicación antes de reunirse con Down Toledo, en calle Río Marches 44.

--10.30 horas: en Toledo, el viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ofrece una rueda de prensa presencial y telemática, en Zoom.

--10.30 horas: en Guadalajara, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ofrece una rueda de prensa en la sede del PP.

--11.00 horas: en Albacete, rueda de prensa de la portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, para tratar temática de actualidad de la ciudad, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el diputado regional del PSOE, Iván Rodrigo, ofrece una rueda de prensa, en la sede del PSOE provincial.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, atiende a los medios en la puerta del edificio de Grupos del Parlamento autonómico.

--13.00 horas: en Madrid, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste al encuentro informativo organizado por Europa Press con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Madrid, en el Hotel 'Rosewood Villa Magna'.

Economía-laboral

--9.30 horas: en Toledo, el concejal de Empleo, Francisco Rueda, visita a los participantes de los nuevos talleres de empleo Recual, en el Centro Municipal de Oficios Carlos III-Fábrica de Armas.

--11.15 horas: en Toledo, la viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Chust, comparece en rueda de prensa para analizar los datos de paro registrado del mes de abril en Castilla-La Mancha, en la sala de prensa de la Consejería de Economía.

--20.15 horas: en Albacete, el presidente de Adeca, Santos Prieto; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicepresidente de la Diputación, Francisco Varela y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, atienden a los medios con motivo del acto de clausura de la XLV Asamblea General Ordinaria de Adeca, en el Hotel Beatriz. El acto de clausura y la entrega de reconocimientos será a las 20.30 horas. Asiste también la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

Salud

--16.00 horas: en Albacete, el director general de Asistencia Sanitaria del Sescam, José Antonio Ballesteros, inaugura las V Jornadas de Oncología Pediátrica, en el edificio Polivalente de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Sociedad y cultura

--9.00 horas: en Toledo, el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes de Toledo, José Gutiérrez, asiste a las XI Jornadas de Diseño, en la Escuela de Arte.

--9.30 horas: en Ciudad Real, en el salón de grados de la Facultad de Letras, I Jornada de Doctorado en Letras 'Perspectivas, retos y experiencias', inaugurada por la vicerrectora de Estudiantes de la UCLM, Ángeles Carrasco; el decano de la Facultad de Letras, Matías Barchino; el director del Departamento de Historia del Arte, Julián Díaz Sánchez; y la directora de la actividad, la profesora de la UCLM Sonia Morales Cano.

--9.30 horas: en Talavera de la Reina, la concejala de Ciudad Saludable y Consumo Responsable, Marta Ramos, presenta la campaña de concienciación animal 'Suma en responsabilidad', en el Ayuntamiento.

--9.45 horas: en Ciudad Real, la directora general de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Teresa Company; el concejal de Promoción Económica y Empleo, y presidente del Impefe, Pedro Maroto y el delegado Provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Jesús Caro, asiste a la presentación del equipo MAESTRECALEC de cara a la V edición de EUSKELEC, en el IES Maestre de Calatrava.

--10.00 horas: en Cuenca, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, presenta la actuación que está llevando a cabo el Servicio de Carreteras para mejorar y renovar la Red Provincial de Carreteras conquenses, en la Diputación.

--10.30 horas: en Murcia, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, preside la reunión de la Comisión de Pueblos y Ciudades Alfonsíes, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Toledo, el concejal de Deportes, Pablo García, presenta el Campus de Fútbol del Atlético de Madrid, en Webex.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, presenta el Campeonato Nacional de Danzas 'Ángel Martínez', en la Sala de Prensa de la instalación ferial; Paseo de Fernando de los Ríos.

--10.30 horas: en Las Labores, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el refuerzo del firme de la CM-4120 entre Las Labores y Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). Lugar: PK 27+822 de la CM-4120 - Margen izquierdo -Travesía de Las Labores. Maps: https://goo.gl/maps/E9dBpXVtYY7EAYsH7

--10.30 horas: en Toledo, el diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios y presidente del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS), Rafael Martín, presenta las actividades de la Semana de la Prevención de Incendios en la provincia de Toledo, que se desarrollarán desde el 3 al 6 de mayo en Madridejos, en la Diputación.

--10.50 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entrega las medallas al mérito y a la permanencia a los policías locales de Castilla-La Mancha, en la antigua Fábrica de Armas (Paraninfo Envases de Cartón-Avenida Carlos III, s/n). La atención a los medios será a esta hora.

--11.00 horas: en Guadalajara, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, presenta las actividades programadas para la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía en la provincia de Guadalajara, en la Sala de prensa Delegación de la Junta. Asiste el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el delegado provincial de la Junta, Eusebio Robles; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; y el presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Sostenibilidad y Agenda Urbana 2030, Mariana Boadella, asiste a la instalación del primero de los hoteles para insectos, en el inicio del Parque Gasset, entrada principal por la calle Alarcos.

--11.00 horas: en Cuenca, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, mantiene una reunión de trabajo con la Asociación y Grupo de Consumo 'Pisto Ecológico, en la sala de reuniones de la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible. La atención a los medios se realizará al inicio de la reunión y posteriormente podrán tomar imágenes de la misma.

--11.30 horas: en Madrid, presentación oficial de la programación de la 45º edición del Festival de Almagro, en el Teatro de la Comedia, a la que asiste el vicepresidente de Cultura, de Diputación David Triguero y la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez. A las 17.00 horas, se presenta en el Corral de Comedias de Almagro, donde asiste el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

--11.30 horas: en Albacete, el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, presenta la próxima celebración del Mercado Medieval, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, la concejala de Obras e Infraestructuras y portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, informa del proyecto de adecentamiento del paseo de Don Vicente, en Webex.

--12.00 horas: en Mérida, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, participa en la 30 Reunión del Real Patronato sobre Discapacidad y, posteriormente, a las 13.00 horas, asiste a la entrega de los Premios Reina Letizia 2021, en Asamblea de Extremadura, (Plaza de San Juan de Dios, s/n)

--12.00 horas: en La Solana, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura las obras de acondicionamiento de la CM-3127 entre La Solana y Villanueva de Infantes. En el PK 14+470 CM-3127- Margen derecho - Acceso Bodega Casa de la Viña. https://goo.gl/maps/zfLFbCG6z6g6ZysB8

--18.00 horas: en la Solana, el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside los Premios Gran Selección 'Campo y Alma' que se celebran en el teatro 'Tomás Barrera', en la Avenida del Deporte-Avenida de la Libertad. La intervención del presidente se podrá seguir en https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--18.30 horas: en Albacete, inauguración de la exposición fotográfica Matria, de Judith Prat, fotógrafa documental comprometida con la defensa de los derechos humanos desde una perspectiva de género, en el Museo Municipal. Asiste la concejala de Atención a las Personas, Juani García.

--19.30 horas: en Toledo, el concejal de Educación y Cultura, Teo García, asiste al acto organizado con motivo de los 25 años de la Cooperativa del Colegio Mayol, en el Auditorio Eurocaja Rural.

--20.00 horas: en Campo de Criptana, el alcalde, Santiago Lázaro, acompañado por el director general de Deportes de la Junta, Carlos Yuste, el vicepresidente de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Trigueros y el organizador del evento deportivo, Manuel Cámara, presentan el 'Tour de Hierro', en el Pósito Real.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, junto a otros miembros de la Corporación Municipal asisten a la asamblea vecinal del Torreón, en el Centro Verde.