Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM / David Esteban.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha. Foto: JCCM / David Esteban.

Región COMISIÓN DE SECRETOS

Page sobre los 'indepes' en la comisión de secretos: "Se pone de moda meter a los lobos con las ovejas"

El presidente de Castilla-La Mancha ha criticado públicamente la inclusión de ERC, Bildu, Junts y la CUP en la comisión de secretos del Congreso.

29 abril, 2022 18:00

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado duramente este viernes la reciente constitución de la Comisión de Secretos en el Congreso de los Diputados por el hecho de incluir a los partidos independentistas, una decisión muy polémica votada este jueves en la Cámara Baja, tal como ha informado EL ESPAÑOL.

Una crítica velada pero dura de García-Page al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el controvertido y decisivo apoyo de los independentistas de Bildu al decreto del Gobierno para combatir los efectos económicos de la invasión de Ucrania. Sin ese apoyo, el decreto de Sánchez no habría salido adelante y el Gobierno hubiera quedado muy debilitado.

La entrada de los independentistas en la Comisión de Secretos ha escandalizado a los grupos de la oposición, que han criticado con contundencia esta actitud de Sánchez, que supone el blanqueamiento de Bildu por parte del Partido Socialista y el Gobierno. Algunas líderes socialistas, como Emiliano García-Page, no han ocultado su malestar por esta situación.

Los lobos y las ovejas

“Ahora se pone de moda meter a los lobos en los mismos rebaños que las ovejas, no tiene explicación”, ha asegurado el presidente castellano-manchego en un acto público al que ha asistido este viernes en Guadalajara.

Las palabras del líder castellano-manchego han llegado tras designación por parte del Pleno del Congreso de los diez diputados únicos, uno por grupo parlamentario, que accederán a materias secretas, recibirán información sobre el uso de los fondos reservados y podrán controlar actividades del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En este sentido, entre los elegidos se encuentran miembros de las formaciones independentistas ERC, Bildu, Junts y la CUP.

Las palabras de García-Page suponen una nueva y firme respuesta del líder socialista castellano-manchego ante una situación que puede provocar un significativo retroceso político del PSOE. El presidente de Castilla-La Mancha suele de forma habitual criticar los aspectos más polémicos de la gestión del Gobierno de Sánchez.