Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Región

La agenda informativa del martes en Castilla-La Mancha: todo lo que será noticia

Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 3 de mayo de 2022.

2 mayo, 2022 21:04

Actualidad política

--10.15 horas: en Toledo, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ofrece una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Tomelloso, la coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, se reúne con el presidente de la Asociación de Empresarios de la comarca de Tomelloso, David Gallego, en la Asociación de Empresarios de Tomelloso. La atención a los medios se producirá antes de la reunión.

--10.30 horas: en Talavera, la vicesecretaria regional del PP, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa, en la sede. Después visitará distintos comercios de la ciudad.

--11.00 horas: en Granátula de Calatrava, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, asiste a la misa que tendrá lugar en la ermita de la Santa Vera Cruz.

--11.00 horas: en Sacedón, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside la reunión del Consejo de Gobierno, en el Ayuntamiento. Al comienzo de la reunión, los medios gráficos podrán tomar imágenes de la misma y posteriormente, a partir de las 12.15 horas, tendrá lugar una comparecencia en la sede de la Asociación de Mujeres de Sacedón. Dicha comparecencia será emitida en directo a través del siguiente enlace: https://www.castillalamancha.es/actualidad/emision-en-direct...

--11.30 horas: en Lominchar, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la procesión y celebración eucarística del Cristo de la Vera Cruz.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa, en las Cortes.

--12.30 horas: La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Carmen Picazo, es entrevistada en Radio Surco.

--13.00 horas: en Huete, el coordinador regional de Agua del PP, José Manuel Labrador, se reúne con el portavoz de la Plataforma Pueblos con el Tren y el alcalde de esta localidad.

--17.00 horas: en Almansa, el presidente regional del PP, Paco Núñez, asiste a la ofrenda infantil y participa en la Entrada Cristiana con motivo de las Fiestas Mayores en Honor a Nuestra Señora de Belén.

--17.30 horas: en Albacete, el viceportavoz del Grupo Parlamantario Popular, Juan Antonio Moreno, asiste a la jornada ' Presentación y futuro de la fotovoltaica en Castilla-La Mancha.

--19.00 horas: en Valmojado, la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, asiste a la misa y procesión en honor al Santísimo Cristo del Amparo, en la iglesia Santo Domingo de Guzmán.

Economía-laboral

--10.00 horas: en Ciudad Real, Fecir y los sindicatos celebran un acto de mediación para abordar el conflicto laboral en la Ayuda a Domicilio de la provincia, en el jurado arbitral. Las trabajadoras afectadas se concentrarán a las puertas del jurado arbitral durante el acto.

--10.30 horas: en Toledo, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, presentan unacuerdo para desarrollar actuaciones que fomenten la digitalización de las pymes y autónomos de la localidad, en la sede de Fedeto.

--17.45 horas: en Albacete, segunda jornada de la V edición del Camino del Sol, en la Diputación.

Sociedad y cultura

--9.45 horas: en Ciudad Real, el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y el presidente del Impefe, Pedro Maroto, presentan las IV Jornadas profesionales del libro 'Litterae', en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Ciudad Real, la Asociación de Periodistas de Ciudad Real organiza la lectura del manifiesto consensuado con la FAPE con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, en la plaza Mayor.

--10.00 horas: en Trijueque, el presidente de las Cortes, Pablo Bellido, realiza una visita institucional al Ayuntamiento y mantiene un encuentro con el alcalde, José Manuel Ortiz.

--10.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el autor de la exposición 'Vis a vis', Pepe Castro, presentan dicha muestra y las actividades complementarias que se han organizado en torno a ella, en la Diputación.

--10.00 horas: en Toledo, la concejala de Igualdad, Ana Abellán, asiste a la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista, en el parque de La Vega.

--10.30 horas: en Toledo, la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, y el gerente de Plena Inclusión, Daniel Colado, presentan de manera telemática nuevas actuaciones de lectura fácil para facilitar la accesibilidad a los servicios públicos.

--10.30 horas: en Talavera, el concejal de Festejos, Daniel Tito, presenta el programa de Ferias de San Isidro, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presenta la XVII Feria del Libro de Toledo, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, asiste a la I Feria Escolar de la Ciencia, en el parque de La Concordia.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Eva María Masías, y miembros de la Hermandad de San Isidro presentan las actividades con motivo del 400 aniversario de la canonización del santo, en el Ayuntamiento.

--11.55 horas: en Ciudad Real, la Escuela de Arte Pedro Almodóvar presenta la exposición 'El Reguetón en la educación. Proyecto activista para combatirlo', en la sede de la Escuela.

--12.00 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores, entrega, junto con la Junta de Cofradías, los reconocimientos de las II Jornadas de Gastronomía de la Semana Santa, en el Ayuntamiento.

--12.00 horas: en Oropesa, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación, Ana Gómez, y el alcalde, Juan Morcillo, presentan la restauración del retablo del convento de Nuestra Señora del Recuerdo, en el antiguo convento de las Oblatas. También asisten las restauradoras Ana Duque y Rosalina Agudo y e técnico de la Unidad de Restauración de la Diputación, Enrique Toledo.

--12.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y el presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, presentan la convocatoria de la XIV Bienal de Artes Plásticas 'Ciudad de Albacete', en el Museo Municipal.

--12.00 horas: en Albacete, la Asociación de Periodistas de Albacete organiza una concentración con motivo del Día de la Libertad de Prensa, en la plaza de la Constitución.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la Corporación municipal realiza un minuto de silencio con motivo del asesinato machista ocurrido en Tarancón, en la plaza Mayor.

--17.00 horas: en Albacete, el diputado provincial de Deportes, Dani Sancha, junto al alcalde de Ossa de Montiel, Alejandro Chillerón, y los responsables del Club Grego Racing Team presentan la prueba Gigante Lagunas de Ruidera, en la Diputación.

--17.30 horas: en Toledo, presentación del libro 'Marcelino Camacho: apuntes sobre el movimiento obrero', en la sede de CCOO. Asisten el hijo de Marcelino Camacho, Marcel Camacho, y el secretario provincial de CCOO, Federico Pérez.

--18.00 horas: en Toledo, la reina Sofía preside la entrega de los Premios Europa Nostra concedidos y de los Premios Hispania Nostra a las Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural y Natural, en el Museo Sefardí. Asisten el presidente regional, Emiliano García-Page, y la alcaldesa, Milagros Tolón.

--18.30 horas: en Yeles, el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, entrega los diplomas a los voluntarios que han superado el XIX Curso de Formación Básica de Protección Civil, en la Casa de la Cultura.

--20.00 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, asiste a la Gala del Deporte 2022, en el teatro auditorio municipal 'Francisco Nieva'.

--20.00 horas: en Ciudad Real, la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez, asiste a la asamblea vecinal del barrio del Nuevo Hospital, en el centro cívico 'Los Rosales'.

--20.00 horas: en Albacete, el vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, y el coordinador del Festival Internacional de Guitarra, Pedro Jesús Gómez, presentan el concierto inaugural de la XXIII edición de dicho festival, en el Museo Municipal.